Skip to main content

Actualidad

07 Noviembre 2022

Tecnología Cat, facilidad de uso

Tecnología Cat, facilidad de uso«E-Fence» e «Indicate» para las miniexcavadoras hidráulicas de 6 a 9 toneladas.

Caterpillar presentó al mercado europeo de manera telemática, el pasado 28 de septiembre, dos nuevas tecnologías Ease of Use para la nueva generación de miniexcavadoras hidráulicas 306 CR, 308 CR y 309 CR, de 6 a 9 toneladas, que simplifican el funcionamiento, mejoran la precisión, reducen los costes y ayudan a los operadores a trabajar de forma más segura. Se trata de Indicate y E-Fence, que fueron explicadas por Nate Tranmer, director de márketing de miniexcavadoras de Caterpillar, y Sam Mathius, especialista de producto y aplicaciones.

En las miniexcavadoras Cat, Ease of Use E-Fence restringe el movimiento de la máquina a los límites preestablecidos por el operador, mientras que Ease of Use Indicate ayuda a los operadores a lograr la nivelación más rápidamente. Estas tecnologías son ideales para la excavación de cimentaciones, sistemas de drenaje, riego, servicios eléctricos y aplicaciones similares. Permiten a los operadores de distintos niveles de experiencia trabajar de forma eficiente y uniforme.

Límites preestablecidos con E-Fence
Ease of Use E-Fence restringe automáticamente el movimiento de la máquina dentro de los límites preestablecidos por el operador para el techo, el suelo, la pared y el giro. Los operadores trabajan con confianza y eficacia evitando las estructuras encima, debajo, delante o a la izquierda o derecha de la máquina. Una vez establecidos los límites de alcance de E-Fence mediante el monitor de la pantalla táctil de la máquina, ninguna parte de la pluma, el balancín o el cucharón superará los límites predefinidos. El establecimiento de límites de altura mediante E-Fence Ceiling ayuda a los operadores a evitar obstáculos como líneas eléctricas, techos o ramas de árboles. Los cables de fibra óptica y los servicios públicos subterráneos están protegidos por los límites de profundidad definidos establecidos con E-Fence Floor. Las estructuras delante de la máquina están protegidas por E-Fence Wall, y si la mini trabaja junto al tráfico rodado, aceras o camiones de carga, E-Fence Swing es perfecta para evitar estas zonas.

E-Fence es ideal para que los nuevos operadores trabajen dentro de unos límites establecidos y ayuda a minimizar los costes del trabajo por las reparaciones y el tiempo de inactividad debido a los daños del equipo y las multas por dañar los servicios públicos u otras estructuras A los operadores experimentados, E-Fence les permite trabajar de forma más eficaz y segura con menos personal en la zona de trabajo.

Indicate: nivelaciones más rápidas
Ease of Use Indicate es un sistema de nivelación de nivel básico que proporciona indicaciones visuales y sonoras de la posición del cucharón en comparación con la nivelación objetivo. Independientemente de su nivel de habilidad, los operadores logran la nivelación deseada más rápidamente, con una mayor precisión y menor necesidad de comprobar la nivelación sobre el terreno para crear un entorno de trabajo más seguro.

Con Indicate, el operador selecciona la profundidad y la pendiente objetivo desde el sistema de guiado en la cabina, y el monitor proporciona información en tiempo real sobre el trabajo en curso y la distancia a la nivelación. Esta tecnología permite a los operadores alcanzar la nivelación más rápidamente sin cortar en exceso, ahorrando tiempo, mano de obra y costes en general.

EN LAS MINIEXCAVADORAS CAT, «EASE OF USE E-FENCE» RESTRINGE EL MOVIMIENTO DE LA MÁQUINA A LOS LÍMITES PREESTABLECIDOS POR EL OPERADOR, MIENTRAS QUE «EASE OF USE INDICATE» AYUDA A LOGRAR LA NIVELACIÓN MÁS RÁPIDAMENTE.

Tanto Ease of Use E-Fence como Indicate incluyen las funciones Swing Assist y Bucket Assist sin coste adicional. El sistema Swing Assist, también conocido como retorno a la zanja, detiene automáticamente el giro de la máquina en uno o dos puntos establecidos, lo que resulta ideal para aplicaciones de carga de camiones y excavación de zanjas. Ayuda a los operadores a alcanzar objetivos de giro más repetitivos con menos esfuerzo, reduciendo el uso de combustible y mejorando los tiempos de ciclo. Bucket Assist mantiene el último ángulo conocido del cucharón y un corte preciso en las aplicaciones de pendientes, nivelación de precisión y creación de zanjas.

Las minis de nueva generación Cat 306 CR, 308 CR y 309 CR, en producción actualmente, se envían de fábrica listas para su uso para reducir el tiempo de instalación sobre el terreno. Ease of Use Indicate y E-Fence pueden pedirse juntas o como paquetes de funciones por separado, instaladas en fábrica o a través de los distribuidores Cat como un kit de actualización. Estas tecnologías no están disponibles actualmente para la pluma de ángulo variable Cat 308 CR y 309 CR, la pluma fija 308 CR.


Artículos relacionados