Hidromek Euroauction Smopyc Emsa Finanzauto
Bauma Gam Arden Doosan

Extendido rentable de hormigón con Wirtgen.

Extendido rentable de hormigón con WirtgenEncofrado lateral y entre orugas.

Wirtgen presentará en Bauma, además de las dos extendedoras de encofrado lateral SP 15(i) y SP 20(i), un tren de extendido completo para el método de extendido de hormigón con armadura completa. Este consta de un alimentador lateral WPS 102(i), una extendedora entre orugas SP 94(i) y una unidad de texturizado y curado TCM 180(i). Además, en la feria se podrá ver una SP 124(i) con un nuevo insertador de pasadores integrado. En todas las máquinas compatibles se presenta el sistema de control AutoPilot 2.0 desarrollado ex profeso para el extendido sin cable guía.

Estreno mundial de la SP 20(i)
Las barreras de seguridad de hormigón de hasta 2 m de altura y superficies de hasta 2,5 m de anchura son el campo de aplicación de la extendedora de encofrado lateral SP 20(i). Con la nueva máquina, Wirtgen ofrece a sus clientes la combinación ideal entre potencia y movilidad. A pesar de las grandes dimensiones de extendido, se ha mantenido un bajo peso de transporte y dimensiones compactas.

La SP 15(i) compacta lleva muchos años acreditando su valía en los más diversos campos de aplicación en todo el mundo. En Múnich, estará equipada con un encofrado Curb Depressor que permite la elaboración automatizada de una depresión de bordillo, tal como se encuentra en las carreteras de acceso. El proceso de fabricación se continúa sin interrupción y el trabajo de retoque manual se reduce considerablemente.

En cuanto a las extendedoras de encofrado entre orugas, Wirtgen presenta tres máquinas armonizadas entre sí para el extendido de superficies de tráfico de hormigón de alta calidad. Están dotadas de equipamientos de hormigón típicos de EE.UU. en medidas imperiales. El tren de extendido está construido para una anchura de trabajo de 7,3 m. El alimentador lateral WPS 102(i), denominado Placer Spreader, se usa en la mayoría de los casos cuando la obra está dotada de una armadura precolocada por delante. Este marcha por delante de la extendedora de encofrado deslizante más allá de la armadura precolocada por delante, mientras una hormigonera o un camión va alimentando hormigón a la cinta transportadora desplegada en sentido lateral. El hormigón se deposita uniformemente sobre la armadura adelantada delante de la extendedora de encofrado deslizante y se distribuye en toda la anchura de trabajo. De la compactación y el extendido del hormigón se encarga la extendedora de encofrado deslizante SP 94(i), que ofrece una anchura de trabajo máxima de 9,5 m y estará equipada en la feria con un encofrado TeleMold. Este permite modificar in situ de forma rápida y cómoda la anchura de trabajo hasta 0,9 m por cada lado, es decir, 1,8 m en total. Así se incrementa la flexibilidad y la duración de uso productiva de la máquina al reducirse los tiempos de inactividad.

El último eslabón de la cadena de proceso es la TCM 180(i), la acreditada unidad de texturizado y curado que genera el acabado deseado sobre la superficie del hormigón fresco. Se pueden crear texturas en sentido longitudinal y transversal y una rugosidad de superficie definida en función de los requisitos.

ESTRENO MUNDIAL EN BAUMA, EN LAS EXTENDEDORAS DE ENCOFRADO DESLIZANTE DE WIRTGEN, CON UN TREN DE EXTENDIDO COMPLETO PARA EL MÉTODO DE EXTENDIDO DE HORMIGÓN CON ARMADURA COMPLETA.

SP 124(i): 12 metros de extendido
El mayor producto expuesto en la feria dentro de las extendedoras de encofrado deslizante es la SP 124(i), de 4 orugas, que se puede colocar en una anchura de trabajo de 12 m y se integra sin solución de continuidad en el concepto de mando de las extendedoras de encofrado deslizante de Wirtgen que abarca toda la flota. La unidad está equipada con la última generación del insertador de pasadores integrado en la máquina. Mediante la distribución con cadena infinita, los pasadores se toman del cargador y se transportan automáticamente a la posición de colocación. Cilindros “inteligentes” con sensores de medición de desplazamiento se encargan de determinar la posición del insertador de pasadores. El alto grado de automatización reduce el trabajo manual necesario, aumenta la seguridad del proceso y la rentabilidad.

AutoPilot 2.0: control sin cable guía
El AutoPilot 2.0 es un sistema creado por Wirtgen que ofrece para el extendido el control de la máquina y el control sin cable guía reunidos en un único sistema, una alternativa al escaneo convencional de un cable guía. Está disponible para todas las extendedoras de encofrado lateral y todos los alimentadores laterales. Tanto la regulación de la altura como la dirección de la máquina se regulan de forma precisa. Como referencia se utiliza una señal GNSS y, en función de la configuración, diversos sensores locales.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter