Skip to main content

Actualidad

08 Noviembre 2022

La innovación de Epiroc

La tecnología y la digitalización de Epiroc estarán presentes en el MMHTecnología y Digitalización presentes en el MMH.

Los días 18 al 20 de octubre de 2022 Epiroc Iberia estuvo presente en Sevilla en el Mining and Minerals Hall (MMH), la gran cita europea de la minería, en un stand corporativo diseñado especialmente para la ocasión en el pabellón 2, en el espacio 2105 y 2108.

Desde Epiroc apuestan por innovar y sorprender cada año, por eso estuvieron en un nuevo stand que representa los valores y las innovaciones en las que se encuentran trabajando, tanto actualmente como con vistas a futuro. Siempre bajo la premisa “United in performace. Inspired by innovation” la compañía juega un papel fundamental en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el sector de la minería, posicionándose a la cabeza en la implementación de nuevos modelos eléctricos y en conversiones de equipos ya consolidados. Todo ello en línea con el objetivo de Epiroc de reducir las emisiones y alinearse con los objetivos climáticos europeos del año 2030.

El futuro ya está aquí
El stand de Epiroc en el MMH 2022 representa las últimas innovaciones de cada una de las áreas que conforman la compañía: equipos de minería subterránea, equipos de perforación de superficie, implementos de construcción y demolición, repuestos y servicios y, la última de las áreas adheridas, creada especialmente para guiar a todas las demás: la nueva división de tecnología y digitalización.

En esta nueva era, todas las novedades de Epiroc estarán presentes en el stand de manera digital, mediante pantallas táctiles que presentan “The world of Epiroc”, gafas de realidad virtual o a través de la exhibición de videos con las últimas novedades de Epiroc.

“Desde Epiroc queremos que el MMH sirva para acercar la tecnología a nuestros clientes a través de la experiencia de realidad virtual y de pantallas interactivas, herramientas que nos dan acceso a The world of Epiroc, un universo donde conocer de primera mano todas nuestras innovadoras soluciones”, ha comentado Jaime Huidobro, director general de Epiroc Iberia.

EPIROC ENTREGÓ A INSERSA EN EL MMH EL EQUIPOS DE EXPLORACIÓN CHRISTIENSEN 140, UNA SONDA DE SUPERFICIE CON GRAN PRESTIGIO POR SU FIABILIDAD, SEGURIDAD Y RENDIMIENTO.

Entrega del equipo Christensen 140
Durante los días que duró el evento minero tuvo ocasión, además, para la entrega oficial de uno de los equipos de exploración más eficientes del mercado, la Christiensen 140, que estuvo expuesta en la zona de maquinaria del pabellón 2 y que ha sido recientemente adquirido por Insersa, compañía puntera y con amplio recorrido en el sector de la exploración minera en la península ibérica.

Esta sonda de superficie cuenta con gran prestigio por su fiabilidad, seguridad y rendimiento. La recuperación de testigos de gran tamaño, la unidad de rotación accionada por engranajes y la velocidad de penetración constante de la Christensen 140 son, sin duda, una garantía de éxito.