Skip to main content

Actualidad

11 Julio 2022

CASE inicia su «Roadshow» europeo con un gran despliegue en Alemania

La excavadora CX300E es la más grande de la gama.Demostración de Fuerza.

Case Construction Equipment ha vuelto con fuerza a la actividad presencial tras dos años de realizar lanzamientos de producto y presentaciones a través de las pantallas vía remota por internet. Y lo ha hecho a lo grande con su «The Case Roadshow European Tour», una gira que comenzó los pasados 14 y 15 de mayo en la localidad alemana de Ettringen, ha seguido después en Calenzano (Italia) y seguirá en junio en Quilly (Francia), teniendo pendiente su aterrizaje en varios puntos de España a partir de septiembre. Case desplegó en Alemania su ejército de hombres y máquinas en la espectacular cantera de Terratec Basalt Lavawerk para recibir a sus clientes regionales y a grupos llegados desde el Benelux y Chipre y presentarles las numerosas novedades que la marca ha lanzado al mercado en los últimos meses. La organización de las jornadas de cara al disfrute de los clientes fue un ejemplo de saber hacer y estos aprovecharon la ocasión para cumplir con el compromiso y gozar del manejo de las máquinas, aprender de sus técnicos y afrontar los diferentes retos y competiciones del clásico «Rodeo» de Case que la marca había preparado al efecto con los equipos en pleno ejercicio de sus funciones en diferentes localizaciones dentro de la cantera y con distintos niveles de exigencia. Las nuevas excavadoras de cadenas de la Serie E, las miniexcavadoras de la nueva Serie D, las cargadoras de la nueva Serie G Evolution, la miniexcavadora eléctrica CX15 EV y el camión HD9 E6 de la marca hermana Astra fueron los equipos que coparon las espectaculares instalaciones de Ettringen.

Primitivo Fajardo

En la cantera de Terratec Basalt se llevó a cabo una presentación muy didáctica e ilustrativa en la que no faltó tiempo para el asueto y donde se congregó buena parte del equipo europeo de Case para mostrar de primera mano a clientes y distribuidores sus últimos lanzamientos. Empezando por sus directivos: Nicola D’Arpino, vicepresidente de ventas para Europa de Case Construction Equipment, y Egidio Galano, director de gestión de producto. Con ellos las responsables de distintas áreas de la compañía Francesca Asteggiano, Anna Zovetti, Chiara Delprato y los jefes de producto, que explicaron al personal visitante los pormenores de cada una de las máquinas expuestas en la cantera: Umberto Celestini, director de producto miniexcavadoras; Massimiliano Ventura, de excavadoras de cadenas; Robert Wrona, de cargadoras; e Italo de Bellis, de la marca Astra. Además de la responsable de márketing de Case en España Elisa Valero.

Nicola D’Arpino se mostró feliz de ver a tanta gente allí reunida para admirar las máquinas de cuyas ventas él es responsable en Europa. Y también orgulloso del trabajo realizado en la cantera por todo su equipo, con el que se fotografió al finalizar la jornada en la cantera.

“Ya era hora de que pudiéramos volver a juntarnos con los clientes en encuentros de este tipo después de estos dos años de pandemia”, dijo D’Arpino. “Las presentaciones telemáticas están muy bien, pero esto es otra cosa. Hacía falta ya reencontrarnos con los clientes y los distribuidores, y ofrecerles esta posibilidad, puesto que ellos también han estado aislados por la pandemia, de regresar a las máquinas, a probar su calidad y rendimiento y que podamos informarles en directo de todas nuestras novedades. Este tipo de acciones promocionales como el roadshow proporcionan el marco perfecto para que lo hagan”. Respecto a los temas candentes de la actualidad, como los retos a los que se enfrenta actualmente el mercado en cuestiones como la crisis económica derivada de la pandemia, las interrupciones en la cadena logística, la falta de componentes o el encarecimiento de las materias primas y ahora también de la energía, D’Arpino afirmó que “no se puede negar que la situación del mercado a nivel mundial es compleja y no sabemos lo que va a pasar ni cuándo se estabilizará esto, pero trabajamos mano a mano con socios, clientes y distribuidores para que la incidencia sea lo menos perjudicial posible. Mantenemos una estrecha relación con los clientes y hacemos todo lo posible por satisfacer sus necesidades”. En cuanto al mercado español, señaló que se está moviendo, “especialmente en el sector del alquiler”, y aprovechó para reconocer el excelente trabajo que los responsables de Case están haciendo en España.

LA BATERÍA DE IONES DE LITIO DE 21,5 KWH DE LA «MINI» ELÉCTRICA CX15 EV SE CARGA CON EL CARGADOR DE A BORDO DE 110V/220V.

Miniexcavadoras serie D
Las máquinas de Case, dispuestas en modo de trabajo en los diferentes niveles de la cantera, interactuaron con diversos equipos de trituración previstos al efecto para simular el trabajo real y permitir a los clientes interesados afrontar distintos desafíos. Estos pudieron ejercitar su pericia a los mandos de las excavadoras de cadenas serie E, las miniexcavadoras serie D, las cargadoras serie G Evolution, la miniexcavadora eléctrica CX15 EV y el camión HD9 E6 de Astra.

Hay que destacar las miniexcavadoras de la serie D que pululaban por toda la cantera alemana. Se trata de una gama que Case acaba de presentar con 20 modelos de 1 a 6 toneladas, incluidas dos versiones eléctricas, todos equipados con la última tecnología y prestaciones y accesorios para todos los mercados y aplicaciones para ofrecer soluciones a cualquier necesidad de los clientes.

Esta gama de máquinas versátil, ágil y productiva, que responde al crecimiento que está experimentando este segmento en el mercado europeo, viene respaldada por un servicio de mantenimiento técnico y fiabilidad superiores que optimizan el tiempo de uso, la productividad y la rentabilidad para los clientes. esta gama se fabrica en instalaciones especializadas en Italia, sacando partido a las sinergias en innovación, tecnología, experiencia y producción que se generaron tras la adquisición de Sampierana por parte de CNH Industrial en 2021.

Egidio Galano afirmó que “las miniexcavadoras son un segmento con un elevado crecimiento y constituyen casi la mitad de las ventas de máquinas en toda Europa. Case ha dado respuesta a las peticiones de los clientes con una línea completa de 20 miniexcavadoras de la serie D de 1 a 6 toneladas, con dos modelos eléctricos de 1-3 toneladas. La fabricación en Italia para todo el mercado europeo nos hace sentir orgullosos de fabricar donde vendemos. La producción europea hará posible que las primeras máquinas de la serie D se envíen a las obras de los clientes a partir del tercer trimestre de 2022”.

La versatilidad, la flexibilidad y la agilidad se encuentran aún más presentes en la serie D con prestaciones como el radio de giro cero y una pluma de dos piezas disponibles en toda la gama, enganches rápidos hidráulicos y mecánicos y los ya mencionados modelos eléctricos que puede trabajar en zonas de emisiones bajas o sin emisiones.

CASE ACABA DE PRESENTAR 20 MODELOS DE 1 A 6 TONELADAS, INCLUIDAS DOS VERSIONES ELÉCTRICAS, DE SU NUEVA GAMA DE MINIEXCAVADORAS DE LA SERIE «D».

“Una de las principales ventajas de esta amplia gama es su versatilidad, ya que se puede adaptar la solución a las necesidades del cliente, bien sea gracias a los diferentes tamaños para obras con accesos limitados o aprovechando la inmensa oferta de accesorios. Los tamaños con mayor utilidad, y por ello los más demandados en Europa, son las gamas entre 1-3 toneladas y 5-6 toneladas, y contamos con 15 modelos que satisfacen esta demanda”, señaló Galano.

La «mini» eléctrica de Case
Respecto al modelo eléctrico CX15 EV, también tuvo su tirón de público en la cantera alemana donde Case presentó su primer show de la temporada. Se trata de una miniexcavadora de 1,3 t impulsada por un motor eléctrico de 16 kW. Está es la primera unidad de Case que aparece en público tras su presentación oficial el pasado febrero en Miami Beach, (Florida, EE.UU.), y le seguirá otro modelo que verá la luz del mercado a finales de 2023.

Los dos modelos eléctricos, el primero disponible a partir del primer trimestre de 2023, se ubican en las gamas de 1 a 3 toneladas y darán servicio a los clientes que trabajan en obras urbanas o con controles de emisiones exigentes.

La Case CX15 EV cuenta con cadenas retráctiles que reducen la anchura de la máquina a 790 mm para atravesar puertas y trabajar en espacios reducidos. También puede trabajar muy cerca de estructuras y obstáculos con un diseño de radio de giro mínimo. La batería de iones de litio de 21,5 kWh se carga con el cargador de a bordo de 110V/220V, o mediante un cargador rápido externo que puede hacer que la máquina se cargue en 90 minutos.

Dependiendo del tipo de trabajo, la Case CX15 EV proporcionará suficiente potencia para trabajar durante una jornada completa de ocho horas. Un sistema hidráulico con detección de carga ofrece un rendimiento suave y potente que permite al operador adaptar la máquina a cada tarea. “Desde la reducción de las emisiones y el ruido, la disminución de los costes de combustible y mantenimiento durante toda su vida útil, la Case CX15 EV será una incorporación potente, eficiente y sostenible a nuestra gama de miniexcavadoras. Esta máquina es el siguiente paso en nuestro viaje a la electrificación”, afirmó Egidio Galano.

HEMOS DESARROLLADO LA SERIE E COMO RESPUESTA A LAS PETICIONES, DE CALIDAD, EFICIENCIA Y AHORRO.

Excavadoras serie E
Respecto a la nueva serie E de excavadoras de cadenas, compuesta por siete modelos que van de las 13 a las 30 toneladas, Case desplegó en la cantera de Ettringen cuatro, las CX130E, CX210E, CX250E y CX300E (completan la gama las CX160E, CX180E y CX240E). Estas nuevas máquinas fueron presentadas hace dos meses, en marzo de 2022, y suponen un importante avance en calidad, eficiencia y ahorro. Entre otras funciones avanzadas, incluyen los novedosos motores FPT de Fase V, un diseño de cabina y una experiencia de operador perfeccionados, unos mejores controles y ajustes hidráulicos, estructura de la máquina y chasis y un nuevo y amplio abanico de Case Service Solutions. Están diseñadas para alcanzar los niveles más altos de tiempo de actividad, eficiencia y productividad, y responder a las demandas más exigentes de los clientes por su mejor control, fiabilidad, comodidad para el operador, eficiencia, productividad y coste total de propiedad.

Cuando se combinan los nuevos motores FPT de Fase V, el Sistema Hidráulico Inteligente de Case (CIHS), los nuevos modos de trabajo, el sistema telemático, la distribución optimizada de los mandos de la cabina y la visibilidad mejorada se consigue un mayor control y precisión. A su vez, esto redunda en un trabajo más seguro, productivo y rentable, por lo que la nueva serie E proporciona una ventaja competitiva a los clientes. El CIHS, una de las principales funciones de la generación anterior, lleva ahora integrados cuatro nuevos modos de trabajo, que el operador puede controlar por completo mediante la configuración del sistema hidráulico para regular la prioridad del flujo hacia el balancín, la pluma o los movimientos de giro. “Nuestros clientes se enfrentan a retos cada vez más difíciles, lo que está haciendo que aumente la competencia. Por eso recurren a Case para que desarrolle máquinas que cuenten con los niveles de tiempo de actividad, eficiencia y productividad más altos. Hemos desarrollado la serie E como respuesta a estas peticiones, ofreciendo calidad, eficiencia y ahorro”, afirmó Galano.

Cargadoras serie G Evolution
Otro producto destacado en la cantera alemana en la que Case desarrolló su primer roadshow de la temporada fueron las cargadoras de la serie G Evolution, que fueron lanzadas al mercado hace un año, en abril de 2021. Se trata de una gama que, gracias a las mejoras integrales que incorpora en toda la línea, aumenta el rendimiento y la productividad al ampliar el tiempo de actividad, a la vez que dota a los operadores de un mayor control y conocimiento de la máquina y sus capacidades, lo cual lleva aparejado una mayor rentabilidad. En la explotación se hallaban los modelos 721G XR, 821G XR y 1021G XR. “Las cargadoras de neumáticos Case, que están diseñadas para operar en los entornos de trabajo más difíciles, aprovechan la mejora en rendimiento y rentabilidad al acortar los tiempos de ciclo, ya que así simplifican las operaciones y aumentan el tiempo de actividad. Cada una de las mejoras con las que hemos dotado a las cargadoras de la serie G Evolution de Case contribuye a alcanzar de manera progresiva unos aumentos significativos en productividad y eficacia”, explicó Egidio Galano.

El novedoso sistema de carga útil, que ha sido diseñado para ser fiable y ahorrar el máximo tiempo posible, está directamente integrado en la pantalla principal de la cargadora y muestra el peso de la cuchara, el recuento de pasadas, el peso acumulado y actual, los datos de seguimiento de trabajo, etc., para facilitar el trabajo en situaciones de carga y producción de gran volumen.

CADA UNA DE LAS MEJORAS CON LAS QUE HEMOS DOTADO A LA CARGADORA DE LA SERIE G EVOLUTION DE CASE CONTRIBUYE A ALCANZAR DE MANERA PROGRESIVA UNOS AUMENTOS SIGNIFICATIVOS EN PRODUCTIVIDAD Y EFICACIA.

Los operadores sacarán partido a la posibilidad de cargar los camiones de forma precisa, y podrán evitar así los casos de sobrecarga o carga baja midiendo con exactitud el peso de cada cuchara, al tiempo que controlan el peso de carga acumulado del material que cargan en cada camión.

Este nuevo producto europeo cuenta con una innovadora pantalla táctil que funciona de manera similar a una tableta para acceder a toda la configuración y a los datos operativos esenciales de la máquina, lo que permite al operador anticipar y reaccionar más rápido in situ a los cambios que se produzcan según las condiciones. Esto incluye unos nuevos controles electrohidráulicos que permiten al operador configurar de forma independiente la sensibilidad de la elevación y de la inclinación (cuchara) para ajustarse a sus preferencias y a las situaciones de carga. Cada función puede ser configurada independientemente con tres modos de sensibilidad a elegir: suave, moderado y agresivo.

El camión Astra HD9 E6
Por los senderos de la mina a cielo abierto de Ettringen pululaba a pulmón libre realizando sus ciclos de acarreo a demanda de los invitados de Case un espectacular camión de obra Astra HD9 E6, un vehículo extremadamente robusto preparado para las condiciones de trabajo más duras en obras, canteras o minas. Con su chasis especialmente resistente, sobresalen en sus características más valoradas su capacidad de carga, su agilidad y su versatilidad. Cuenta con una transmisión avanzada y con sistemas eléctricos y electrónicos esenciales.

El nuevo Astra HD9 E6 está alimentado por un motor Cursor Euro VI FPT de 13 litros, que presenta una serie de innovadoras soluciones como el nuevo sistema de inyección de alta presión common rail, que mejora el proceso de combustión y aumenta la eficiencia del motor en términos de par y potencia (hasta 560 CV), a la vez que reduce las emisiones y el consumo de combustible. La nueva gama HD9 Euro VI FTP ofrece una amplia variedad de combinaciones y configuraciones de ejes y puentes que garantizan la máxima resistencia y productividad en el trabajo en el rango de hasta 40 toneladas.