Skip to main content

Actualidad

28 Marzo 2023

Aumentan las ventas de miniexcavadoras en Europa, según Ritchie Bros

Imagen de equipos de Ritchie Bros. en Ocaña (Toledo).Tendencias de Mercado.

En su último Informe de tendencias del mercado europeo de equipos usados, Ritchie Bros. examina los datos de transacciones y listados de cuatro categorías de equipos populares vendidos: miniexcavadoras, excavadoras móviles, tractores de cadenas y tractores agrícolas. Una de las mayores tendencias del informe es el aumento significativo en el volumen de miniexcavadoras vendidas a través de las subastas y Marketplace- E de Ritchie Bros: un aumento del 92% en el cuarto trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021. “En todo el mundo, las máquinas compactas están ganando popularidad entre los usuarios de equipos”, asegura Doug Olive, vicepresidente de precios de Ritchie Bros. “En el mercado de equipos usados, podemos ver esto también, con miniexcavadoras liderando el camino. En todos los canales de Ritchie Bros., tanto la oferta como la demanda de esta categoría han sido excepcionalmente fuertes en Europa en los últimos tres meses de 2022, con un aumento de los precios medios de venta del 17% en comparación con el año anterior”.

Además de las tendencias de las miniexcavadoras, el informe proporciona información sobre otras categorías populares de equipos pesados vendidos en Europa, incluido el aumento de los precios medios de las excavadoras móviles vendidas (+16%) y los buldóceres (+47%). Además, la disponibilidad de tractores agrícolas usados se mantuvo relativamente constante a lo largo de 2022, con precios medios ligeramente inferiores a los de 2021, con España a la cabeza como principal país comprador de esta categoría.

DOUG OLIVE, VICEPRESIDENTE DE PRECIOS DE RITCHIE BROS.: «EN TODO EL MUNDO, LAS MÁQUINAS COMPACTAS ESTÁN GANANDO POPULARIDAD ENTRE LOS USUARIOS DE EQUIPOS».

Los Informes de Tendencias del Mercado Europeo de Ritchie Bros. están disponibles de forma gratuita y utilizan datos exhaustivos de miles de artículos listados y vendidos a través de los canales de Ritchie Bros. (Ritchie Bros. auctions, Marketplace-E y Mascus).