Skip to main content

Actualidad

15 Junio 2023

Nuevas cargadoras Cat 950 y 962

Cargadoras CatEl rendimiento superior y las tecnologías fáciles de usar mejoran la eficiencia operativa y la productividad de las nuevas máquinas.

Las nuevas cargadoras de ruedas de nueva generación Cat 950 y 962, que ofrecen un rendimiento superior, incorporan tecnologías estándar fáciles de usar que mejoran la eficiencia del operador, proporcionan factores de llenado del cucharón uniformes y aumentan la productividad hasta un 10% con respecto a los modelos anteriores. Estas cargadoras flexibles ofrecen diseños específicos para sobresalir en las aplicaciones más duras, mientras que los intervalos de servicio se amplían para reducir los costes de mantenimiento hasta un 30%.

El fiable y probado motor Cat C7.1 ofrece una elevada densidad de potencia con una combinación de sistemas electrónicos, de combustible y de aire de eficacia probada. Equipado con el sistema de regeneración automática Cat, el motor cumple las normas de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE.UU., Stage V de la UE, Tier 5 de Corea y Tier 5 de Japón de 2014 sin interrumpir el funcionamiento. La bomba eléctrica de cebado de combustible, el separador de combustible y agua y el filtro de combustible secundario se combinan con el diseño de los componentes y la validación de la máquina para ofrecer una fiabilidad y un tiempo de funcionamiento inigualables.

Tecnologías fáciles de usar
Las cargadoras de ruedas 950 y 962 incorporan de serie una serie de tecnologías que supervisan, gestionan y mejoran eficazmente las operaciones en la obra. Al proporcionar un pesaje preciso del material, Cat Payload with Assist muestra los datos en tiempo real para mejorar la productividad y la eficiencia de la carga. Ahora el operador puede automatizar completamente la carga del cucharón mediante el nuevo Autodig para mejorar los factores de llenado y el tiempo de carga. La nueva función Auto Set Tires, en combinación con Autodig, permite utilizar la técnica de carga adecuada, lo cual reduce considerablemente el patinaje de los neumáticos y su desgaste.

Los nuevos perfiles de aplicación ofrecen a los operadores la posibilidad de establecer perfiles personalizados para aplicaciones específicas de los clientes con tan solo pulsar un botón para optimizar los ajustes de la máquina necesarios para el trabajo. Al facilitar su funcionamiento, las ayudas al trabajo permiten a todos los operadores, independientemente de su nivel de experiencia, aumentar su productividad. Al conectar de forma inalámbrica la máquina a la oficina, Product Link da acceso a la información de producción y a la información esencial sobre el estado de la máquina para tomar decisiones basadas en datos.

ESTAS CARGADORAS FLEXIBLES OFRECEN DISEÑOS ESPECÍFICOS PARA SOBRESALIR EN LAS APLICACIONES MÁS DURAS, MIENTRAS QUE LOS INTERVALOS DE SERVICIO SE AMPLÍAN PARA REDUCIR LOS COSTES DE MANTENIMIENTO HASTA UN 30%.

La productividad de la cargadora y de las operaciones se mejora aún más con las tecnologías Cat opcionales. El sistema Cat Advanced Payload with Assist disponible incluye Tip Off Assist para automatizar el ajuste de la carga del cucharón final para que coincida con el objetivo. Además, sus funciones mejoradas de gestión de listas, integración de obras y ampliación de la escala ayudan a gestionar y mejorar la productividad. La suscripción opcional a Cat Productivity también ayuda a mejorar la rentabilidad de las operaciones y proporciona información procesable detallada y completa.

Mayor eficiencia y producción
Los elevados y constantes factores de llenado del cucharón proporcionados por el nuevo Autodig con Auto Set Tires ofrecen hasta un 10% más de productividad para las 950 y 962 en comparación con los modelos anteriores. El embrague simple y el cambio de bloqueo a bloqueo de la transmisión de 5 velocidades ofrecen una mayor aceleración y velocidad en pendientes. Las nuevas palas ofrecen una tracción mejorada con bloqueos manuales del diferencial delantero de serie, con bloqueos automáticos opcionales del diferencial delantero y trasero disponibles, para aumentar la productividad, reducir el frotamiento de los neumáticos y disminuir los costes de explotación.

Dependiendo de la región, las 950 y 962 están equipadas con varillaje de barra en Z convencional u optimizado. El diseño convencional de la barra en Z proporciona una gran fuerza de arranque a nivel del suelo. El varillaje de barra en Z optimizado ofrece capacidad de elevación paralela para un control preciso del implemento, además de proporcionar una elevada fuerza de arranque a nivel del suelo.

Los cucharones Cat de la serie Performance equilibran la forma del cucharón con el varillaje de la cargadora, lo que se traduce en mayores factores de llenado y mejor retención del material. Al permitir que la máquina pase rápidamente de una tarea a otra, el acoplador rápido Cat Fusion ofrece cambios de implemento sencillos sin que el operador tenga que abandonar la cabina.

Mayor comodidad y seguridad
La insonorización, las juntas y el montaje viscoso de la cabina disminuyen los niveles de ruido y la transmisión de vibraciones al operador para conseguir un entorno de trabajo más silencioso y confortable. El volante HMU de serie, que proporciona una comodidad y una precisión excelentes, ofrece un control preciso de la máquina. La opción de un joystick de dirección electrohidráulico montado en el asiento sustituye al volante HMU para ofrecer un funcionamiento que cansa menos los brazos. El nuevo salpicadero de la cabina y las pantallas táctiles de alta resolución permiten un manejo intuitivo y sencillo.

Las nuevas 950 y 962 vienen de serie con una cámara de visión trasera para mejorar la visibilidad detrás de la pala y trabajar con seguridad. El parabrisas que va del suelo al techo, los grandes retrovisores con espejos retrovisores integrados y la cámara de visión trasera proporcionan una visibilidad panorámica líder en el sector. El sistema de visión multivista opcional (360 grados), la tecnología de radar Cat Detect y la luz de acceso y el sistema de iluminación de servicio bajo el capó están disponibles para mejorar aún más la seguridad de funcionamiento y mantenimiento.

Costes de mantenimiento inferiores
Los costes continuos de filtros y líquidos son hasta un 30% más bajos en los nuevos modelos gracias a los nuevos intervalos de cambio. Al conectar la máquina al departamento de servicio de un distribuidor Cat, Remote Troubleshoot ayuda a diagnosticar eficazmente los problemas, para que el equipo pueda volver al trabajo rápidamente. Para garantizar que las nuevas cargadoras funcionan con el software más actualizado, Remote Flash envía las actualizaciones de software a la máquina en segundo plano y el cliente puede iniciar la instalación de forma segura, lo que reduce el impacto en los programas de producción. La aplicación Cat App ayuda a gestionar la ubicación de la flota, las horas y los programas de mantenimiento y proporciona alertas para el mantenimiento necesario.

Las nuevas 950 y 962 pueden pedirse con configuraciones específicas para cada aplicación con el fin de optimizar el rendimiento y la durabilidad de la máquina en las aplicaciones más exigentes. Dependiendo de la disponibilidad regional, los modelos industrial y de residuos incorporan protecciones y refuerzos adicionales, mientras que el modelo forestal aumenta las capacidades de elevación e inclinación de la cargadora de ruedas.


Artículos relacionados