Smopyc Hidromek Finanzauto Emsa Euroauction
Bauma Gam Arden Doosan

Hormigoneras y bombas con hormigonera híbridas-eléctricas «Energya», de Cifa-Baryserv BS.

Hormigoneras y bombas con hormigonera híbridas-eléctricas «Energya», de Cifa-Baryserv BSHormigón eficiente y eco-sostenible.

Si uno de los retos actuales de las empresas es la sostenibilidad, desde Baryserv BS-Cifa le acompañarán en este camino con su maquinaria híbrida-eléctrica: camiones hormigonera E9 y bombas de hormigón con hormigonera Magnum MK28E, de la serie Energya.

En el campo de la electrificación y la sostenibilidad, Cifa es pionera. En el año 2011 fue la primera empresa del mundo en crear una hormigonera híbrida enchufable, introduciendo el concepto del sistema híbrido-eléctrico en el sector de la construcción, con soluciones específicas capaces de ofrecer múltiples ventajas: menor consumo, menores emisiones, trabajos silenciosos y un mayor respeto por el medioambiente.

La familia de productos Energya se completó con el lanzamiento de la Magnum MK28E, la primera bomba con hormigonera híbrida del mundo, con un tambor de 7 m3 y un brazo de distribución de 28 m con las dos últimas secciones de material de fibra de carbono. El uso de este material le confiere un ahorro significativo de peso y una carga óptima.

Con la gama Energya se hace el mejor uso del potencial energético de dos sistemas (eléctrico y diésel) para devolverlos con una ética eco-sostenible. La oferta también incluye la posibilidad de utilizar gas natural (NGR) en el motor diésel para lograr el máximo rendimiento en términos de ahorro y ecología.

El camión hormigonera y la bomba con hormigonera Energya están diseñadas para ser los vehículos idóneos en las reducciones de emisiones –siendo cero en áreas cerradas como naves, túneles, etc.–, en los trabajos urbanos con un mínimo nivel de ruido y para el ahorro de combustible de hasta un 30% sin limitar su rendimiento.

Estos productos son también reflejo de la evolución de Cifa en el camino de la innovación y en su compromiso por el respeto al medioambiente.

Hormigonera y bomba Energya
El sistema hidráulico convencional es reemplazado por transmisión eléctrica con alta eficiencia. El movimiento del tambor de la hormigonera no se genera por un sistema hidráulico, sino mediante un motor de inducción eléctrico alimentado por baterías de litio.

Cuando la hormigonera Energya llega a la obra, puede apagar el camión, siendo entonces autosuficiente con sus baterías de litio para desarrollar su trabajo. Es capaz de llevar todas las operaciones de carga y descarga sin emisiones y de forma silenciosa; con todo ello, se consigue un vertido de hormigón completamente verde.

Además, ambos productos están equipados con un sistema de recuperación de energía cinética (KERS), garantizando el almacenamiento de la energía generada en función de frenado.

Con el cargador rápido opcional, la batería se carga completamente en una hora.

Reconocimientos obtenidos
Los prestigiosos premios anuales Red Dot a los mejores diseños han reconocido ambos productos precisamente por su diseño industrial, premiando no solo la estructura física y estética del vehículo sino también la interface gráfica del usuario, con un sistema digital con display en cabina, un display a bordo de la máquina, otro en la parte posterior y una unidad de radio control.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter