Skip to main content

Actualidad

03 Noviembre 2022

Epiroc prueba el primer equipo de perforación con batería eléctrica en una cantera sueca

Epiroc prueba equipo de perforación con batería eléctricaPerforadora a baterías.

Epiroc ha llegado a un acuerdo con Skanska Industrial Solutions para probar el primer equipo de perforación de superficie de martillo en cabeza con batería eléctrica en Suecia. Esta prueba marca un hito importante en el camino hacia la perforación con cero emisiones en minas a cielo abierto y canteras en todo el mundo.

“Hoy es un día para estar orgullosos. Durante muchos años hemos liderado el desarrollo de la reducción del consumo de combustible dentro de la perforación con martillo en cabeza. Con esta nueva solución estamos dando un gran salto en el campo de las bajas emisiones: prácticamente estamos eliminando las emisiones del proceso de perforación real”, dice Ulf Gyllander, jefe de producto de equipos de perforación de martillo en cabeza de la división de superficie de Epiroc.

El diseño del equipo se basa en el carro de perforación de superficie Smart- Roc T35, que en combinación con la valiosa experiencia adquirida con el desarrollo de equipos a batería subterráneos de Epiroc, ha dado lugar al SmartRoc T35 E, concebido para mejorar los estándares medioambientales de las canteras y obras de construcción. Además de las bajas emisiones, el equipo viene con una gama de características inteligentes, opciones y soluciones de automatización mejoradas para una alta seguridad, confiabilidad y rendimiento.

AL SMARTROC T35 E SE HA CONCEBIDO PARA MEJORAR LOS ESTÁNDARES MEDIOAMBIENTALES DE LAS CANTERAS Y OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.

“Con este logro estamos demostrando que las innovaciones de Epiroc desempeñarán un papel importante en el cambio a operaciones con bajas emisiones de carbono en canteras y grandes aplicaciones de construcción”, afirma José M. Sánchez, presidente de la división de superficie de Epiroc. “Dado que nuestra agenda de sostenibilidad va de la mano de la de nuestros clientes, estamos muy contentos de colaborar con Skanska Industrial Solutions en las pruebas de esta importante solución”.

Las pruebas comenzarán en septiembre de 2022 en una de las canteras de Skanska Industrial Solution en Estocolmo: “Se ha alcanzado un hito y ha llegado una nueva oportunidad para reducir nuestro impacto climático. Estoy muy contento con la larga colaboración entre Epiroc y Skanska, y es emocionante poder hacer este proyecto juntos. Ambas empresas se han fijado objetivos medioambientales audaces: este proyecto realmente da un gran paso hacia el objetivo de Skanska de ser completamente neutro en términos climáticos para 2045, lo cual es una parte importante de nuestra promesa de construir una sociedad mejor”, afirma Johan Eliasson, gerente de proyecto en Skanska Industrial Solutions AB.

Por su parte, Peter Beckman, jefe de línea de negocio en Suecia comenta: “Skanska es un socio perfecto para esta prueba, ya que tiene sus propias canteras que están equipadas con la infraestructura necesaria para manejar la operación de esta nueva tecnología. Tengo muchas ganas de seguir este emocionante proyecto durante los próximos meses”.

El equipo SmartRoc T35 E está equipado con una batería y un cable eléctrico, lo que mejora considerablemente la flexibilidad. Es posible elegir perforar con la alternativa más adecuada para la ubicación y la ocasión. También permite un transporte rápido y ágil.

El equipo de perforación de superficie está equipado con el mismo tipo de baterías y subcomponentes probados que las soluciones de baterías subterráneas de Epiroc. Esto agiliza el manejo de repuestos y el servicio para clientes con varias operaciones diferentes.