Euroauction Huppenkothen Emsa Hidromek
Finanzauto Allison Doosan Petronas

Blumaq Technical Center (BTC). Calidad con el Sello Blumaq.

Calidad y BlumaqBlumaq Technical Center (BTC), un centro dedicado en exclusiva al desarrollo técnico de los productos Blumaq.

La calidad tiene muchos significados y matices dependiendo de la perspectiva desde la cual se analiza. Por ejemplo, desde la perspectiva del valor, calidad significa ofrecer valor añadido; para un operario de producción, calidad significa conformidad contra especificaciones; y para un cliente, la calidad es simplemente la herramienta para apreciar un producto como igual, mejor o peor que otros. La calidad es, por tanto, un concepto muy amplio; sin embargo, todos tenemos una imagen muy clara sobre el significado del término “Calidad”.

Fue William E. Deming, considerado como el padre de las estrategias modernas de gestión de la calidad, quien sintetizó la mejor definición para la palabra “calidad”: “Calidad es la satisfacción del cliente”. Ni más, ni menos.

La firma Blumaq está convencida que la calidad del producto es el principal impulsor para lograr la satisfacción del cliente y, por lo tanto, el único camino para mantener el continuo crecimiento empresarial. Como consecuencia, apuesta por una gran inversión en el área técnica que da como resultado lo que hoy es el Blumaq Technical Center (BTC), una organización sólida compuesta por un equipo experto de ingenieros de investigación, diseño y desarrollo (especializados en los diferentes sistemas de la máquina), un equipo de gestión de calidad global, ingenieros de control de calidad de pieza (inspección) e ingenieros de calidad de proveedor trabajando en campo alrededor del mundo. El BTC también cuenta con unas instalaciones nuevas e independientes de las oficinas centrales en España, un edificio dedicado en exclusiva al desarrollo técnico de Blumaq que brinda al equipo de ingeniería el entorno de trabajo perfecto para desarrollar sus actividades diarias, gracias al laboratorio de metrología (equipado con las últimas tecnologías como la medición láser 3D), el área de análisis de piezas, los bancos de pruebas, el área del taller e incluso un estudio fotográfico.

Visto desde cualquier ángulo, Blumaq ha establecido un nuevo estándar técnico en la industria de los repuestos, desarrollando un centro técnico de vanguardia que opera como un OEM en términos de estándares de garantía de calidad.

Su estrategia de cero defectos se articula en tres pilares principales:

√ Investigación, Diseño y Desarrollo:

–Definición, inspección y control de cada especificación crítica para el 100% de las piezas diseñadas y desarrolladas por Blumaq.

–Validación e inspección de prototipos y lotes de primera producción como parte integral del proceso de desarrollo de nuevas piezas Blumaq.

–Alrededor de 1000 nuevas piezas desarrolladas anualmente.

√ Inspección de producto:

–Comprobación diaria del 100% del material recepcionado por el algoritmo de inspección de calidad de Blumaq que identifica y separa el producto que necesita inspección.

–El producto separado para inspección fluye automáticamente al BTC para su validación justo después de la recepción.

–Solo el material aprobado se desbloquea en stock minimizando los riesgos de fallo para los clientes.

√ Gestión de calidad de proveedor:

–Despliegue en campo de una red mundial de ingenieros de control de calidad de proveedor (SQA por sus siglas en inglés) trabajando permanentemente en América, Europa, Asia y Medio Oriente. Esto permite que Blumaq audite y controle cada detalle en contacto directo con los fabricantes.

–Plan de calidad BQ3; revisiones trimensuales de rendimiento a calidad en tres niveles (nivel de pieza, nivel de familia de producto y nivel de proveedor) para garantizar que cualquier problema se identifique y corrija de inmediato.

Finalmente, además de todo lo anterior, en el raro caso de que surja un problema en cliente, Blumaq se enorgullece de tener el mejor sistema de soporte postventa del panorama internacional. Cualquier posible problema, sin importar su ubicación en el mundo, se transfiere automáticamente a los ingenieros del Blumaq Technical Center a través del sistema de calidad diseñado por Blumaq para brindar una solución rápida y precisa a sus clientes. Este servicio de atención al cliente postventa especialmente diseñado para la satisfacción del cliente no hace más que confirmar a Blumaq como la empresa líder mundial en términos de calidad dentro de su sector, por sus altas capacidades técnicas, que no resisten la comparación alguna con la competencia, y por su fuerte compromiso con la satisfacción del cliente.

Después de todo, la calidad viene de dentro.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter