Skip to main content

Actualidad

23 May 2023

Cargadoras compactas de orugas de Yanmar

Cargadoras compactas de orugas YanmarPresentadas por el fabricante japonés en la feria Conexpo.

En muchos de los principales mercados mundiales, el rey indiscutible de los equipos compactos es la miniexcavadora, que también es popular en los Estados Unidos, donde se venden unas 60000 unidades cada año. Pero incluso esta enorme cifra se ve eclipsada por las ventas de cargadoras compactas de orugas, de las que actualmente se venden unas 90000 unidades anuales.

La cargadora compacta de orugas, o CTL, también ha superado a la minicargadora, que ha sido popular en los Estados Unidos y cuyas ventas han disminuido un 50% con respecto a hace una década. La trayectoria ascendente de las ventas de CTL en los últimos años ha sido casi vertical. “Creo que es particularmente popular en los Estados Unidos porque puede cubrir diversos terrenos y mover el material muy rápido”, afirmó Buck Storlie, gerente de productos de Yanmar Compact Equipment para Norteamérica.

“Las orugas dan ventaja sobre las ruedas de las minicargadoras ya que pueden trabajar más días al año, incluso en condiciones muy adversas, gracias a la presión mucho menor en el suelo. Con su tracción mucho mayor, también son más estables y tienen una mayor capacidad de carga. Y son portaherramientas extremadamente versátiles, que les dan la flexibilidad para realizar una amplia gama de trabajos, con tiempos mínimos de cambio de herramienta. Y al final del día puedes ponerlo en un remolque y llevártelo a casa en una pick up”.

Color «Premium Red»
Storlie ha estado trabajando en la fábrica estadounidense de Yanmar CE durante 27 años, la mayoría con cargadoras de orugas compactas, y es el artífice de la introducción en el mercado de la nueva gama CTL de Yanmar, que ha debutado con gran éxito en la última feria Conexpo, donde se ha podido ver el nuevo color Premium Red en el lanzamiento de esta gama de cargadoras compactas con cuatro modelos, una línea de productos fruto de la política de Yanmar, que está ampliando sus miniexcavadoras y líneas compactas de cargadoras de ruedas.

LAS ORUGAS DAN VENTAJA SOBRE LAS RUEDAS DE LAS MINICARGADORAS YA QUE PUEDEN TRABAJAR MÁS DÍAS AL AÑO, INCLUSO EN CONDICIONES MUY ADVERSAS, GRACIAS A LA PRESIÓN MUCHO MENOR EN EL SUELO.

La nueva gama es un diseño innovador desarrollado tras analizar las necesidades de los clientes y el material de la competencia, y en estrecha cooperación con los expertos en minicargadoras Yanmar. El resultado es una gama resistente, duradera y de alto rendimiento.

La línea de cuatro equipos viene con Rops y cabinas para todo tipo de clima, con modelos configurados para atender a la demanda. El lanzamiento de la gama CTL de Yanmar es sin duda el más importante para la compañía en los Estados Unidos desde que introdujo la excavadora de giro cero. Las cuatro máquinas tienen una capacidad operativa nominal que va desde los 950 kg de la TL65RS, con su motor Yanmar de 67 hp, hasta la TL100VS de 1630 kg, con su motor Yanmar de 103,5 hp. En conjunto, estas cuatro máquinas cubren casi todo el mercado de CTL en América del Norte.