Skip to main content

Actualidad

18 May 2022

Wacker Neuson compra Enarco

Wacker Neuson compra EnarcoEl grupo alemán fortalece su negocio con la adquisición de la firma española.

El grupo Wacker Neuson, fabricante líder de equipos ligeros y compactos, ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la española Enarco, S.A., para adquirir el cien por cien de las acciones del grupo fabricante de equipos ligeros de construcción, especializado en la compactación de hormigón, que fabrica sus productos en Zaragoza, emplea a unas 130 personas y opera a escala global, habiendo registrado en 2021 unas ventas aproximadas a los 22 millones de euros.

Además de una amplia gama de vibradores internos para hormigón, la cartera de productos de Enarco también incluye planchas vibratorias, pisones y rodillos para compactación de suelos y asfalto. El objetivo de la nueva alianza es fortalecer aún más la posición de mercado del grupo Wacker Neuson y ampliar su alcance internacional, particularmente en el campo de la tecnología del hormigón. “Con la adquisición del grupo Enar, hemos encontrado la manera ideal de expandir nuestra oferta en el mercado de tecnología de hormigón en rápido crecimiento. Los productos de Enar están excelentemente posicionados y la compañía ha tiene una fuerte implantación en el mercado, ofreciendo oportunidades muy prometedoras para nuestro grupo”, ha afirmado Alexander Greschner, director de ventas de Wacker Neuson, compañía con sede en Múnich que cuenta con 6000 empleados y a la que pertenecen marcas como Kramer y Weidemann.

Enarco, un clásico
Enarco es una empresa líder en su sector con una presencia especialmente sólida en los mercados europeo y latinoamericano, presente en todas las ferias sectoriales, donde goza de gran prestigio. “Estamos muy satisfechos de haber ganado un socio sólido en Wacker Neuson, lo que abre excelentes perspectivas a largo plazo para nuestra empresa y la marca Enar. Estoy convencido de que la fusión brindará a nuestros empleados las mejores oportunidades de desarrollo posibles y que nosotros, junto con Wacker Neuson, estaremos aún mejor posicionados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a medida que avanzamos”, afirmó José Luis del Prim Imaz, CEO de Enarco.

Dada la saludable posición de mercado de Enar y el alto nivel de aceptación de sus productos por parte de los clientes, Wacker Neuson administrará Enar como una marca independiente. “La tecnología del hormigón siempre ha sido una de las principales competencias del grupo Wacker Neuson. Esta adquisición fortalecerá esta línea de negocios y nos dará acceso a nuevos segmentos de clientes. Enar distribuye sus productos a través de canales de venta que no son el foco de nuestra marca Wacker Neuson, por lo que esto es beneficioso para ambas partes”, añadió Greschner.

Sujeto a la aprobación regulatoria y a la finalización de la adquisición de las participaciones de los accionistas individuales, se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022. El precio de compra se liquidará en efectivo y acciones propias.