Skip to main content

Actualidad

14 Enero 2021

Aseamac lanza la segunda edición de su «Guía de cálculo» con nuevos contenidos

Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria de Aseamac Los costes de la maquinaria.

La Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos, Aseamac, ha presentado el pasado 5 de noviembre a través de un webinar abierto al público, la segunda edición de la Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria, con la participación de Javier Ramírez, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), uno de los autores de esta publicación, de las más consultadas de las guías elaboradas por la asociación, que se reimprime con un diseño más cuidado y en línea con el resto de publicaciones e incluye comentarios y aportaciones de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopán).

La importancia de esta guía radica en que proporciona una metodología de cálculo del coste de alquiler de maquinaria para construcción e industria en España, teniendo en cuenta todos los parámetros que intervienen. En su redacción, se ha tenido como referencia el documento elaborado por Seopán sobre costes de maquinaria, muy valorado y reconocido a nivel español sobre este tema.

Además, se ha tenido en cuenta ejemplos de fuera de España, como la calculadora del coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) de la Asociación Europea del Alquiler (European Rental Association, ERA).

LA GUÍA DE ASEAMAC PROPORCIONA UNA METODOLOGÍA DE CÁLCULO DEL COSTE DE ALQUILER DE MAQUINARIA PARA CONSTRUCCIÓN E INDUSTRIA EN ESPAÑA.

La Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria ha sido elaborada por la unidad docente de Maquinaria y Medios Auxiliares de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Civiles de la Universidad Politécnica de Madrid, coordinada por la firma Aliner Consultores y la cooperación de Aseamac. La publicación ha sido posible gracias al apoyo de empresas patrocinadoras del sector como Ritchie Bros., Epiroc, JCB y Pramac.

La Guía está disponible en la librería de Aseamac, tanto en formato digital para consulta online, como en formato impreso (www.aseamac.org/guia-costes).