Skip to main content

Actualidad

13 May 2022

París elige Allison

Allison Transmission en ParísParís elige Allison para sus vehículos de recogida de basuras.

Allison Transmission, fabricante líder de soluciones de propulsión, tanto convencionales como eléctricas, y mayor fabricante mundial de transmisiones completamente automáticas para vehículos medianos y pesados, comerciales y de defensa, comparte la experiencia de la ciudad de París con sus vehículos de recogida de residuos y mantenimiento de calles.

El servicio de limpieza de París cuenta con 377 vehículos de entre 12 y 26 toneladas, que son vehículos de recogida de residuos, pero también hay baldeadoras, barredoras y vehículos multiuso. Casi el 100% de estos vehículos están equipados con cajas de cambios completamente automáticas Allison.

Con seis talleres repartidos por todo París y 700 conductores, el departamento de medios mecánicos se encarga de conducir y llevar el mantenimiento de los vehículos de recogida de residuos y limpieza de calles de la ciudad de París, un 50% de los cuales está subcontratado.

“Gracias a esta organización públicoprivada, tenemos más flexibilidad, logramos los mejores resultados al no dejar de intentar superarnos, gracias a lo cual podemos reaccionar más rápido y nos mantenemos a la vanguardia de la innovación, con maquinaria, prácticas y procedimientos optimizados”, afirma Hervé Piguet, jefe de compras de material del Ayuntamiento de París, que ya en 2002 empezó su conversión energética al optar por el gas natural para reducir su huella de carbono, tanto en vehículos propios como en los de sus proveedores. Hoy, toda la flota utiliza BioGNC.