Skip to main content

Actualidad

26 Febrero 2021

Case gana el prestigioso «Good Design Award» por su diseño

Proyecto Zeus de Case Premio para el «Proyecto Zeus».

El equipo de Case “Proyecto Zeus” acaba de ser premiado con un Good Design Award 2020 concedido por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y por el Metropolitan Arts Press. La Case 580 EV es la primera retrocargadora eléctrica del mundo, que actualmente se comercializa exclusivamente en el mercado norteamericano. El premio reconoce “los diseños gráficos, de producto e industriales más innovadores y vanguardistas realizados en todo el mundo”.

Este es el tercer diseño premiado de Case en los últimos cuatro años. Las cargadoras de ruedas Case de la serie G fueron premiadas en 2017, y la cargadora de ruedas propulsada con metano, Proyecto Tetra, ganó en 2019.

El premio reconoce la combinación de la herencia de la marca Case a través de una línea de producto que se originó en 1957 con una sostenibilidad anclada tanto en el funcionamiento respetuoso con el medio ambiente (sin emisiones/ eliminación del diésel) como en el diseño minucioso y perfilado de la propia máquina. El Proyecto Zeus también ha destacado por sus innovadores elementos de diseño de iluminación/retroiluminación, por sus perfiles resistentes y modelados, por un esquema de color Power Tan metalizado especial y una experiencia de usuario intuitiva y moderna que combina el funcionamiento tradicional de la retrocargadora con la especialización relacionada con la electrificación.

«PROYECTO ZEUS» ES LA MIXTA CASE 580 EV, LA PRIMERA RETROCARGADORA ELÉCTRICA DE LA CONSTRUCCIÓN.

Fuerza y progreso
“El tema nace de combinar la esencia del legado Case y la misión de la sostenibilidad en un diseño sencillo”, afirma David Wilkie, director del centro de diseño de CNH Industrial. “Es extremadamente práctico y ofrece elementos de diseño distintivos que comunican fuerza y progreso, desde la iluminación hasta el color, pasando por la forma en que el operador interactúa con la máquina. El Proyecto Zeus representa la sostenibilidad y la visión de futuro de la industria”.

La electrificación del equipo, las fuentes de energía renovables y el funcionamiento de la máquina son las fuerzas impulsoras para los propietarios de flotas de todo el mundo. La Case 580 EV logra esto mediante la eliminación de emisiones, de diésel y de otros fluidos y componentes, al mismo tiempo que ofrece un diseño basado en el rendimiento fiable de la mixta Case. El Centro de Diseño Industrial CNH lo unió todo con una estética sencilla y moderna que sorprendió cuando se presentó en Conexpo’2020.

Desde una perspectiva operativa, la potencia y el rendimiento de la Case 580 EV es equivalente a la de las retrocargadora propulsadas con diésel y tiene costes operativos diarios considerablemente más bajos, a la vez que no produce emisiones, un factor motivador para contratistas de servicios públicos incentivados para trabajar con un equipo que aprovecha los combustibles alternativos y reduce las emisiones. Los gobiernos municipales también se beneficiarán de la eliminación de emisiones para trabajar en entornos urbanos y cerca de otros edificios o personas, así como del nivel de ruido reducido generado por el equipo.

El equipo ha ganado numerosos premios y ha sido reconocido como uno de los mejores de construcción de 2020.