Skip to main content

Actualidad

08 Febrero 2024

Información de Baryserv «B+S»-Cifa en Smopyc 2023

Baryserv «B+S»-Cifa en Smopyc 2023La exposición de la firma aragonesa Baryserv Equipos y Servicios “B+S” en Smopyc fue muy positiva y satisfactoria para la compañía por la gran acogida del público a sus productos especializados de la marca Cifa, de la que es distribuidor exclusivo de toda su gama, que incluye autobombas, hormigoneras con bomba Mágnum, bombas de hormigón, hormigoneras sobre camión y semirremolque, city-pumps o bombas estacionarias de tamaño reducido para los trabajos urbanos, distribuidores de hormigón, así como máquinas especiales para otros usos y sectores tomando como base el tambor de la hormigonera.

Los camiones hormigonera Cifa fueron presentados por Marcos y Susana Andaluz y el personal de Baryserv “B+S”. Estos equipos se caracterizan por una gran resistencia-durabilidad y seguridad. Todos los modelos cuentan con fabricación en materiales de primeras marcas en acero, pintura, equipos hidráulicos, motores auxiliares, etc.

Sin duda, el equipo más destacado fue la bomba de hormigón Cifa K67H Carbotech equipada con la última tecnología y ofreciendo el mejor ratio/longitud de pluma, de 67 m, de 7 secciones con plegado tipo RRZ, sobre un camión de 6 ejes, estando los últimos brazos fabricados en fibra de carbono, lo que le confiere ventajas tales como ligereza, resistencia, estabilidad y ahorro de combustible. La aplicación de los nuevos diseños da como resultado una bomba líder en su segmento por su reducido peso y dimensiones. Por algo es hoy “la mejor bomba en el mercado español y la más completa y ligera, en cumplimiento con la Normativa Europea”, según la compañía, que en el certamen entregó esta unidad a la empresa de bombeo Transgruma.

En el stand, y con el sello de tecnología y calidad Cifa- Baryserv “B+S”, se expuso una bomba de hormigón modelo K42L de la serie Steeltech: 42 m y 5 secciones, totalmente equipada para proporcionar el mejor rendimiento. Tanto el equipamiento de la serie Steeltech (con equipos de 20 m a 63 m), como la serie de autobombas Carbotech (con modelos de 40 m a 80 m de alcance), permiten multitud de posibilidades de configuración con una amplia gama de accesorios opcionales.

Todos los modelos de la línea Carbotech están equipados con sistemas de control electrónicos Smartronic y sistemas predictivos de tecnología digital. El sistema Smartronic con ASC (Advanced Stability Control) controla automáticamente la estabilización de la máquina en tiempo real, mejorando la seguridad, rapidez y facilidad de uso en obra.

Por último, dos hormigoneras Cifa- Baryserv “B+S” completaban la oferta expositiva, pertenecientes a los clientes Emipesa y Promsa; la unidad de este último incorporaba el Control CSD Advanced –Control Speed Drive– como opcional, que optimiza el rendimiento, la seguridad y las funciones de control de la hormigonera, introduciendo funciones automáticas para agilizar las principales fases de trabajo. Además, regula las revoluciones del tambor de forma independiente a las del motor del camión. Son equipos ligeros con materiales y componentes de primera calidad.


Artículos relacionados