Skip to main content

Actualidad

24 Octubre 2019

Anapat, Anagrual, AECE Y Anmopyc. «Eleva», alianza de asociaciones

Anapat, Anagrual, AECE y Anmopyc se unen en «Eleva» Anapat, Anagrual, AECE y Anmopyc se unen en «Eleva». Alianza de asociaciones vinculadas a la elevación.

El pasado 19 de septiembre, coincidiendo con el acto de entrega de los Premios de Elevación Movicarga 2019, tuvo lugar en Madrid la firma del documento mediante el que se constituye la alianza Eleva, un acuerdo estratégico entre las asociaciones empresariales Anapat, Anagrual, AECE y Anmopyc por el que se pretende aprovechar las sinergias y la consecución de los intereses comunes, especialmente en su relación con las instituciones.

El documento de constitución de la alianza bautizada como Eleva fue suscrito por José Manuel García Suárez, presidente de Anagrual; Jorge Cuartero, gerente con poderes del presidente de Anmopyc, Jorge Perramón Ferrán; David Cagigas Gavira, presidente de Anapat; y Luis Manuel Sancha Bech, presidente de AECE. Eleva nace de los principios de confianza, respeto mutuo y del reconocimiento de la actuación profesional de cada uno de los miembros fundadores en defensa de sus respectivos asociados. La alianza pretende ser un instrumento de intermediación con las administraciones al aglutinar a la mayor parte del sector de la elevación. Los objetivos fundamentales de Eleva son: explorar diferentes sinergias que puedan obtenerse mediante el trabajo conjunto; la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y profesionales comunes; la resolución de problemas comunes y de interés para las partes; la organización y promoción de actividades y servicios comunes de interés para las partes; potenciar la comunicación de las partes; fomentar el respeto mutuo del ámbito profesional de cada una de las asociaciones miembros; y ejercer la mediación como forma de resolución de conflictos entre las asociaciones miembros o los socios de estas.

EL ACUERDO ESTRATÉGICO ENTRE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES PRETENDE APROVECHAR LAS SINERGIAS Y LA CONSECUCIÓN DE LOS INTERESES COMUNES, ESPECIALMENTE EN SU RELACIÓN CON LAS INSTITUCIONES.

Eleva contará con un Comité de Dirección compuesto por los presidentes y/o secretarios generales de cada asociación, que determinará los objetivos y fines estratégicos de la alianza. La nueva asociación se encuentra abierta a otras asociaciones e instituciones que se comprometan a cumplir con sus principios y a colaborar para la consecución de los intereses comunes.

Quién es quien en Eleva

Anagrual es una organización empresarial nacional fundada en 1979, cuyo ámbito profesional está constituido por las empresas, individuales o colectivas, relacionadas con el alquiler de grúas móviles autopropulsadas.

Anmopyc, asociación muy activa, también de ámbito nacional, fue fundada en 1982 y está constituida por las empresas que tienen como actividad principal la fabricación de maquinaria para la construcción, obras públicas y minería.

La asociación Anapat, fundada en 1993, tiene su ámbito profesional en el apartado de las empresas dedicadas fundamentalmente a la actividad de alquiler de plataformas aéreas de trabajo, denominadas técnicamente plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), sin perjuicio de que puedan dedicarse, además a alquilar cualquier otro tipo de maquinaria o elemento.

Por su parte, AECE es una organización empresarial fundada en 1999, constituida por empresas que tienen como actividad principal el alquiler, la venta y/o la reparación de carretillas elevadoras, sin perjuicio de que puedan dedicarse además a otras actividades empresariales.