Skip to main content

Actualidad

13 Abril 2021

Cargadora de ruedas HL975A CVT de Hyundai

Cargadora de ruedas HL975A CVT de Hyundai Hyundai Construction Equipment Europe introduce el primer modelo de cargadora de ruedas equipado con transmisión continuamente variable.

La HL975A CVT (transmisión continuamente variable) de Hyundai es la primera cargadora de ruedas que combina las ventajas de una transmisión automática tradicional con una hidrostática en una misma máquina. La nueva cargadora de ruedas forma parte de las galardonadas máquinas de la serie A que cumplen con los niveles de emisiones de la Etapa V europea, ofreciendo emisiones casi nulas. Se ha incorporado tecnología nueva en este modelo que mejora sustancialmente la eficiencia del combustible, mantiene las emisiones dañinas a un mínimo y proporciona la potencia y el rendimiento máximos que se requieren para realizar trabajos pesados en condiciones difíciles. Los clientes también pueden esperar mayor productividad, mejor seguridad, más conveniencia y una mejor gestión del tiempo de actividad.

La transmisión CVT ZF de última generación ofrece una adaptación de potencia optimizada, cambiando continuamente las relaciones entre la energía hidráulica y la mecánica (en función de la carga y la velocidad) para mantener el motor en un intervalo de bajas revoluciones y ofrecer una aceleración suave y sin problemas. Durante la desaceleración, la CVT actúa como un freno, reduciendo el desgaste del freno de servicio y prolongando la vida del aceite para ejes. El motor optimizado de Etapa V es un Cummins X12, con una potencia bruta de 250 kW (335 hp) a 2100 rpm; la potencia neta es de 247 kW (331 hp) a 2100 rpm; y la potencia máxima de 284 kW (381 hp) a 1800 rpm. El peso operativo de la unidad es de 26,5 t y la capacidad de la cuchara de 4,6 a 5,2 m³.

Productividad y eficiencia
En comparación con una transmisión convencional, la transmisión variable ofrece ahorros de combustible de hasta el 30% dependiendo de la aplicación, sin ninguna concesión en rendimiento o potencia. El control de la tracción, el avance ultralento inteligente y la función automática del bloqueador del diferencial ayudan en diversas situaciones.

El operador experimentará una aceleración rápida y suave en toda las marchas, así como una tracción superior. La sofisticada tecnología del sistema de pesaje a bordo de Hyundai también viene de serie en esta máquina y las prestaciones adicionales de control, supervisión y mantenimiento ayudan a optimizar el rendimiento y la productividad diarios.

Hyundai ha dado prioridad a la durabilidad en todo el desarrollo de la HL975A CVT, desde el diseño y la fabricación hasta el control de calidad. Todos los sistemas se han optimizado para que sean más resistentes y se han comprobado rigurosamente en varias obras: el resultado es un caballo de batalla robusto y fiable que minimiza los tiempos de inactividad por reparaciones y mantenimiento y ayuda a los clientes de Hyundai a proteger sus beneficios.

La confianza operativa se ha mejorado con tecnologías que aportan una sensación de seguridad y estabilidad: esta cargadora contribuye a la productividad y ofrece tranquilidad al contribuir a asegurar un lugar de trabajo sin accidentes.

La máquina incorpora prestaciones de seguridad adicionales opcionales como el avanzado sistema AAVM (sistema de visión periférica avanzada), que garantiza un campo de visión de 360º en todas las direcciones con nueve vistas diferentes. Este sistema también incluye la tecnología IMOD (detección inteligente de objetos en movimiento).

Además, la HL975A CVT también viene con un sistema de radar adicional que detecta los obstáculos detrás de la máquina, de día y de noche, sin ángulos muertos. La distancia entre el obstáculo y la cargadora se visualiza en el monitor secundario. Para mayor seguridad se han incluido funciones audibles y visibles que favorecen que el operador lleve puesto el cinturón de seguridad, reduciendo el riesgo de que sufra accidentes.

Comodidad de la cabina
La mayoría de los operadores de equipos pesados trabajan durante largas jornadas. Mantenerlos cómodos es importante para ayudar a eliminar los tiempos de inactividad: una cabina cómoda mantiene al operador en su asiento más tiempo. La HL975A CVT de Hyundai ofrece una experiencia operativa mejorada con la cabina más cómoda hasta la fecha. La cabina de la HL975A CVT ha sido diseñada para un entorno productivo y sin estrés: es cómoda y espaciosa y cuenta con innovadora tecnología de reducción del ruido y las vibraciones, logrando un nivel sonoro de solo 70 dB, uno de los más bajos en esta categoría de máquinas. Un control remoto opcional en la puerta permite a los operadores abrir la puerta de la cabina a distancia.

El cómodo asiento de suspensión neumática viene con calefacción de serie y tanto el asiento como el reposabrazos son plenamente regulables para mayor confort del operador. El monitor táctil de siete pulgadas está optimizado para proporcionar acceso rápido y fácil al estado de la máquina y a información de supervisión en tiempo real. También se incluye un sistema de audio con una radio Bluetooth, Usb y entrada Aux.

HiMate de Hyundai
Todas las cargadoras de ruedas de la serie A incorporan varias prestaciones de servicio nuevas que se han desarrollado y probado con el objetivo de mejorar el tiempo de actividad de la máquina. La HL975A CVT está diseñada para que su mantenimiento sea lo más cómodo posible. El capó del motor se abre ampliamente para proporcionar un fácil acceso para las tareas rutinarias y de limpieza. Todos los componentes han sido optimizados para garantizar una larga vida útil.

El diagnóstico de la máquina es una prestación importante. HiMate de Hyundai es un sistema de gestión remota que ofrece acceso, independientemente de la ubicación, a información vital de servicio y diagnóstico para máquinas de Hyundai. El MCD (diagnóstico conectado de la máquina) permite al usuario recopilar y analizar varios datos del rendimiento de la máquina, proporcionando un mayor tiempo de actividad.

El ECD (diagnóstico conectado del motor) ayudará a los técnicos y a los concesionarios con un informe de diagnóstico (por correo electrónico, móvil, aplicación o HiMate, el sistema de telemática de HCE) sobre el rendimiento del motor. Esto conlleva una mejor supervisión de los códigos de avería del motor y garantizará que los técnicos de postventa lleguen al sitio con las herramientas necesarias para resolver el error en una sola visita. El informe generado por HiMate permite mejorar la gestión de flotas al enviar informes mensuales por correo electrónico, incluyendo un resumen de la operación y el análisis del consumo de combustible. La nueva aplicación Mobile Fleet de Hyundai ofrece la información necesaria para gestionar la flota de forma eficiente y rentable.

Esta solución avanzada facilita una gestión inteligente de las flotas.