Finanzauto Emsa Euroauction Hidromek Smopyc
Arden Bauma Gam Doosan

Manitou celebra su Convención Ibérica del Servicio Postventa.

Convención ManitouConvención Ibérica 2022

Durante la semana del 8 al 11 de marzo, las instalaciones de Manitou España en Alcalá de Henares acogieron a los representantes del servicio postventa y recambios de todas las empresas distribuidoras de la marca en España y Portugal para celebrar su Convención Ibérica de Servicio Postventa que este año ha reunido a 75 asistentes pertenecientes al servicio postventa de la empresa y de su red ibérica de concesionarios.

La convención se dividió en dos sesiones enfocadas a cada uno de los mercados, español y portugués. Ambas sesiones se iniciaron con la exposición de los resultados de 2021, continuando con un detalle de las acciones realizadas durante ese año y los proyectos y nuevos productos previstos para 2022. A continuación, se enfocaron temas más concretos del servicio postventa como son los indicadores principales (KPIs) de la actividad de postventa, evolución técnica de las máquinas, calidad de servicio, formación, extensiones de garantía y el lanzamiento del paquete de servicios Easy Care (que incluye financiación, extensión de garantía y conectividad) y recambios.

Premio a los destacados

Al final de cada sesión se premió a los concesionarios que han destacado en cada área. Los concesionarios españoles premiados fueron: Comercial Peña Torres, por la gestión de extensiones de garantía compromiso Maniplús; Maquinaria Calderón, por la gestión de garantías RG30; ITT CM93, por la consecución de objetivos de ventas en recambios; y Cema Maquinaria, por la consecución de objetivos de ventas de accesorios. Los concesionarios portugueses premiados fueron: Empilhadores de Portugal Algarve, en las categorías Máquinas Conectadas, Equipamiento técnico de servicio y la consecución de objetivos de ventas de accesorios, y 2 AB, por la gestión de garantías RG30 y las ventas en recambios.

Compromiso con el servicio

A destacar también la celebración del día internacional de la mujer, el día 8, con la entrega de flores a todas las mujeres presentes en el evento. Y para favorecer el intercambio de información y conocimiento entre los asistentes se programaron también distintas actividades de ocio y workshops.

“Estamos orgullosos del creciente compromiso de la red Manitou en cuanto a calidad de servicio y formación continua”, afirmó Javier Ortega, responsable de postventa para España y Portugal, y añadió: “El objetivo de este 2022 es incrementar la satisfacción del cliente impulsándonos en las extensiones de garantía y las máquinas conectadas”.

MANITOU TIENE EL OBJETIVO DE BATIR EL RÉCORD DE FACTURACIÓN DE RECAMBIOS Y ACCESORIOS ESTE AÑO CON CIFRAS QUE NO SE REGISTRABAN DESDE LA CRISIS DE 2008.

Enrique Álvarez, responsable de recambios para el mercado ibérico, entrevé un año 2022 muy positivo: “Manitou tiene el objetivo de batir el récord de facturación de recambios y accesorios este año con cifras que no se registraban desde la crisis de 2008”.

Manitou cerró el ejercicio 2021 con unas ventas netas de 1875 millones de euros, un 18% más que en 2020.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter