Hidromek Smopyc Emsa Finanzauto
Arden Doosan Gam

Tecnología Cat, facilidad de uso.

Tecnología Cat, facilidad de uso«E-Fence» e «Indicate» para las miniexcavadoras hidráulicas de 6 a 9 toneladas.

Caterpillar presentó al mercado europeo de manera telemática, el pasado 28 de septiembre, dos nuevas tecnologías Ease of Use para la nueva generación de miniexcavadoras hidráulicas 306 CR, 308 CR y 309 CR, de 6 a 9 toneladas, que simplifican el funcionamiento, mejoran la precisión, reducen los costes y ayudan a los operadores a trabajar de forma más segura. Se trata de Indicate y E-Fence, que fueron explicadas por Nate Tranmer, director de márketing de miniexcavadoras de Caterpillar, y Sam Mathius, especialista de producto y aplicaciones.

En las miniexcavadoras Cat, Ease of Use E-Fence restringe el movimiento de la máquina a los límites preestablecidos por el operador, mientras que Ease of Use Indicate ayuda a los operadores a lograr la nivelación más rápidamente. Estas tecnologías son ideales para la excavación de cimentaciones, sistemas de drenaje, riego, servicios eléctricos y aplicaciones similares. Permiten a los operadores de distintos niveles de experiencia trabajar de forma eficiente y uniforme.

Límites preestablecidos con E-Fence
Ease of Use E-Fence restringe automáticamente el movimiento de la máquina dentro de los límites preestablecidos por el operador para el techo, el suelo, la pared y el giro. Los operadores trabajan con confianza y eficacia evitando las estructuras encima, debajo, delante o a la izquierda o derecha de la máquina. Una vez establecidos los límites de alcance de E-Fence mediante el monitor de la pantalla táctil de la máquina, ninguna parte de la pluma, el balancín o el cucharón superará los límites predefinidos. El establecimiento de límites de altura mediante E-Fence Ceiling ayuda a los operadores a evitar obstáculos como líneas eléctricas, techos o ramas de árboles. Los cables de fibra óptica y los servicios públicos subterráneos están protegidos por los límites de profundidad definidos establecidos con E-Fence Floor. Las estructuras delante de la máquina están protegidas por E-Fence Wall, y si la mini trabaja junto al tráfico rodado, aceras o camiones de carga, E-Fence Swing es perfecta para evitar estas zonas.

E-Fence es ideal para que los nuevos operadores trabajen dentro de unos límites establecidos y ayuda a minimizar los costes del trabajo por las reparaciones y el tiempo de inactividad debido a los daños del equipo y las multas por dañar los servicios públicos u otras estructuras A los operadores experimentados, E-Fence les permite trabajar de forma más eficaz y segura con menos personal en la zona de trabajo.

Indicate: nivelaciones más rápidas
Ease of Use Indicate es un sistema de nivelación de nivel básico que proporciona indicaciones visuales y sonoras de la posición del cucharón en comparación con la nivelación objetivo. Independientemente de su nivel de habilidad, los operadores logran la nivelación deseada más rápidamente, con una mayor precisión y menor necesidad de comprobar la nivelación sobre el terreno para crear un entorno de trabajo más seguro.

Con Indicate, el operador selecciona la profundidad y la pendiente objetivo desde el sistema de guiado en la cabina, y el monitor proporciona información en tiempo real sobre el trabajo en curso y la distancia a la nivelación. Esta tecnología permite a los operadores alcanzar la nivelación más rápidamente sin cortar en exceso, ahorrando tiempo, mano de obra y costes en general.

EN LAS MINIEXCAVADORAS CAT, «EASE OF USE E-FENCE» RESTRINGE EL MOVIMIENTO DE LA MÁQUINA A LOS LÍMITES PREESTABLECIDOS POR EL OPERADOR, MIENTRAS QUE «EASE OF USE INDICATE» AYUDA A LOGRAR LA NIVELACIÓN MÁS RÁPIDAMENTE.

Tanto Ease of Use E-Fence como Indicate incluyen las funciones Swing Assist y Bucket Assist sin coste adicional. El sistema Swing Assist, también conocido como retorno a la zanja, detiene automáticamente el giro de la máquina en uno o dos puntos establecidos, lo que resulta ideal para aplicaciones de carga de camiones y excavación de zanjas. Ayuda a los operadores a alcanzar objetivos de giro más repetitivos con menos esfuerzo, reduciendo el uso de combustible y mejorando los tiempos de ciclo. Bucket Assist mantiene el último ángulo conocido del cucharón y un corte preciso en las aplicaciones de pendientes, nivelación de precisión y creación de zanjas.

Las minis de nueva generación Cat 306 CR, 308 CR y 309 CR, en producción actualmente, se envían de fábrica listas para su uso para reducir el tiempo de instalación sobre el terreno. Ease of Use Indicate y E-Fence pueden pedirse juntas o como paquetes de funciones por separado, instaladas en fábrica o a través de los distribuidores Cat como un kit de actualización. Estas tecnologías no están disponibles actualmente para la pluma de ángulo variable Cat 308 CR y 309 CR, la pluma fija 308 CR.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter