Skip to main content

Actualidad

30 Marzo 2023

Manitou y Kiloutou

Manitou y KiloutouAcuerdo para convertir equipos con motores de combustión interna en eléctricos.

El fabricante Manitou ha firmado un acuerdo de colaboración exclusivo de 12 meses con Kiloutou, uno de los alquiladores de equipos más importante de Europa, para ofrecer kits de electrificación destinados a las manipuladoras telescópicas usadas Manitou con motor de combustión interna que tiene esta compañía. El reequipamiento de estas máquinas prolongará su vida útil y reducirá su impacto ambiental, en particular sus emisiones de carbono, de acuerdo con los compromisos que ambos grupos han adquirido en sus respectivas hojas de ruta de RSC.

Manitou y Kiloutou, conscientes de las ventajas de optimizar constantemente la durabilidad de su maquinaria, se unen así para iniciar el primer proyecto de modernización de equipos que involucra a un fabricante y a una empresa de alquiler. Este proyecto, que se desarrollará durante los próximos dos años, tiene como objetivo probar la viabilidad técnica y económica de las manipuladoras telescópicas eléctricas inicialmente diseñadas y comercializadas con motores de combustión interna. La primera fase del proyecto se está llevando a cabo en un equipo de gran altura de la flota de alquiler de Kiloutou. Durante 2023, esta manipuladora telescópica de combustión interna se desmontará y se volverá a montar con un kit de electrificación en la planta de producción de Manitou en Ancenis (Francia), y luego se probará en condiciones reales en el centro de pruebas de Kiloutou, cerca de Lille.

Una vez que la máquina supere la prueba, Manitou estará en condiciones de ofrecer kits de electrificación para máquinas reacondicionadas con piezas nuevas o usadas, exclusivamente a Kiloutou. Esta segunda fase se realizará por un período de 12 meses a partir de principios de 2024, en varias máquinas de la flota de Kiloutou. Estos kits comprenden varios componentes, incluida una batería de iones de litio, y abren la puerta al cambio de motores de combustión interna a motores completamente eléctricos con un nivel extremadamente bajo de carbono.

MANITOU Y KILOUTOU SE UNEN PARA INICIAR EL PRIMER PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE EQUIPOS QUE INVOLUCRA A UN FABRICANTE Y A UNA EMPRESA DE ALQUILER.

Michel Denis, presidente y director ejecutivo del grupo Manitou, habló sobre las ventajas de este proyecto: “Actualmente, estamos implementando nuestra selección de máquinas de bajas emisiones en nuestra gama Oxygen. También buscábamos una alternativa a nuestras máquinas de combustión interna que ya están en funcionamiento, para dar el siguiente paso en esta dirección. Kiloutou está particularmente abierto a este tipo de soluciones, por lo que trabajaremos juntos para crear kits de actualización. El objetivo es extender la vida útil de nuestros productos y al mismo tiempo reducir nuestra huella de carbono”.

La mayor parte del trabajo de reacondicionamiento involucrará máquinas que Kiloutou ha tenido en su flota de alquiler durante unos cinco años. Esta opción aborda la necesidad de acelerar la transición a maquinaria con bajas emisiones de carbono. Al extender la vida útil de los equipos, las modernizaciones combinan sostenibilidad y circularidad. Una vez que hayan sido reequipadas con kits de electrificación, las máquinas renovadas se incluirán en la gama de equipos respetuosos con el medio ambiente de Impakt y estarán disponibles en las bases de Kiloutou en Francia.