Skip to main content

Actualidad

19 May 2022

Bombas de hormigón CIFA-BARYSERV BS de la serie Carbotech

Bombas de hormigón CIFA-BARYSERV BS de la serie CartotechTecnología, seguridad y alto rendimiento.

Las bombas de hormigón Cifa de la serie Carbotech son vendidas en España de la mano de Baryserv Equipos y Servicios BS, encontrándose muy implantadas en todo el territorio nacional y respondiendo a requisitos de innovación, tecnología, seguridad y eficiencia operativa.

Cifa es uno de los principales fabricantes de bombas de hormigón en todo el mundo; el equipo de Baryserv BS tiene una experiencia de más de 25 años colaborando y uniendo fuerzas con Cifa en estos productos.

Las bombas con tecnología Carbotech, pioneras en la industria de la construcción, se caracterizan por tener las últimas secciones de las plumas fabricadas en fibra de carbono –material compuesto muy ligero y resistente–, siendo un detalle técnico clave para limitar el peso total de las máquinas. Gracias a esta solución técnica de vanguardia, las máquinas resultantes son muy compactas durante el transporte y con un peso total muy limitado, con mayor alcance de pluma y mayor resistencia.

LA TECNOLOGÍA CARBOTECH ESTÁ APLICADA EN UN GRAN ABANICO DE MODELOS DE BOMBAS QUE ALCANZAN LOS 80 M DE LONGITUD DE PLUMA.

En términos de rendimiento y seguridad, estas bombas de hormigón Cifa Baryserv son un referente en el mercado. Incorporan una unidad electrónica de control, el Smartronic Gold con el sistema ASC, para el control automático de la estabilización de la máquina en tiempo real, aportando unos beneficios muy competitivos en seguridad y facilidad de manejo. “Con el sistema ASC no se fuerza a realizar la extensión total de los estabilizadores y se facilita un posicionamiento seguro en espacios reducidos de forma sencilla y rápida, demostrando su eficacia y permitiendo solo movimientos seguros. El equipo dispone de varios tipos de sensores y, gracias a ellos, la máquina calcula el centro de gravedad y los límites a los que puede trabajar de forma segura. El sistema cuenta además con una interfaz intuitiva y fácil de usar”, apunta Alfredo Rodes, responsable comercial de Baryserv BS.

Bombas de hormigón muy completas
La previsión de stock de estos modelos de máquinas siempre ha sido un buen aliado de Baryserv para dar una solución rápida a los clientes; por ello, disponen de un programa de bombas en stock para entregar en los próximos meses; en concreto, como una muestra más de la apuesta y confianza de la empresa por esta tecnología Carbotech, estarán disponibles los modelos K40H y K47H.

Estas unidades cuentan con plumas de 5 secciones y con capacidades de bombeo de 160 a 180 m3/h. Gracias a su innovación, son máquinas muy compactas y versátiles, montadas sobre camiones 6x4, la K40H, y 8x4 el modelo K47H, ofreciendo excelente maniobrabilidad.

Ambas bombas de hormigón llegarán con una configuración muy completa, incluyendo el sistema digital de control y gestión de estado de la propia unidad, el Smartronic Gold con ASC, que además de controlar automáticamente la estabilidad de la máquina, detecta rápidamente cualquier anomalía o configuración crítica, y recoge datos útiles para el análisis de rendimientos, programación de mantenimientos, etc., evitando la posibilidad de que la máquina quede fuera de servicio.

El alto rendimiento de estos equipos obedece a un compendio de sistemas eficaces y complementarios, como el MBE, de máxima extensión automática de la pluma, siendo un valioso apoyo durante la fase de posicionamiento en cuanto que se reducen los tiempos de inactividad, así como el sistema automático de aceleración Auto RPM para el ahorro del consumo de combustible.

Los grupos de bombeo aseguran un flujo delicado, continuo y regular, de alta eficiencia; se reduce el número de ciclos por minuto sin disminuir el caudal, garantizando menor desgaste y mayor duración. Asimismo, los componentes principales como la válvula “S”, el anillo, placa de desgaste, tuberías, etc., tienen distintos espesores para lograr la máxima resistencia y el mínimo desgaste contra la abrasión y las tensiones mecánicas del flujo de hormigón.

COMO UNA MUESTRA MÁS DE LA APUESTA Y CONFIANZA DE LA EMPRESA POR ESTA TECNOLOGÍA CARBOTECH, ESTARÁN DISPONIBLES LOS MODELOS K40H Y K47H.

Larga vida útil
La tecnología Carbotech está aplicada en un gran abanico de modelos de bombas que alcanzan los 80 m de longitud de pluma, y actúa como denominador común y diferenciando los negocios de los clientes, facilitando operaciones y jugando un gran papel en materia de calidad, seguridad, rentabilidad. “Las bombas con esta tecnología son una combinación única de potencia y agilidad en obras urbanas. Además, mejoran las prestaciones y las condiciones de trabajo de quiénes las emplean”, añade Rodes.

Las bombas de hormigón Cifa que distribuye Baryserv BS engloban otras opciones que completan la gama, como son los modelos de la serie Steel-Tech, con longitudes de pluma que van desde los 24 m a los 63 m, configurables con una amplia gama de accesorios y opcionales. Además, los modelos estándar y eléctricos de bomba con hormigonera “Magnum” resultan idóneos para determinadas obras y mercados.

En general, todos estos equipos tienen una larga vida útil, debiendo mantener unos altos niveles de calidad y un funcionamiento en óptimas condiciones. Por ello, el servicio técnico y postventa de Baryserv BS acompaña a los clientes en todo momento, así como con su taller móvil y disponibilidad de repuestos originales Cifa.


Artículos relacionados