Skip to main content

Actualidad

12 Abril 2021

Miniexcavadora U48-4 de Kubota

Miniexcavadora de voladizo reducido de giro U48-4 Trabajando en obras urbanas.

He aquí una maravilla de la técnica en acción. Se trata de la miniexcavadora de voladizo reducido de giro U48-4, de 4775 kg, de la serie 4 de Kubota, uno de los más importantes fabricantes mundiales de miniexcavadoras, representado en España por la firma guipuzcoana Ubaristi, su importador nacional.

La máquina de la fotografía ha realizado en febrero trabajos viales en la calle Agustín de Betancourt, en Madrid, frente al colegio italiano y la embajada de este país y detrás del complejo de los Nuevos Ministerios.

La miniexcavadora Kubota U48-4 está diseñada para trabajar en las condiciones más duras y fabricada para ofrecer una excelente estabilidad incluso en espacios reducidos. Se trata de un modelo muy polivalente que permite utilizar fácilmente varios implementos hidráulicos. Cuenta con un vanguardista panel de control digital, de fácil utilización, con el que se pueden ajustar los caudales de aceite máximos de los diferentes circuitos auxiliares.

Con el motor Kubota E-TVCS, de 30,2 kW (40,5 CV), a 2200 rpm, de inyección directa, de reconocida calidad en el mercado, combinado con el sistema hidráulico sensible a la carga Load Sensing, la suavidad en los movimientos, comodidad y alto rendimiento están garantizados. El motor E-TVCS utiliza un sistema único de combustión que reduce la emisión de gases, el ruido y las vibraciones. Además su ubicación permite un acceso fácil a la mayoría de los componentes para realizar los trabajos de mantenimiento.

Su velocidad de traslación en su nivel de marcha rápida es de 4,9 km/h, la anchura de las cadenas, de 1960 mm, la fuerza de excavación de 3360 kgf y 3380 mm la profundidad de excavación.

LA MINIEXCAVADORA KUBOTA U48-4 ESTÁ DISEÑADA PARA TRABAJAR EN LAS CONDICIONES MÁS DURAS Y FABRICADA PARA OFRECER UNA EXCELENTE ESTABILIDAD INCLUSO EN ESPACIOS REDUCIDOS.

La máquina pertenece a una generación de miniexcavadoras con voladizo de giro corto en respuesta a la evolución de las peticiones de los clientes en aspectos como la comodidad del operador y las funciones polivalentes de la máquina. Es un modelo diseñado para cubrir la demanda del mercado de alquiler, pensado para ofrecer gran estabilidad, comodidad para el operario, altos rendimientos y versatilidad.

La U48-4 tiene una cabina espaciosa con un asiento con suspensión total y un acceso más amplio que facilita las entradas y salidas del operador. Estas características procuran una comodidad superior. El sistema de control inteligente de Kubota en el panel de control digital presenta funciones y diseño mejorados. Al estar ubicado en la parte frontal, garantiza una mejor visibilidad y un uso más fácil.

La nueva generación presenta un enfoque de máquina polivalente. La U48- 4 lleva un circuito auxiliar en su versión estándar, y dos circuitos auxiliares en su versión lujo. Las funciones hidráulicas se pueden controlar proporcionalmente mediante un botón en el mando. También se puede ajustar el caudal de aceite máximo a partir del panel de control digital. La U48-4 lleva de serie equipos como el sistema antirrobo original de Kubota, el sistema de ralentí automático Autoidle y un cambio automático de velocidad del motor de translación.