Finanzauto Emsa
Arden Smopyc Hidromek

Juntos de nuevo BKT y La Liga.

Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe, y Óscar Mayo, director general de LaLiga, tras la firma del acuerdoEl fabricante indio ha renovado por tres años su acuerdo como socio del campeonato de fútbol.

«No es fútbol. Es LaLiga”. Es esta una frase que refleja a la perfección la competición en la que se enfrentan los clubes más importantes del mundo, donde juegan los futbolistas de más talento, las estrellas admiradas por los entregados seguidores que sueñan en convertirse en ellas. Pero también es una fuente de emociones intensas, ya que LaLiga española es el campeonato más seguido del mundo, con un alcance global que representa el talento y prestigio.

Estas son las razones por las que BKT no ha dudado ni un momento en continuar su colaboración con LaLiga como socio global oficial hasta el final de la temporada 2024/2025. Una alianza que lleva a BKT a los hogares de todos los rincones del mundo donde llega el espectáculo futbolístico.

La multinacional india especializada en neumáticos fuera de carretera ha sido reconocida durante años en el mundo del deporte internacional por su patrocinio de numerosos campeonatos en muchos deportes diferentes. Además del fútbol, también ha estado presente en baloncesto, cricket y rugby, simplemente porque la empresa considera el deporte una herramienta fabulosa con múltiples posibilidades. Con el deporte, BKT no solo mejora su imagen de marca, sino que también despierta emociones y valores positivos, principalmente el espíritu de equipo y cooperación, y la inclusión. Estos son temas sobre los que BKT tiene un fuerte sentimiento y que desea comunicar, desplegar y promover en todo el mundo.

Con todo, la alianza con el fútbol español es un maridaje que gira bajo el signo de un extraordinario y ferviente entusiasmo. Esta asociación, que comenzó en 2019, se basa en valores compartidos, donde la deportividad se oye y se siente dentro y fuera de los estadios. Realmente, BKT y LaLiga se encuentran unidos por el deseo de difundir la cultura del deporte basándose en el respeto hacia las personas y el adversario, en el compromiso y la determinación, en asumir retos, en la perseverancia y la coherencia, y en el trabajo en equipo.

ESPAÑA ES UN MERCADO ESTRATÉGICO PARA BKT Y UN MERCADO MUY IMPORTANTE EN EUROPA.

BKT y el fútbol, mercado global

Lucia Salmaso, CEO de BKT Europe, afirma que “nos entusiasma y enorgullece continuar nuestro viaje con LaLiga. Me gusta la idea de que seamos dos entidades importantes, cada una en su mercado, que pueden ver más allá de una simple operación de márketing, transmitiendo inspiración mutua y compartida. Ahora el mercado es el mundo. Para actuar globalmente, se necesita un idioma común que llegue a comunidades cada vez más grandes. ¿Hay algo más viral que el deporte?”.

LaLiga transmite emociones en España y en todo el mundo, por lo que BKT puede llegar a millones de aficionados y estar presente con sus productos en más de 160 países.

Óscar Mayo, director general de LaLiga: “La asociación de LaLiga con BKT en los tres últimos años nos ha permitido ayudarles a aumentar significativamente su exposición global a través de nuestros fans y público. Ambos buscamos la excelencia en lo que hacemos y esta es verdaderamente una relación que estamos encantados de renovar durante un nuevo ciclo”.

Esta asociación es importante para BKT ya que España es un mercado estratégico para la compañía, importante en Europa, pues proporciona neumáticos para los sectores agrícola, industrial y de construcción, donde es hoy una marca prestigiosa.

“Esta cooperación nos vuelve a dar la oportunidad de reforzar nuestra presencia e imagen de marca en España, un país que consideramos estratégico y de gran importancia en términos comerciales”, afirma Lucia Salmaso. “A través del deporte podemos llegar a nuestros usuarios por medio de un canal que acelera los latidos, porque el deporte es un idioma sencillo y directo que todos entendemos y es, por tanto, universal”.


La entrada de BKT en el metaverso

El metaverso es una realidad virtual donde se puede vivir e interactuar, donde se puede profundizar en los conocimientos, donde se puede tener experiencias inmersivas por medio de un avatar que nos permite acceder a lugares exclusivos e inexplorados.

BKT, Balkrishna Industries, fabricante indio de neumáticos representado en España por la firma portuguesa Neumáticos San José, se ha lanzado a una nueva era y aterriza en el metaverso con la creación de BKT Land, una tierra sin límites de espacio y tiempo, una evolución que ya anticipaban numerosos proyectos virtuales que la multinacional del neumático había puesto a punto a lo largo de los últimos años.

Para quienes tengan dudas sobre el tema, decir que el metaverso es una realidad virtual donde se puede vivir e interactuar, donde se puede profundizar en los conocimientos, donde se pueden tener experiencias inmersivas por medio de un avatar que nos permite acceder a lugares exclusivos e inexplorados.

Tomando como base el valor de compartir, que es la fuerza que palpita en cada estrategia de BKT, la empresa no tenía más elección que hacer que esta opción de crear un entorno virtual lleno de estímulos e información estuviese disponible para todos quienes deseen unirse.

¿Cómo es BKT Land? Imaginemos que abrimos una puerta y nos da la bienvenida un asistente virtual fácilmente disponible: de inmediato encontramos un recibidor, un punto de aterrizaje donde nuestro avatar nos permite avanzar hacia las distintas zonas presentes. De ahí podemos elegir visitar tres salas de exposiciones con todas las líneas de neumáticos divididas en los tres segmentos de posicionamiento de la marca: agricultura, construcción (OTR) e industrial. Cada sala de exposiciones muestra más de 50 productos y tenemos la oportunidad de examinarlos a través de la exploración 3D para ver fichas de datos técnicos de los productos y otro material en vídeo.

«BKT LAND» ES UN ASISTENTE VIRTUAL PARA FACILITAR UNA EXPERIENCIA FUTURISTA EN EL MUNDO DE LOS NEUMÁTICOS FUERA DE CARRETERA.

Además de las salas de exposiciones, podemos ver cuatro áreas temáticas, como si fueran grandes expositores dedicadas a patrocinios, red, fans y eventos.

Las cuatro áreas temáticas
Al entrar en el área denominado patrocinios, se puede experimentar de cerca lo que significa ser parte del mundo de BKT gracias a imágenes que cubren toda la pared, de modo que los usuarios pueden sumergirse en una experiencia única y cautivadora. En el área eventos, en cambio, se pueden recorrer de cerca las iniciativas internacionales programadas de BKT. En el área red, los usuarios pueden acercarse al universo de BKT por medio de vídeos de entrevistas y contenidos del centro digital BKT Network, que sugiere el nombre de este entorno.

Y en último lugar, pero no por ello menos importante, también se pueden experimentar momentos divertidos en el área fans, donde realmente no te perderás retos virtuales o momentos de entretenimiento, también con otros usuarios.

No obstante, esto es solo el principio. Luego vendrán muchas más actividades. Dado que BKT Land es un universo en expansión, estos cuatro entornos temáticos se lanzarán poco a poco para dar a los usuarios la oportunidad de experimentarlos al completo antes de pasar al “siguiente nivel”.

Para terminar, BKT recomienda explorar BKT Land desde el escritorio para disfrutar mejor de todo su potencial viviendo una experiencia completamente inmersiva.

Por medio de esta iniciativa, BKT pretende dejar una profunda marca en su público, operadores y seguidores. No establecer límites, como sugiere el metaverso, es la llave que abre la puerta al futuro. En BKT Land, el futuro es intangible, lo que no significa que no sea real.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter