Skip to main content

Actualidad

13 Junio 2023

20 poderosas «minis» de Case

Mniexcavadoras CaseMiniexcavadoras ágiles y versátiles de la Serie D.

Case Construction Equipment presentó el año pasado su nueva gama de miniexcavadoras de la serie D, compuesta por 20 modelos que van desde 1 hasta 6 toneladas, entre los que se incluyen dos equipos eléctricos. Seis meses después de su comercialización en el mercado se confirma la buena marcha de esta extraordinaria y completa serie que ofrece soluciones para cualquier necesidad. Cada una de las miniexcavadoras de la serie D está equipada con la última tecnología y cuenta con prestaciones y accesorios para todos los mercados y aplicaciones. Esta gama, fabricada en las instalaciones de Italia, es versátil, ágil y está respaldada por un servicio de mantenimiento técnico y fiabilidad superiores que optimizan el tiempo de uso, la productividad y la rentabilidad.

Además, la gama europea de miniexcavadoras de la serie D de Case Construction Equipment se fabrica en instalaciones especializadas en Italia, sacando partido a las sinergias en innovación, tecnología, experiencia y producción que se generaron tras la adquisición de Sampierana por parte de CNH Industrial en 2021.

Las miniexcavadoras son un segmento con un elevado crecimiento y constituyen casi la mitad de las ventas de máquinas en toda Europa. Case ha dado respuesta a las peticiones de sus clientes con una línea completa de 20 miniexcavadoras de 1 a 6 toneladas, con dos modelos eléctricos en el rango de 1-3 toneladas. La producción europea hizo posible que las primeras máquinas de la serie D llegaran a las obras de los clientes en el tercer trimestre de 2022.

Los dos modelos eléctricos, el primero disponible a partir de este primer trimestre de 2023, se ubican en las gamas de 1- 3 toneladas y darán servicio a los clientes que trabajan en obras con controles de emisiones exigentes, como es el caso de las zonas urbanas.

Solución flexible y ágil
Una de las principales ventajas de esta amplia gama es su versatilidad, ya que se puede adaptar la solución a las necesidades del cliente, bien sea gracias a los diferentes tamaños para obras con accesos limitados o aprovechando la inmensa oferta de accesorios. Los tamaños con mayor utilidad, y por ello los más demandados en Europa, son las gamas entre 1-3 toneladas y 5-6 toneladas, y Case cuenta con 15 modelos que satisfacen esta demanda.

La versatilidad, la flexibilidad y la agilidad se encuentran aún más presentes en la serie D con prestaciones como el radio de desviación cero y una pluma de dos piezas disponibles en toda la gama, enganches rápidos hidráulicos y mecánicos y modelos eléctricos que pueden trabajar en zonas de emisiones bajas o sin emisiones.

Las máquinas se han optimizado para cientos de aplicaciones gracias a la incorporación de la tecnología más puntera. Para prestar servicio a los clientes, todos los modelos de la gama de miniexcavadoras de la serie D cuentan con nuevas y avanzadas prestaciones respaldadas por la tecnología más puntera del sector. Los usuarios pueden personalizar las máquinas dependiendo de las necesidades de la aplicación, con opciones que incluyen desde las configuraciones más básicas a los modelos que incorporan las mejores prestaciones.

LA VERSATILIDAD, LA FLEXIBILIDAD Y LA AGILIDAD SE ENCUENTRAN AÚN MÁS PRESENTES EN LA SERIE D CON PRESTACIONES COMO EL RADIO DE DESVIACIÓN CERO Y UNA PLUMA DE DOS PIEZAS DISPONIBLES EN TODA LA GAMA.

Además de los 20 tamaños diferentes de máquinas, se pueden seleccionar hasta tres circuitos auxiliares con control proporcional electrohidráulico y una gran variedad de enganches rápidos hidráulicos y mecánicos. Esto permite un abanico casi infinito de accesorios disponibles, desde cucharones a martillos y desbrozadoras.

Para lograr un tamaño más compacto y ágil, los modelos con radio de desviación cero están disponibles en toda la gama, permitiendo así una gran maniobrabilidad. Cuando se combina con la oferta que incluye la pluma de dos piezas, el operador puede manejarla a mayor altura y longitud que las equivalentes de serie de solo una pieza, consiguiendo cavar más profundo y cerca de la máquina en obras con espacio limitado. Esta pluma de dos piezas, que mejora el rendimiento, está disponible en toda la gama, incluso de forma exclusiva en los modelos de 2, 4,5 y 5,5 toneladas, lo que supone una novedad en el sector.

Entre las prestaciones tecnológicas adicionales más avanzadas, todos los modelos cuentan con controles electrohidráulicos, configuración del sistema hidráulico, una bomba electrónica con sensor de carga y válvulas reguladoras de caudal-compensación.

La CX15EV es la primera de los modelos eléctricos, y ya se presentó en febrero de 2022. Esta máquina de 1,3 toneladas, disponible desde el primer trimestre de 2023, incorpora un motor eléctrico de 16 kW con una batería de 21,5 kW que se puede recargar en menos de dos horas con un cargador rápido externo, disminuyendo así el tiempo de inactividad, lo que supone una mejora tanto de la productividad como del control de emisiones para los clientes.

La comodidad del operador
Los operadores sacarán partido a muchas prestaciones que mejoran la seguridad y la productividad, que van desde aire acondicionado y calefacción automáticos a enganches rápidos que hacen posible al operador el cambio de uso en la obra. Los controles electrohidráulicos personalizables y el panel digital con configuraciones de caudal Aux1, Aux2 y Aux3 proporcionan un alto grado de personalización al operador, adaptándose a sus hábitos de trabajo y permitiéndole organizar su ritmo de trabajo.

Todo ha sido diseñado pensando en la comodidad y seguridad del operador: las luces de la pluma, de la parte delantera derecha del capó y del frontal de la cabina, así como la luz interior de la cabina y el tejido de los asientos, que cuentan con suspensión neumática y calefacción opcional, y las palancas joystick suspendidas opcionales. Las prestaciones opcionales de antirrobo, cámara de visión trasera y luces de trabajo traseras de la cabina aportan mayor tranquilidad.

Por último, otras prestaciones opcionales como la radio Dab, el Bluetooth, el USB, la tarjeta de memoria SD/SDHC y la entrada auxiliar mejoran el entorno de trabajo del operador.

Soluciones de Mantenimiento
Para llevar un paso más allá la flexibilidad, el tiempo de utilización y la rentabilidad de la nueva gama de miniexcavadoras de la serie D, Case ha creado una oferta de servicios postventa conectados y no conectados, Soluciones de Mantenimiento de Case, que prestan servicio a las experiencias de los clientes con los equipos de la marca.

Los gestores de flota de plantas podrán sacar partido a la geolocalización, a la seguridad de la flota por medio de geo barreras y alertas de uso no autorizado, así como a la elaboración de informes flexibles gracias a la herramienta completa de gestión de flota Case Site- Watch. Esta potente herramienta incluye la capacidad de monitorizar indicadores clave de rendimiento (KPI) como el consumo de combustible, la tasa de utilización, las horas de máquina y tiempos de inactividad, haciendo posible supervisar y optimizar la productividad y la rentabilidad. Se puede acceder de forma sencilla a los datos a través de un portal en línea.

LA CX15EV ES LA PRIMERA DE LOS MODELOS ELÉCTRICOS. ESTA MÁQUINA DE 1,3 TONELADAS DISPONIBLE DESDE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2023, INCORPORA UN MOTOR ELÉCTRICO DE 16 KW CON UNA BATERÍA DE 21,5 KW QUE SE PUEDE RECARGAR EN MENOS DE DOS HORAS CON UN CARGADOR RÁPIDO EXTERNO.

Case SiteConnect potencia los datos telemétricos que emplea el equipo del centro de tiempo de actividad de Case para ofrecer a los distribuidores alertas basadas en el rendimiento de la máquina. Es posible tomar medidas correctivas para reducir el tiempo de inactividad al mínimo, ya que los distribuidores acceden de forma remota a los datos de la máquina y ponen en práctica dichas medidas con mayor celeridad, lo cual permite a los distribuidores ser proactivos a la hora de gestionar las máquinas de los clientes y aumentar el tiempo de actividad.

Para incrementar más aún la flexibilidad, el tiempo de uso, la productividad y la rentabilidad de la nueva gama de miniexcavadoras de la serie D, Case ha creado los kits de mantenimiento y puesta a punto para los modelos de la gama.

Además, Case Service Solutions mantiene el equipo del cliente en condiciones óptimas con el mayor tiempo de actividad posible, sin gastos inesperados y con una rentabilidad optimizada.

Para poder experimentar de primera mano las ventajas de las nuevas máquinas, todos los clientes de Case son invitados a los eventos que se celebran en distintos países europeos –Alemania, Fancia, Italia, España– para probar las máquinas y disfrutar de exhibiciones y competiciones de rodeo que ponen de manifiesto la agilidad y versatilidad de estos nuevos modelos.

En España la próxima celebración de los Case Demo Day está prevista para finales de junio en Barcelona.


Artículos relacionados