Skip to main content

Actualidad

01 Octubre 2020

Aurteneche entrega a CPC Encartaciones dos Yanmar Vi057 y B7-6 Sigma

Yanmar B7-6 Sigma La poderosa excavadora B7-6 Sigma.

La empresa CPC Encartaciones, fundada en el año 2010 por Cosmin Cirpean, gerente, ha renovado su parque de alquiler con dos nuevos modelos Yanmar, una ViO57 y una B7-6 equipada con brazo Sigma Σ. CPC es una empresa muy conocedora del producto Yanmar y cuenta con varios equipos en su parque de maquinaria. En sus inicios, comenzó trabajando con una Yanmar B37V, máquina que poco después fue sustituida por una Yanmar ViO50. Tras estás dos máquinas, CPC ha incorporado los mencionados ViO57 y B7-6 Σ.

La actividad de CPC se centra en la construcción, fabricación e instalación de piscinas, siendo todo un especialista del sector, capaz de realizar el proyecto completo, desde la fabricación de la piscina hasta su puesta a punto en todo tipo de acabados diferentes. En sus inicios la empresa se dedicó a todo tipo de obras civiles y trabajos de albañilería.

Yanmar B7-6 Sigma

Con su brazo único patentado Σ de Yanmar, la B7-6 trabaja allí donde ninguna otra excavadora puede: eficiente tanto en operaciones en altura como excavando bajo las medianas entre las planchas de entibación de zanjas. Perfecta para excavar en entornos urbanos, su brazo único reduce las maniobras del camión a la hora de cargar o descargar, pues el cazo puede llegar a los rincones del camión con facilidad.

La B7-6 es asimismo muy estable y su brazo muy resistente gracias al acero de alta resistencia con el que está fabricado.

Este acero es 1,5 veces más resistente que el acero ordinario y más ligero, lo que mejora el reparto de peso de la máquina. El brazo Σ de Yanmar de 3 piezas más balancín ofrece el menor radio de giro, un mayor rendimiento de elevación y una visibilidad óptima de la zona de trabajo para el operador.

La máquina es de giro cero total. Gira todo en 2270 mm, siendo la única en el mercado. Su visibilidad es excelente gracias a que el brazo “arranca” del costado derecho de la cabina.

Es una máquina multi-función: grúa, excavadora, cargadora. Su altura de ataque de más de 7 metros. Cuenta con un gran poder de elevación y es ideal para trabajos de grúa gracias al brazo articulado de 5 tramos. El “arranque” del brazo está muy próximo al centro de giro de la máquina, esto permite que pueda levantar más de 4 toneladas en corto. El equipo dispone de una doble línea hidráulica regulable y proporcional con potenciómetros, enganche hidráulico y cazo reversible. El confort está garantizado: aire, bomba de repostaje de combustible, asiento con suspensión neumática, cabina semi-insonorizada, radio y altavoces full y focos LED en brazo, carrocería y cabina.