Skip to main content

Actualidad

21 Septiembre 2023

Acuerdo a lo grande entre Case y CM93

Acuerdo Case - ITT

CASE E ITT Firman.

Darío Fajardo Galván

El fabricante Case y el distribuidor ITT (International Trucks & Tractors) marcaron el pasado 30 de junio un hito en la industria de la maquinaria de construcción y obras públicas en España con el nombramiento de CM93, filial del grupo ITT, como distribuidor exclusivo de Case. El acuerdo, que se celebró con un multitudinario encuentro en Rocco’s Ranch de Montmeló, en Barcelona, al que asistió medio millar de personas, «fortalece la relación con los clientes y promueve un crecimiento sostenible a largo plazo, contando con el apoyo de los distribuidores locales habituales», según afirmó Federico Bullo, vicepresidente y director general para Europa de maquinaria de construcción de CNH Industrial, quien resaltó al tiempo la sólida reputación de Case y la fructífera asociación de 30 años con ITT CM93. Según el acuerdo alcanzado, los distribuidores previamente existentes pasarán a convertirse en concesionarios de CM93, lo que permitirá una mayor eficiencia y mejor coordinación en la distribución de los productos de Case en España. Este cambio estratégico tiene como objetivo garantizar un servicio de excelencia para los clientes y fortalecer la presencia de Case en el mercado español. El «Open Day», día de puertas abiertas organizado por ITT para presentar a lo grande este acuerdo que convierte a CM93 en un peso pesado en el sector de la distribución, en uno de los distribuidores más importantes del territorio nacional, permitió a los clientes españoles de Case probar la amplia gama de equipos del fabricante internacional, incluyendo miniexcavadoras, excavadoras y cargadoras compactas y prototipos de máquinas eléctricas que se lanzarán al mercado el próximo año, además de asistir a espectaculares demostraciones de motocross en un día que resultó beneficiado por la tregua concedida por la pertinaz lluvia.

CON CM93 COMO DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DE CASE Y CONTANDO CON LOS DISTRIBUIDORES PREVIAMENTE EXISTENTES COORDINADOS POR CM93, SE ESPERA OBTENER UNA MAYOR EFICIENCIA EN LA DISTRIBUCIÓN, MAYOR DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y MEJOR CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

Hay muchas formas de celebrar un gran acontecimiento, y la elegida por ITT, CM93 y Case el pasado 30 de junio para refrendar su importante y exclusivo acuerdo de distribución, fue a lo grande. Todo un acierto que demuestra que cuando las cosas se hacen con pasión, con esfuerzo y con cabeza, el éxito está asegurado. Así se demostró en Rocco’s Ranch de Barcelona, la conocida pista de competición de motocross, que amaneció completamente transformada e invadida por 48 máquinas de construcción de diversos modelos de Case Construction Equipment con el logotipo de International Trucks & Tractors (ITT) marcado a fuego en sus lomos metálicos.

En la zona que se había conseguido salvar de la torrencial lluvia de la noche anterior se levantaron numerosas carpas donde los distintos proveedores de Case en España, ITT y CM93 mostraron sus implementos: Off-Road Vehicles, Euroimplementos Diploris, Tabe, Petronas Akcela, Instov, Arden Equipment, Muroxs, MB, Alquirentas Barrop, Cangini, Klac y Simex, además de la firma de subastas Ritchie Bros.

Por si no fuera suficientemente llamativo este paisaje para atraer al público profesional que asistió a la cita, un diyéi animó el ambiente con música potente que hacía inevitable que los pies comenzaran a danzar. Entre canción y canción, un locutor animaba a los asistentes –la afluencia superó las 500 personas– a probar las máquinas expuestas y a esperar, expectantes, un anuncio de gran importancia que iban a comunicar las principales personalidades de Case e ITT allí reunidas: Federico Bullo, presidente y director general de CNH Industrial; Xavier y Ferrán Domènech, CEOs de ITT; Graziano Cassinelli, director de ventas para Europa de CNH Industrial; Peter Garry, director de postventa de CNH Industrial; y Olivier Buschino, director de ventas de Casepara Iberia, Francia y Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

ITT ANUNCIÓ UNA CAMPAÑA DE ALQUILER DE MAQUINARIA QUE FINANCIARÁ TODA LA GAMA COMPACTA DE CASE DURANTE 2 AÑOS AL 0% DE INTERÉS TIN.

La variedad de máquinas expuestas para que el público viese y probase fue extraordinaria. Había maquinaria compacta, entre la que destacaba la nueva miniexcavadora eléctrica CX25E –también la CX15E– y un prototipo de minicargadora de orugas TL100 que se conduce de pie, además de máquinas de tamaño intermedio como la midiexcavadora CX90D o la midicargadora de neumáticos 221F. Sin embargo, las “bestias” más reseñables fueron las máquinas de la línea pesada, como la motoniveladora 836AWD o la “joya de la corona”, la excavadora de ruedas WX160 E de la serie E, la primera de este tipo de la marca Case que llega a España.

Como excelentes anfitriones, ITT y Case supieron agasajar a sus clientes, proveedores y amigos con un buffet libre surtido de diferentes productos tradicionales de la región, regados con caldos de gran calidad y postres a la altura del evento. La guinda final del día fue una exhibición de motocross entre las máquinas de Case de la mano de los pilotos Ferrán Cardús, Alejandro Mesas y Ferrán Sastre, sin olvidarnos del tradicional partido de baloncesto entre dos máquinas de Case. También proliferaron en el acceso de entrada al rancho las estructuras inflables para que los más pequeños pudieran disfrutar de un día familiar dando brincos o se acercaran a un taller de pintacaras para lucir los mejores maquillajes.

Gran evento para una gran noticia
Tan importante despliegue de medios sirvió para apoyar el anuncio oficial que proclamaron los directivos de Case e ITT: a partir de ahora, Compañía Maquinaria 93 (CM93), la filial de ITT especializada en maquinaria de obras públicas, se convertirá en el distribuidor exclusivo de Case en España. Esta significativa noticia marca un momento clave en la relación entre ambas compañías, que ya venían trabajando juntas en las diferentes delegaciones de Barcelona, Andalucía y Palma, y representa un gran paso adelante en el fortalecimiento de la distribución de maquinaria de Case en el mercado español. Es un cambio estratégico que busca garantizar un servicio de excelencia para los clientes de Case Construction Equipment.

Con CM93 como distribuidor exclusivo de la marca y contando con los distribuidores previamente existentes coordinados por CM93, se espera obtener una mayor eficiencia en la distribución, mayor disponibilidad de productos y mejor calidad en la atención al cliente. La experiencia y los recursos de CM93, respaldados por la sólida trayectoria de ITT en el sector de la distribución y venta de maquinaria, junto con la amplia red de distribución, permitirán satisfacer las demandas del mercado de manera más efectiva y brindar un servicio de alta calidad.

Como explicó el vicepresidente y director general para Europa de maquinaria de construcción de CNH Industrial, Federico Bullo, ante los numerosos invitados al acontecimiento: “Case es una marca líder mundial con una sólida reputación e historia, especialmente en España. Este año se cumplen 30 años de la asociación entre ITT CM93 y CNH Industrial –compañía que incluye, entre otras, a la marca Case–. Hemos hecho crecer nuestro negocio juntos y esperamos seguir muchos años más de colaboración con un crecimiento sostenible a largo plazo”.

48 MÁQUINAS DE CASE, CON EL LOGOTIPO DE INTERNATIONAL TRUCKS & TRACTORS (ITT) MARCADO A FUEGO EN SUS LOMOS METÁLICOS, SE PRESENTARON EN «ROCCO’S RANCH» DE BARCELONA.

Esta larga trayectoria de crecimiento de ITT CM93 que exponía el presidente de CNH Industrial se refleja en el lema de ITT: “La razón más importante para explicar el pasado es ayudar a construir el futuro”. ITT es una empresa con una importante proyección de futuro fundamentada en el cliente. Su facturación en 2022 ascendió a los 255 millones de euros entre España y Francia, de los cuales 81 millones correspondieron a los servicios de postventa. La venta de equipos sólo de construcción alcanzó las 1362 unidades en dicho año. Con una plantilla de más de 550 empleados, ITT se ha consolidado como una empresa clave en el mercado franco-español.

La postventa, el futuro
Ferrán Domènech, CEO de ITT, resaltó que este acuerdo es la culminación de una etapa que ha permitido fortalecer la unión entre ambas compañías y que, en los últimos cuatro años, han redoblado esfuerzos para consolidar la presencia de Case en el mercado español mejorando su penetración en el mismo. Ferrán aseguró que “la posibilidad de error tiende a cero” gracias a que se mantendrá la actual red de concesionarios, los cuales serán gestionados por CM93 con una visión que fomentará el sistema de alquiler de maquinaria, siendo este acuerdo “un verdadero tributo a nuestra gente, que siempre se ha esforzado por ofrecer el mejor rendimiento y fiabilidad en su trabajo”.

Además, el joven CEO de ITT anunció una campaña de alquiler de maquinaria que financiará toda la gama compacta de Case durante 2 años al 0% de interés TIN. En cuanto al servicio post - venta, destacó su importancia como elemento clave en el futuro de la compañía, puesto que fortalece la relación entre los clientes, los distribuidores y los concesionarios. Esto se aprecia en que ITT emplea al 67% de su plantilla en ese servicio. También señaló que tienen un proyecto para potenciar la línea de maquinaria pesada en el futuro.

LA VARIEDAD DE MÁQUINAS DE CASE EXPUESTAS PARA QUE EL PÚBLICO VIESE Y PROBASE FUE EXTRAORDINARIA.

Tanto Ferrán como su padre, Xavier Domènech, también CEO de ITT, expresaron su confianza en que esta nueva estructura de distribución permitirá satisfacer de forma más efectiva las demandas de Case y del mercado español. Al ser una compañía con amplios recursos, “CM93 podrá dar respuesta a servicios y solicitudes que otras empresas más pequeñas no podrían abordar”, además de tener la capacidad de contratar personal altamente capacitado y motivado para “este ilusionante proyecto”, como lo llamó Xavier Domènech, quien remarcó la necesidad de hacer atractiva la construcción a la juventud, un sector que padece a la vez el envejecimiento y la escasez de mano de obra.

Xavier Domènech mencionó cuatro razones fundamentales por las que Case y CM93 han llegado a este acuerdo: la calidad de los equipos de Case CE, que está invirtiendo en nuevos productos y conceptos innovadores, así como en el fortalecimiento de su gama para el sector de las obras públicas y la construcción; la constante expansión y crecimiento de esos sectores y el del reciclaje; la amplia experiencia de ITT en la distribución y venta de equipamiento, con más de 140 años de trayectoria, avalada por los años de fructífera relación entre ambas compañías; y la visión de potenciar el futuro apoyando a los jóvenes profesionales del sector.

Por su parte, el presidente de Case, Federico Bullo, destacó que el sector de la construcción está experimentando un cambio que requiere cuidar la conectividad y adoptar una visión más allá de las ventas. En su opinión, no existen diferencias significativas entre el mercado español y el europeo, describiéndolo como “un buen mercado para invertir”. Resaltó también la importancia que CM93 otorga al servicio postventa afirmando que “el verdadero factor de éxito es la relación, y por eso debemos estar todos juntos como un solo equipo”.

Este acuerdo entre ITT y Case llega en el momento oportuno y cuenta con el respaldo y la ilusión del personal y los distribuidores, y marca el comienzo de una nueva era en la distribución de maquinaria de obras públicas en España. Con CM93 como distribuidor exclusivo de Case y los demás concesionarios repartidos por todo el territorio nacional, los profesionales del sector pueden esperar una amplia gama de soluciones y un servicio de primera clase que impulse el desarrollo de proyectos de construcción y obras públicas por todo el país.

TAN IMPORTANTE DESPLIEGUE DE MEDIOS SIRVIÓ PARA APOYAR EL ANUNCIO OFICIAL QUE PROCLAMARON LOS DIRECTIVOS DE CASE E ITT: A PARTIR DE AHORA, COMPAÑÍA MAQUINARIA 93 (CM93), LA FILIAL DE ITT ESPECIALIZADA EN MAQUINARIA DE OBRAS PÚBLICAS, SE CONVERTIRÁ EN EL DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO DE CASE EN ESPAÑA.

La visión conjunta de ambas compañías y su compromiso con la excelencia sientan las bases para una colaboración exitosa y duradera que beneficiará a clientes, a concesionarios y al mercado de las obras públicas y la construcción.


ITT, una historia

International Trucks & Tractors (ITT) se acaba de convertir en el distribuidor exclusivo de Case en España, pero esta empresa tiene una historia que se remonta a más de un siglo, pues comenzó su andadura en 1878, coincidiendo con el inicio de la mecanización de la agricultura en España. En aquellos tiempos iniciáticos se llamó International Harvester Company, especializada en la fabricación de maquinaria agrícola, hasta que Pere Parés Serra tomó el relevo del negocio en 1919, expandiéndolo hacia el mercado de la industria del transporte (camiones y tractores).

Tras la Guerra Civil se estableció la sede de la compañía en Zaragoza, centrando su labor en la recuperación de máquinas abandonadas y la importación de maquinaria norteamericana. Con el paso del tiempo, esta empresa ha demostrado una gran adaptabilidad a las necesidades del mercado, lo que se aprecia en su papel crucial durante la II Guerra Mundial en la producción de vehículos militares.

Después de la contienda mundial, la compañía continuó expandiendo su presencia global con el establecimiento de plantas de fabricación en varios países y reforzando su posición en el mercado internacional de los vehículos de transporte. Su reputación de calidad y confiabilidad le permitió consolidar su posición en el sector. El hito importante sucedió en 1965 cuando firmaron un contrato de importación con Ford Motor Company, dando el pistoletazo de salida a la etapa de importación y fabricación de maquinaria industrial.

En 1991 se fusionaron las empresas Maquiagro, Tecnitractor y Parés Hermanos, formando la actual International Trucks & Tractors, dando inicio a una nueva etapa en la que se ha ido diversificando y especializando en diversos ámbitos y procurando ofrecer al mercado los últimos avances en los distintos sectores en los que tiene consolidada su presencia, siendo uno de ellos el gestionado por Compañía Maquinaria 93 (CM93), focalizada en la distribución de maquinaria de obras públicas desde su nacimiento en 1993, consolidándose como uno de los grandes distribuidores del sector en España.

Compromiso con los desfavorecidos
Actualmente, ITT cuenta con una plantilla joven y talentosa y 42 sedes distribuidas entre España, Francia, Chile y Marruecos, lo que ha permitido que se convierta en uno de los principales distribuidores de vehículos a nivel mundial, con un gran reconocimiento por su innovación, calidad y compromiso con la satisfacción de los clientes. Su historia es un claro testimonio de su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado sin dejar de ser relevantes en un entorno empresarial cada vez más competitivo en sectores como la agricultura, la manutención, el transporte y el medio ambiente, además de la construcción, lógicamente.

Todo ello sin olvidar su faceta comprometida con los más desfavorecidos, habiendo creado ITT Gambia, una ONG centrada en la actividad formativa que ha construido dos escuelas en este país africano para 250 alumnos y que reparte más de 4000 platos de alimentos mensualmente, haciendo que se beneficien más de 750 personas y dando trabajo a 25 empleados


Artículos relacionados