Skip to main content

Actualidad

19 Julio 2024

La familia Cohidrex crece

La familia de Alfonso Domínguez Fernández, CEO de Cohidrex.Multitudinaria asistencia a la inauguración oficial de sus nuevas instalaciones en Camarma de Esteruelas (Madrid).

El pasado 23 de mayo se inauguró oficialmente las nuevas instalaciones de Cohidrex Madrid, la sede de la compañía extremeña en el centro peninsular, sita en la localidad de Camarma de Esteruelas, en pleno Corredor del Henares, una celebración multitudinaria en la que se quiso simbolizar la unión de Extremadura y la Comunidad de Madrid en un sueño compartido y en un proyecto común que supone la vuelta a sus raíces de la familia Domínguez, pues, siendo originarios de la capital de España, decidieron hace casi cuatro décadas instalarse en Cáceres para montar una empresa de repuestos de maquinaria de obras públicas, construcción y minería. Cohidrex sigue siendo hoy distribuidor pero también fabricante y a partir de ahora cuenta con una instalación modélica de 2500 m2 que forma parte de su proyecto de futuro y de la filosofía de expansión empresarial de la firma que lidera Alfonso Domínguez Fernández desde que la fundara su padre en 1990, pronto hará 35 años. Ampliando su red logística y comercial, la compañía crece con esta nueva sede en Madrid y busca ser más competitiva, estar más cerca de sus clientes y reafirmar su compromiso con la calidad y la mejora continua en el servicio, afianzándose como referencia fundamental en el sector de los repuestos de maquinaria. De esta nueva etapa para Cohidrex fueron testigos unos 250 invitados llegados desde todos los rincones de la geografía peninsular y también de países como Chile, Argentina, Costa Rica, El Salvador, Perú, México, Brasil, Colombia, así como de diversas regiones de Europa: la República Checa, Alemania, Italia, Francia y Portugal, y del norte de África, como Marruecos. Sin duda, esta inauguración marca un hito importante en la expansión y consolidación de la empresa, tanto en el territorio nacional como en el resto del mundo.

EL estreno multitudinario de esta nueva sede contó con la presencia de representantes de asociaciones empresariales y clientes, proveedores, familiares, amigos y el equipo de la empresa Cohidrex, además de diversas personalidades y las autoridades del Ayuntamiento de Camarma de Esteruelas (Madrid): José Alberto Aguilera Martín, teniente de alcalde y concejal de seguridad, urbanismo, obras y servicios, y José Luis Asenjo Encabo, concejal de festejos y asociaciones; y de la Cámara de Comercio de Cáceres: el presidente Gabriel Álvarez y el secretario general Raúl Iglesias. Fue numerosa la presencia de participantes de Madrid, una comunidad a la que Cohidrex ha llegado con toda su humildad para ofrecer un mejor servicio como el que lleva dando en Extremadura desde hace 34 años. Todos quisieron mostrar su apoyo y afecto a la firma cacereña en un acto muy concurrido en el que no faltaron los discursos, el entretenimiento a cargo del mago y humorista Robin Ventura, que ejerció de presentador, y un generoso ágape plagado de delicias extremeñas que todos disfrutaron al calor de la música, la tertulia y la sana amistad. Durante el acto, que fue muy vistoso y emotivo, el CEO de Cohidrex, Alfonso Domínguez, estuvo arropado por sus empleados, su familia, clientes y amigos, todos hechos una piña en torno a él.

Generar riqueza y empleo
Tras efectuar un entretenido recorrido por grupos visitando las instalaciones de Camarma, tanto las oficinas y los distintos departamentos como el almacén de repuestos y accesorios, se procedió a los discursos protocolarios. El presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres destacó la relevancia de una gran empresa como Cohidrex cuyo empeño exportador ha llevado el nombre de la región extremeña por el mundo adelante. Dijo sentirse muy orgulloso, personalmente y como responsables de la Cámara de Comercio, de una compañía capaz de crecer de manera innovadora y competitiva y de generar riqueza y empleo, convirtiéndose en un pilar básico de la sociedad. Gabriel Álvarez resaltó el valor que tienen las empresas extremeñas, poniendo como ejemplo a Cohidrex, que son capaces de llevar al mundo entero sus productos con un esfuerzo añadido sobre el resto de competidores, pues el aislamiento logístico de Extremadura y las dificultades con las infraestructuras les han hecho pagar un altísimo precio en términos de competitividad.

ALFONSO DOMÍNGUEZ «SE HACE REALIDAD UN SUEÑO QUE TENÍA EN MI CABEZA DESDE HACE MUCHO TIEMPO: OFRECER UN SERVICIO DE CALIDAD EN MADRID Y FORTALECER NUESTRA VOCACIÓN EXPORTADORA».

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de urbanismo de la localidad de Camarma agradeció a Cohidrex la elección del polígono industrial de su pueblo como sede de la empresa, lo que viene a reforzar la estructura industrial de la zona del Corredor del Henares y ofrece a la propia compañía las mejores garantías de poder acercar sus productos a otros lugares de España gracias a los puertos secos de Coslada, en Madrid, y de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, y favorece su expansión internacional gracias a su proximidad a Barajas.

Hacer realidad un sueño
En su discurso, Alfonso Domínguez dio las gracias a todos por “el esfuerzo de haber venido desde muy lejos, de países de Europa y América del Sur, de Marruecos y el resto de España; también a los que habéis venido desde Madrid y a los nuevos clientes que os habéis acercado. Llevamos más de treinta años tratando de hacerlo lo mejor posible y nos encanta que hayáis venido para querer estar con nosotros y saber lo que hacemos y que nos conozcáis”.

Domínguez expresó que la realización de este proyecto no es sólo un sueño personal, sino un firme proyecto empresarial que ha sido largamente meditado y planificado. “Se hace realidad un sueño que tenía en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Se trata de un compromiso con hacer las cosas bien y con la ilusión de traer a Madrid todo lo que venimos haciendo en Cáceres desde hace muchos años”.

Según el CEO de Cohidrex, este proyecto empresarial se inspira en dos pilares muy claros: por un lado, ofrecer un servicio de calidad en Madrid similar al que se brinda en Cohidrex Extremadura, con humildad, con el afán y la inquietud de aprender, siendo conocedores de que es un reto muy exigente, pero dispuestos a enfrentarlo porque “eso es lo que nos gusta, clientes exigentes que nos van a hacer ser mejores cada día”; y, por otro, fortalecer su vocación exportadora, que durante los últimos 15 años les ha llevado a tener presencia en 57 países. Cohidrex confía en que desde el centro peninsular podrán ser más competitivos. “Pensamos que desde Madrid lo vamos a poder hacer mejor, vamos a poder llevar nuestros recambios a más sitios, siendo mejores y ofreciendo un mejor servicio, que es el objetivo final de nuestro trabajo diario”.

Alfonso Domínguez también dedicó unas palabras a todos los empleados de Cohidrex, a los que agradeció su implicación con el trabajo y los objetivos de la compañía. “Un equipo estupendo y competente, mezcla de juventud y experiencia, que comparten una gran ilusión y un enorme compromiso con la empresa”, dijo. Tras su emotivo discurso, y en nombre de la plantilla, la responsable de márketing y comunicación, Raquel Ortiz Guerra, obsequió a Domínguez con un presente en señal de agradecimiento de sus trabajadores y como recuerdo de este memorable día. “Alfonso, queremos felicitarte todo el equipo por la inauguración de nuestras oficinas, porque también son nuestras, y agradecerte tu dedicación, tu esfuerzo constante y tu ilusión”, dijo Ortiz, visiblemente emocionada.

GABRIEL ÁLVAREZ «EL AISLAMIENTO LOGÍSTICO DE EXTREMADURA Y LAS DIFICULTADES CON LAS INFRAESTRUCTURAS HAN HECHO PAGAR A EMPRESAS COMO COHIDREX UN ALTÍSIMO PRECIO EN TÉRMINOS DE COMPETITIVIDAD».

La gran familia Domínguez
Un agradecimiento especial dirigió Alfonso Domínguez a su familia, especialmente a su madre, allí presente, y a su padre Alfonso Domínguez, ya fallecido, que fue el precursor y sembró la semilla con una modesta tienda familiar de repuestos para maquinaria en Cáceres que al crecer con el impulso decidido de su vástago acabó convirtiéndose en lo que hoy es Cohidrex, una empresa de gruesa consistencia en el ámbito nacional que ha llegado a ser una compañía con gran proyección internacional, que tiene presencia con sus productos en los cinco continentes. “Mi padre, que seguro me estará viendo, sería muy feliz de estar un ratito aquí con nosotros compartiendo este día”.

También destacó Domínguez el apoyo de su hija, haciendo alusión a sus dos nietas. “Quiero agradecer a mi hija que me haya dado muchos motivos para sentirme muy orgulloso de ella. Ahora nos ha dado otros dos motivos «chiquititos » y estoy seguro que en el futuro nos va a seguir dando muchos más motivos de orgullo”.

Finalmente, Alfonso Domínguez tuvo una especial dedicatoria y agradecimiento hacia su mujer, Piedad Pérez Gómez de Agüero, responsable de administración de Cohidrex, por su constante apoyo en todos los retos en los que se ha embarcado el CEO de la compañía para llevar a ésta a ser una referencia mundial, y por cuya denodada labor ha recibido numerosos premios que a la vez les sirven de estímulo para seguir adelante progresando en este dinámico sector.


Artículos relacionados