Skip to main content

Actualidad

29 Marzo 2023

Hidromek en Samoter’2023

La exavadora HMK500LCHD de la serie H4 de Hidromek estará expuesta en el stand de la marca turca en la feria SamoterEl fabricante turco exhibirá sus últimas innovaciones coincidiendo con el 45º aniversario de su fundación en 1978.

Hidromek exhibirá sus innovadoras máquinas pertenecientes a las excavadoras de la serie H4 y cargadora de ruedas en el stand no 5-8, área exterior F, de la feria Samoter’ 2023, que abrirá sus puertas en mayo, del 3 al 7, en Verona (Italia). La exposición anterior, que se celebró en 2017, contó con 780 expositores de 25 países junto con 84000 visitantes de 86 países.

Hidromek, fabricante mundialmente conocido de maquinaria de construcción, produce retrocargadoras, excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas, motoniveladoras y compactadores de suelos en sus seis instalaciones de producción, 4 fábricas en Ankara, 1 fábrica en Esmirna (Turquía) y 1 fábrica en Tailandia. Para celebrar el 45º aniversario de su fundación en 1978, Hidromek amplía su gama de productos, como cada año. Combinando ingeniería, I+D e innovación con su potencia de diseño, Hidromek ha ganado 31 premios de diseño de prestigio internacional hasta hoy.

Con máquinas que operan en más de 100 países en 5 continentes, Hidromek cuenta con más de 160 distribuidores autorizados y más de 250 puntos de servicio postventa en más de 80 países.

La serie H4

Hidromek exhibirá las excavadoras sobre orugas HMK 145 LC SR, HMK 230 NLC, HMK 310 NLC y HMK 390 NLC, pertenecientes a la serie H4, junto con la cargadora de ruedas HMK 635 WL. Ofreciendo un alto rendimiento, las excavadoras de la serie H4 destacan por su velocidad de funcionamiento. Son rápidas, productivas y eficientes gracias al diseño de su sistema hidráulico. Las cabinas están diseñadas y construidas para ofrecer la máxima seguridad y durabilidad bajo los estándares Rops y Fops. Los mangos rojos y las etiquetas de advertencia de la nueva serie están diseñados para aumentar la seguridad del operador al más alto nivel.

La última excavadora presentada en la serie H4 es la HMK 520 LC HD, una excavadora sobre orugas que ofrece la posibilidad de dotar a la máquina con un chasis más estrecho. Mediante el uso de esta solución, el ancho de la máquina podría ser mecánicamente acortado para cumplir con las regulaciones de carreteras durante el traslado, y proporciona beneficios de menor coste de envío y transporte más rápido.

Por su parte, la cargadora de ruedas HMK 635 WL acorta el tiempo de ciclo y aumenta la productividad cumpliendo plenamente las expectativas de sus usuarios, como alto rendimiento, durabilidad, bajo consumo de combustible, versatilidad, comodidad del operador y seguridad.

Premio a la innovación Samoter

El nuevo concepto de cabina de operador de control remoto Hidromek Opera está diseñado para la comodidad del operador y les permite utilizar cualquier máquina Hidromek de forma remota en cualquier lugar y momento sin sacrificar la comodidad.

Al tiempo que aumenta la seguridad del operador, considerando los difíciles terrenos en que trabajan las máquinas, Hidromek Opera también proporciona una gran productividad y rendimiento con su tecnología, y se puede utilizar como simulador para la formación del operador. Esto reduce la necesidad de una máquina real para la formación, lo que contribuye a un medio ambiente más limpio. Para el objetivo de la sostenibilidad, Hidromek Opera también se ha hecho con el reciclaje de materiales de desecho y piezas impresas en 3D. Para poner en práctica Hidromek Opera es necesario mejorar la infraestructura 5G y la conectividad.

Con estas características, Hidromek Opera ha ganado los premios Winner y Best of the Best, en el Automotive Brand Contest, y el Winner Award en el German Design Award. En la ceremonia del Premio Samoter a la Innovación, Hidromek Opera recibió un premio en la categoría Aplicación de software. Máquinas de movimiento de tierras.