Smopyc Hidromek Emsa Euroauction Finanzauto
Doosan Arden Bauma Gam

Lanzamiento de la nueva Serie E de Case.

Excavadora Case Serie ECase anuncia la nueva gama de excavadoras de cadenas, que ofrece al mercado la mejor calidad, eficiencia y ahorro.

Las nuevas excavadoras de cadenas de la Serie-E de Case Construction Equipment suponen un importante avance en calidad, eficiencia y ahorro. Entre otras funciones avanzadas, incluyen los novedosos motores FPT de Fase V, un diseño de cabina y una experiencia de operador perfeccionados, unos mejores controles y ajustes hidráulicos, estructura de la máquina y chasis y un nuevo y amplio abanico de Case Service Solutions. La gama de la Serie E de Case cuenta con siete nuevos modelos que van desde las 13 a las 30 toneladas: CX130E, CX160E, CX180E, CX210E, CX240E, CX250E y CX300E, diseñados para alcanzar los niveles más altos de tiempo de actividad, eficiencia y productividad, y responder a las demandas más exigentes de los clientes.

Case Construction Equipment presentó el pasado 3 de marzo, de manera virtual vía telemática para el mercado mundial, su nueva Serie E de excavadoras hidráulicas de cadenas, que fueron ensalzadas por los responsables de la compañía desde su sede italiana de Turín: Egidio Galano, director de gestión de producto de Case Construction Equipment en Europa, y Peter Garry, director de soluciones postventa para Europa, apoyados en la cantera con las máquinas en operación por Lars Midderhoff y Steven Beardmore, responsables de demostraciones y formación. El acto fue presentado por Elisabetta Ferrero.

Las características de la nueva serie E ofrecen grandes ventajas, como la mejor calidad, eficiencia y ahorro para ayudar a los clientes a afrontar con éxito los retos del mercado. Basándose en el legado de innovación que abarca 180 años en el sector de movimiento de tierras, junto con su experiencia como fabricante y las opiniones de los clientes, la gama de la serie E cuenta con siete nuevos modelos que van desde las 13 toneladas a las 30 t, y son los CX130E, CX160E, CX180E, CX210E, CX240E, CX250E y CX300E.

Entre las nuevas prestaciones líderes en el mercado se incluyen los novedosos motores FPT Industrial de Fase V, un diseño de cabina y una experiencia de operador perfeccionados, unos mejores controles y ajustes hidráulicos, estructura de la máquina y chasis y un nuevo y amplio abanico de Case Service Solutions. Gracias a ello, los clientes se beneficiarán de un mejor control, fiabilidad, comodidad para el operador, eficiencia, productividad y coste total de propiedad (CTP).

“Nuestros clientes se enfrentan a retos cada vez más difíciles, lo que está haciendo que aumente la competencia. Por eso recurren a Case para que desarrolle máquinas que cuenten con los niveles de tiempo de actividad, eficiencia y productividad más altos”, afirmó Egidio Galano. “Hemos desarrollado la serie E como respuesta a estas peticiones, ofreciendo calidad, eficiencia y ahorro”.

Solución integral para el mercado

La nueva gama de la serie E cuenta con numerosas y novedosas prestaciones que se integran y trabajan conjuntamente para ofrecer a los clientes el mejor tiempo de actividad, productividad y rentabilidad del mercado. Cuando se combinan los nuevos motores FPT de Fase V, el Sistema Hidráulico Inteligente de Case (CIHS), los nuevos modos de trabajo, el sistema telemático, la distribución optimizada de los mandos de la cabina y la visibilidad mejorada se consigue un mayor control y precisión. A su vez, esto redunda en un trabajo más seguro, productivo y rentable, por lo que la nueva serie E proporciona una ventaja competitiva a los clientes.

EGIDIO GALANO: «NUESTROS CLIENTES SE ENFRENTAN A RETOS CADA VEZ MÁS DIFÍCILES, LO QUE ESTÁ HACIENDO QUE AUMENTE LA COMPETENCIA. POR ESO RECURREN A CASE PARA QUE DESARROLLE MÁQUINAS QUE CUENTEN CON LOS NIVELES DE TIEMPO DE ACTIVIDAD, EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD MÁS ALTOS».

El CIHS, una de las principales funciones de la generación anterior, lleva ahora integrados cuatro nuevos modos de trabajo, que el operador puede controlar por completo mediante la configuración del sistema hidráulico para regular la prioridad del flujo hacia el balancín, la pluma o los movimientos de giro.

El modo de mejora de rendimiento Super Power (SP) proporciona la máxima productividad, el modo Power (P) aporta un aumento de potencia cuando se necesita y el modo Lifting (L) optimiza la manipulación de objetos.

Cuando se combina con los nuevos motores FPT, el modo Eco (E) ofrece un ahorro de combustible de hasta el 17% en algunos modelos.

NICOLA D’ARPINO: «CON LO DE LA INVASIÓN DE UCRANIA HAY MUCHA INCERTIDUMBRE, ESPECIALMENTE EN TORNO A LA LOGÍSTICA, CON IMPACTOS POSTERIORES EN LA PRODUCCIÓN Y LAS ENTREGAS, JUNTO CON UN AUMENTO MUY FUERTE EN LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE».

Ventajas de los motores FPT Fase V

Case refuerza su larga colaboración con FPT, cuyo punto fuerte es la fabricación del sistema de propulsión. La serie E incorpora motores de Fase V más potentes y eficientes en todos los modelos de la serie. Los modelos de 13 a 18 toneladas cuentan con el N45, el motor de 4,5 litros de la conocida serie NEF, mientras que el N67, de la misma familia de motores, impulsa los modelos de 21 a 30 toneladas. con un desplazamiento de 6,7 litros.

Al describir el corazón de la nueva serie E, Galano destacó las numerosas novedades de los motores FPT: “Case ha presentado una solución sin recirculación de gases de escape (EGR), garantizado una mayor eficiencia durante la combustión del combustible. Cuando se acompaña con la reducción catalítica selectiva (SCR) en filtro, la serie E ofrece una mejora del CTP sin parangón”. La nueva serie E viene equipada con HI-eSCR2, la solución de postratamiento patentada por FPT que no necesita mantenimiento y es para siempre. No hay que limpiarla mecánicamente ni sustituirla durante todo el ciclo de vida.

Case también ha mejorado la experiencia de mantenimiento al duplicar los intervalos de servicio hasta las 1000 horas para el aceite del motor, los filtros de combustible y los filtros de aceite.

Los nuevos motores FPT de Fase V se han diseñado para ofrecer a los clientes soluciones de repostaje flexibles, en particular a aquellos que trabajan en zonas con regulaciones locales exigentes. Todos los modelos de la serie E pueden funcionar con combustibles normales o alternativos, como el cada vez más popular AVH (aceite vegetal hidrogenado).

Comodidad y seguridad extras

Además de los nuevos modos de trabajo, la serie E de Case proporciona a los operadores una mayor comodidad y visibilidad. La cabina cuenta con numerosas novedades que aumentarán la experiencia de control general. Un mejor acceso, un flamante monitor LCD líder en el mercado de 10 pulgadas con 5 botones configurables, una nueva disposición de los mandos, una consola de mandos pilotados suspendida, sistema de aire acondicionado mejorado y compartimentos de almacenamiento con mayor capacidad.

CASE REFUERZA SU COLABORACIÓN CON FPT, CUYO PUNTO FUERTE ES LA FABRICACIÓN DEL SISTEMA DE PROPULSIÓN. LA SERIE E INCORPORA MOTORES DE FASE V MÁS POTENTES Y EFICIENTES EN TODOS LOS MODELOS DE LA SERIE.

Todos los modelos de la serie E conservan las prestaciones de comodidad y seguridad de primer nivel que tenía la anterior generación de excavadoras de cadenas: asientos ergonómicos, amplios y espaciosos, totalmente ajustables, posición optimizada de los reposabrazos y control con joystick. La visibilidad del lado derecho ya era buena antes, pero ahora es excelente. La protección del operador sigue siendo una prioridad, por lo que se mantienen las prestaciones de seguridad de serie, como la estructura de protección contra caída de objetos (Fops) de nivel II. “La gama de la serie E de Case lleva la comodidad del operador a otro nivel”, añadió Galano.

Case Service Solutions

La ventaja competitiva añadida para los clientes se debe a la productividad, rentabilidad y tiempo de actividad de la nueva gama de excavadoras de cadenas de la serie E de Case, que cuenta con Case Service Solutions, una gama de servicios postventa conectados y sin conectar que respalda la experiencia de los clientes.

El módem bidireccional permite utilizar Case SiteConnect y Case Site- Watch, una herramienta integral de gestión de flota. La solución cuenta con geolocalización, seguridad de flota mediante limitaciones territoriales y alarmas de uso no autorizado, así como la elaboración de informes flexibles. Los informes personalizables pueden incluir indicadores clave de rendimiento como el consumo de combustible, la tasa de utilización, las horas de máquina y tiempos de inactividad, de modo que se pueda supervisar y optimizar la productividad y la rentabilidad. Se puede acceder de forma sencilla a los datos a través de un portal.

El sistema SiteConnect potencia los datos telemétricos que emplea el equipo del Centro de Tiempo de Actividad de Case para ofrecer a los distribuidores alertas basadas en el rendimiento de la máquina. Es posible tomar medidas correctivas para reducir el tiempo de inactividad al mínimo, ya que los distribuidores acceden de forma remota a los datos de la máquina y ponen en práctica dichas medidas con mayor celeridad, lo que permite a los distribuidores ser proactivos a la hora de gestionar las máquinas de los clientes y aumentar el tiempo de actividad.

Tanto SiteWatch como SiteConnect están incorporados de serie en la nueva gama de la serie E. Los clientes se benefician de una mayor tranquilidad con Case Care, Case Protect y Case Fluid Analysis. El primero es un programa estándar de mantenimiento planificado que utiliza piezas y lubricantes originales, programa que viene respaldado por el apoyo, la logística y la experiencia técnica de la amplia red de distribuidores de Case. Protect es un programa de garantía extendida y Fluid Analysis tiene como objetivo evitar fallos graves, optimizando la fiabilidad de la máquina y ampliando su vida operativa.

“Case Service Solutions se ha diseñado para mantener el equipo del cliente en condiciones óptimas con el mayor tiempo de actividad posible, sin gastos inesperados y con una rentabilidad optimizada”, afirma Peter Garry. “Los clientes de toda Europa ya tienen a su disposición case Protect y case Fluid Analysis. Case Care se encuentra actualmente disponible en algunos mercados, y pronto llegará a toda Europa”.


Nicola D´Arpino, Vicepresidente de Ventas y Márketing de Case para Europa.

«Presentaremos en España la Serie E tras el verano»
Con motivo del lanzamiento de la nueva Serie E de excavadoras de la marca Case, desde OP MACHINERY le hemos preguntado vía telemática sobre estas nuevas máquinas a Nicola D'Arpino, vicepresidente de ventas para Europa de Case Construction Equipment, con el fin de conocer un poco más las cualidades que ofrecen para el mercado europeo. Junto a él, cumplimentaron nuestras inquietudes el responsable de excavadoras de cadenas de Case, Massimiliano Ventura, y desde Madrid, la responsable de márketing de Case Iberia, Elisa Valero.

El primer tema a tratar, inevitable por las repercusiones que puede tener para las empresas europeas, ha sido la invasión de Ucrania por parte de Rusia, un conflicto que va a complicar mucho la situación económica general. Es la guinda que nos faltaba, por si el coronavirus fuera poco motivo para tenernos contentos. Además de la pandemia, el volcán Cumbre Vieja, la tormenta Filomena y ahora la guerra... solo falta el desembarco de los extraterrestres y luego, como guinda, el meteorito.

Nicola D’Arpino cree que es pronto para valorar las consecuencias que traerá el conflicto bélico a nivel mundial. “Estamos en línea con las decisiones internacionales. Al poco tiempo de la invasión suspendimos todos los envíos a Rusia y Bielorrusia. Estamos en contacto con nuestros empleados en Ucrania para apoyarlos en sus necesidades. Mantenemos la situación bajo revisión constante. A nivel general, hay mucha incertidumbre, especialmente en torno a la logística, con impactos posteriores en la producción y las entregas, junto con un aumento muy fuerte en los precios del combustible”.

Entrando en materia, respecto a la presentación de las nuevas excavadoras, D’Arpino afirmó que hay muchas novedades de Case en diversas líneas de producto “destinadas al mercado europeo, por el que hemos apostado sin reservas, aportando en los últimos meses mixtas, cargadoras, minis... y ahora una de las más importantes: las excavadoras, una gama con nuevos modelos de 13 a 30 toneladas que se fabrican en Japón”.

Preguntado por los puntos clave que diferencian esta nueva Serie E de las equivalentes en los competidores, la respuesta es contundente: “La controlabilidad, la precisión, la productividad y la eficiencia. Se trata de máquinas hechas a demanda de nuestros clientes europeos, que necesitan estar a la última para afrontar los retos de los grandes proyectos de infraestructuras en marcha en el viejo continente”. Por ello, dijo, estas máquinas son muy adecuadas para el mercado del alquiler, que es más socorrido para las empresas por su flexibilidad.

Sobre la nueva motorización de la serie E, D’Arpino afirmó que “las empresas tratan de contaminar lo menos posible por las exigencias medioambientales de las normativas y todas siguen este mismo camino de reducir emisiones. De ahí que hayamos introducido el nuevo motor FPT Stage V en la Serie E, con las mejoras inherentes a este gran motor, que puede usar combustibles alternativos al diésel. De lo que se trata es de que las máquinas sean cada vez menos contaminantes”. Una de las ventajas que aporta es el uso del AVH, aceite vegetal hidrogenado, que con respecto al aceite tradicional, dijo D’Arpino que “facilita la reducción de emisiones del motor, es menos agresivo para este y produce mayor rendimiento”.

De la conectividad, D’Arpino afirmó que “las excavadoras salen de fábrica dotadas con los sistemas SiteWatch y Site- Connect, que facilitan mucho la labor de control de los equipos en cuanto a su actividad y mantenimiento, alargando su vida y mejorando su valor de reventa”.

Finalmente, como Case no estará en Bauma este año, la promoción de las nuevas máquinas, que ya se están comercializando en Europa y presentado a la red de distribuidores, se hará en eventos propios locales y regionales en distintos países. “Tenemos previsto varios en España y Portugal, en Barcelona, Zaragoza y Madrid... para después del verano”.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter