Skip to main content

Actualidad

16 May 2022

Manitou celebra su Convención Ibérica del Servicio Postventa

Convención ManitouConvención Ibérica 2022

Durante la semana del 8 al 11 de marzo, las instalaciones de Manitou España en Alcalá de Henares acogieron a los representantes del servicio postventa y recambios de todas las empresas distribuidoras de la marca en España y Portugal para celebrar su Convención Ibérica de Servicio Postventa que este año ha reunido a 75 asistentes pertenecientes al servicio postventa de la empresa y de su red ibérica de concesionarios.

La convención se dividió en dos sesiones enfocadas a cada uno de los mercados, español y portugués. Ambas sesiones se iniciaron con la exposición de los resultados de 2021, continuando con un detalle de las acciones realizadas durante ese año y los proyectos y nuevos productos previstos para 2022. A continuación, se enfocaron temas más concretos del servicio postventa como son los indicadores principales (KPIs) de la actividad de postventa, evolución técnica de las máquinas, calidad de servicio, formación, extensiones de garantía y el lanzamiento del paquete de servicios Easy Care (que incluye financiación, extensión de garantía y conectividad) y recambios.

Premio a los destacados

Al final de cada sesión se premió a los concesionarios que han destacado en cada área. Los concesionarios españoles premiados fueron: Comercial Peña Torres, por la gestión de extensiones de garantía compromiso Maniplús; Maquinaria Calderón, por la gestión de garantías RG30; ITT CM93, por la consecución de objetivos de ventas en recambios; y Cema Maquinaria, por la consecución de objetivos de ventas de accesorios. Los concesionarios portugueses premiados fueron: Empilhadores de Portugal Algarve, en las categorías Máquinas Conectadas, Equipamiento técnico de servicio y la consecución de objetivos de ventas de accesorios, y 2 AB, por la gestión de garantías RG30 y las ventas en recambios.

Compromiso con el servicio

A destacar también la celebración del día internacional de la mujer, el día 8, con la entrega de flores a todas las mujeres presentes en el evento. Y para favorecer el intercambio de información y conocimiento entre los asistentes se programaron también distintas actividades de ocio y workshops.

“Estamos orgullosos del creciente compromiso de la red Manitou en cuanto a calidad de servicio y formación continua”, afirmó Javier Ortega, responsable de postventa para España y Portugal, y añadió: “El objetivo de este 2022 es incrementar la satisfacción del cliente impulsándonos en las extensiones de garantía y las máquinas conectadas”.

MANITOU TIENE EL OBJETIVO DE BATIR EL RÉCORD DE FACTURACIÓN DE RECAMBIOS Y ACCESORIOS ESTE AÑO CON CIFRAS QUE NO SE REGISTRABAN DESDE LA CRISIS DE 2008.

Enrique Álvarez, responsable de recambios para el mercado ibérico, entrevé un año 2022 muy positivo: “Manitou tiene el objetivo de batir el récord de facturación de recambios y accesorios este año con cifras que no se registraban desde la crisis de 2008”.

Manitou cerró el ejercicio 2021 con unas ventas netas de 1875 millones de euros, un 18% más que en 2020.