Skip to main content

Actualidad

29 Febrero 2024

Control remoto para el BMP 8500 de Bomag

BMP 8500 de BomagNueva generación de compactador multiusos

Bomag ha incorporado el control remoto por radio para su nuevo compactador multiusos BMP 8500. Esta tecnología ofrece una estabilidad superior a los sistemas de infrarrojos y permite operar simultáneamente varios rodillos sin necesidad de coordinar o ajustar las frecuencias de radio de manera individual. Si se pierde la unidad de control remoto, se puede emparejar fácilmente una nueva sin conocimientos ni herramientas especiales. Tras la sustitución, el mando a distancia y la máquina se vuelven a conectar de forma inmediata y segura, lo que permite continuar con los trabajos de compactación. Además, los joysticks ergonómicos facilitan el control preciso de la máquina y el mando a distancia se adapta perfectamente a la mano.

Para garantizar un tiempo de inactividad mínimo, la máquina está equipada con dos baterías que permiten un tiempo de funcionamiento continuo de 35 a 40 horas. El estado de carga se muestra en la pantalla del mando a distancia. El cargador opcional permite recargar la segunda batería durante el funcionamiento de la máquina.

Mantenimiento reducido
Los compactadores multiusos como el BMP 8500 están diseñados para trabajar en condiciones exigentes y lugares estrechos, como obras de zanjeo y tuberías. Son ideales para paisajismo, compactación de rellenos y cimentación. El nuevo rodillo para zanjas tiene una anchura de trabajo variable que puede ajustarse de 610 mm a 850 mm en pocos pasos.

Todos los componentes del BMP 8500 se han desarrollado considerando un mantenimiento reducido y un funcionamiento fiable. El revestimiento de la carcasa del equipo impide la entrada de agua y suciedad, lo que aumenta la fiabilidad operativa de la máquina. La junta articulada del rodillo de zanja no requiere engrasadores, lo que reduce aún más las exigencias de mantenimiento.

El sistema integrado Bomag Operator Safety System (Boss) detiene automáticamente la máquina si se acerca demasiado al operador, garantizando mayor seguridad. Además, el sistema Bomag Economizer mantiene a los operadores informados sobre el proceso de la compactación y los puntos blandos del relleno pueden identificarse inmediatamente para evitar pasadas innecesarias.


Artículos relacionados