Finanzauto Emsa
Bauma Smopyc Hidromek Arden

Aplicaciones de Berco.

Berco actualiza sus aplicacionesActualiza las aplicaciones móviles y web de su plataforma Bopis Life.

Berco, fabricante mundial de trenes de rodaje para los principales productores de maquinaria de movimiento de tierras sobre orugas, lanza nuevas versiones de las aplicaciones móviles y web de su plataforma Bopis Life, una plataforma en la nube que permite a los clientes supervisar el grado de desgaste de cada pieza del sistema del tren de rodaje y, en consecuencia, determinar su vida útil restante. Además de proporcionar información muy valiosa para los usuarios, los datos recogidos en el terreno y guardados en Bopis Life permiten a Berco mejorar constantemente sus tecnologías en el desarrollo de productos y en los procesos de producción.

Luca Bellintani, ingeniero de Berco, señala: “El sistema de tren de rodaje genera un gasto de mantenimiento importante para el propietario de máquinas de orugas. Por esta razón, Berco continúa desarrollando soluciones digitales cada vez más completas y fáciles de usar, para supervisar el desgaste de las piezas. El uso de Bopis Life permite al usuario controlar el desgaste de las piezas y optimizar la gestión del almacén y la eficiencia operativa, obteniendo así una significativa reducción del TCO”.

La versión actualizada de la aplicación Bopis Life, que puede instalarse en cualquier tipo de ordenador, tableta o smartphone, permite a los distribuidores o a los técnicos subir a la plataforma las características de la máquina que se está inspeccionando, junto con la información geográfica. Con este claro contexto para el análisis, los técnicos pueden iniciar la inspección y registrar en la aplicación Bopis Life los datos recogidos tras las mediciones de las piezas del sistema del tren de rodaje. Las evaluaciones pueden realizarse con un kit de herramientas manuales o con un aparato ultrasónico conectado por bluetooth a la tableta o al smartphone. Los dispositivos ultrasónicos proporcionan valores más precisos, reduciendo el tiempo necesario para realizar la medición y el procesamiento de los datos.

Los datos recogidos a través de la aplicación móvil Bopis Life se suben a la nube y se comparan con los límites de desgaste definidos en el catálogo online de productos Berco (Bopis). Así se obtiene el grado de desgaste y la vida útil restante de la pieza en cuestión. Las partes del sistema del tren de rodaje a medir son las cadenas y sus subcomponentes (eslabones de cadena, bujes y zapatas de oruga), los rodillos portadores y de rodadura, las ruedas guía y las ruedas motrices.

BERCO CONTINÚA DESARROLLANDO SOLUCIONES DIGITALES CADA VEZ MÁS COMPLETAS Y FÁCILES DE USAR, PARA SUPERVISAR EL DESGASTE DE LAS PIEZAS

En la página web de Bopis Life, el usuario acreditado encontrará un panel de control preciso que muestra los detalles geográficos de la ubicación de las máquinas y una lista de las inspecciones individuales, con detalles sobre la persona que las ha realizado. Una segunda pantalla muestra el estado de cada pieza y cualquier subcomponente, identificados con fotos, ubicación en el lado derecho e izquierdo de la máquina, código, horas de uso, grado de desgaste y vida útil restante, calculados según el valor límite de 100% y 120%. Este último representa para Berco el límite más allá del cual puede producirse un fallo estructural.

En la versión web actualizada de Bopis Life hay gráficos fácilmente entendibles que muestran para cada pieza sus horas de uso y la vida útil restante esperada para cada subcomponente (cadenas), así como la pieza más desgastada, con indicaciones que advierten cuando el desgaste ha superado el límite del 100% y 120%. También hay gráficos adicionales que muestran el grado de desgaste de cada pieza, medido tanto en el lado izquierdo como en el derecho, para que cualquier desviación pueda verse inmediatamente. Toda la información se pone a disposición del cliente, junto con sugerencias para reducir las intervenciones de emergencia.

La plataforma Bopis Life se utiliza en todo el mundo y está ampliamente extendida. Los datos de las numerosas inspecciones realizadas hasta la fecha y recopilados a través de Bopis Life también han sido utilizados por Berco para actividades de benchmarking, que han confirmado niveles de rendimiento de sus productos similares, y en algunos casos superiores, a los de los principales fabricantes. La línea Platinum para el mercado de postventa, desarrollada para operar en condiciones extremas que requieren un mayor grado de resistencia al impacto y al desgaste, pertenece a esta segunda categoría: ofrece resultados excepcionales, con niveles de rendimiento entre un 25% y un 60% superiores a la pieza de primera instalación.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter