Skip to main content

Actualidad

13 Julio 2022

Kobelco lanza la K550DLC-11 para demolición

Kobelco SK550DLC-11Poder Demoledor. Kobelco lanza la próxima generación de máquinas de demolición K550DLC-11 en Europa

En Japón, Kobelco es un icono de los equipos de demolición y sabe de sobra que la maquinaria utilizada en este tipo de obras ha de ser suficientemente fuerte para soportar las condiciones más duras de cara a realizar un buen el trabajo. Pensando en ello, Kobelco Construction Machinery Europe (KCME), acaba de lanzar al mercado la SK550DLC-11 de próxima generación, que proporciona mayores prestaciones del motor, mayor duración y comodidad mejorada del operador, en comparación con el modelo anterior.

La nueva Kobelco SK550DLC-11 sustituye a la SK550DLC- 10, lanzada en 2018. Al igual que su predecesora, y los modelos de demolición SK350DLC y SK400DLC de menor capacidad, la versátil SK550DLC-11 incorpora el comprobado sistema Next de Kobelco para trabajos de demolición, tanto de gran elevación como de cimientos, y permite un fácil traslado del equipo entre tajos.

Mientras la Kobelco SK550DLC-11 es una máquina de base común, el sistema de implementos Next desarrollado por Kobelco significa que la máquina se puede adaptar a distintas aplicaciones en el lugar de trabajo, incluyendo demoliciones a gran altura y también triturado de cimientos de edificios.

LA SK550DLC-11 OFRECE A LOS CLIENTES LA VERSATILIDAD Y FLEXIBILIDAD DE PODER REALIZAR TANTO DEMOLICIONES DE ALTO ALCANCE COMO DE CIMIENTOS, TODO CON LA MISMA MÁQUINA.

La máquina dispone de cuatro configuraciones de implementos ultralargos y puede trabajar a una altura máxima de 27,5 m. La configuración de balancín independiente resulta ideal para abordar los pisos bajos de edificios altos y tiene una profundidad de trabajo de 6260 mm. Los implementos reforzados pueden cambiarse fácilmente in situ.

Una ventaja importante del sistema Next es la reducida altura de almacenamiento del implemento ultra largo cuando está plegado. En su posición de almacenamiento la altura del implemento es de unos dos metros, por lo que puede transportarse entre un tajo y otro sobre un remolque estándar, ahorrando con ello muchos costes logísticos.

Equipada con un motor de Fase V
Otros factores que ayudan a facilitar el transporte son el mecanismo hidráulico de extensión/retracción, que puede reducir la anchura de las orugas a 2,98 m y cumplir algunas estrictas regulaciones europeas sobre transporte, y el contrapeso de dos piezas, que puede separarse más fácilmente que un contrapeso integrado.

La flamante SK550DLC-11 también se beneficia de la utilización de un motor ambiental controlado electrónicamente que cumple las regulaciones europeas sobre emisiones Fase V. La potencia del motor es como mínimo un 10% mayor que en el modelo anterior y las prestaciones destacan en todos los aspectos del trabajo. La función AIS (Auto Idle Stop, parada automática al ralentí) también mejora la eficiencia evitando un consumo de combustible innecesario con el motor al ralentí.

LA CABINA CON ESPECIFICACIÓN PARA DEMOLICIÓN INCORPORA CUATRO CRISTALES DE SEGURIDAD DE ALTA RESISTENCIA Y UNAS PROTECCIONES DE REJILLA RADIALES EN LAS VENTANAS DELANTERA Y SUPERIOR, Y PUEDE INCLINARSE HASTA 30 GRADOS.

Igual que las excavadoras convencionales de la Generación 11 de Kobelco, la SK550DLC-11 sigue el sorprendente concepto de Performance x Design (prestaciones por diseño) de Kobelco para un bienestar y maniobrabilidad excelentes pensados para el operador. El asiento con suspensión neumática Grammer de marca Kobelco equipado como estándar ofrece una excelente absorción de las vibraciones para evitar la fatiga incluso tras largos períodos sentado. También incluye un amplio reposabrazos de 10,16 cm para que el operador siempre adopte una posición cómoda, y un calentador de asiento para un manejo cómodo de la unidad incluso durante los crudos meses de invierno en algunas latitudes.

La cabina de seguridad
El gran monitor a color de la cabina, de 10’’, ofrece una pantalla de menú sencilla de utilizar que facilita la lectura de información importante, incluido el modo de trabajo, los intervalos de mantenimiento y el consumo de combustible. La pantalla también proporciona imágenes a vista de pájaro y cenital desde las cámaras de la máquina, montadas a la derecha y detrás. Las instalaciones de demolición pueden resultar complicadas, por lo que Kobelco ha integrado distintas características de seguridad en la SK550DLC-11. La cabina con especificación para demolición incorpora cuatro cristales de seguridad de alta resistencia y unas protecciones de rejilla radiales en las ventanas delantera y superior, y puede inclinarse hasta 30 grados para que el operador pueda mantener una posición cómoda durante los trabajos de demolición de gran altura. Si el implemento se acerca a una distancia determinada de la cabina, una alarma y una advertencia en la pantalla avisan al operador y el implemento se detiene de forma suave y automática.

Dado que no hay que preocuparse por el contacto, el operador puede realizar con confianza las operaciones de palanca incluso junto a la cabina. Además, el radio de trabajo y la estabilidad de la máquina se han calculado a partir de la posición del implemento y se avisa al operador con una alarma, mediante el sistema de advertencia de estabilidad, si la estabilidad corre peligro.

CON EL SISTEMA DE IMPLEMENTOS «NEXT» DESARROLLADO POR KOBELCO LA MÁQUINA SE PUEDE ADAPTAR A DISTINTAS APLICACIONES EN EL LUGAR DE TRABAJO, INCLUYENDO DEMOLICIONES A GRAN ALTURA Y TAMBIÉN TRITURADO DE CIMIENTOS DE EDIFICIOS.

Versatilidad y flexibilidad
Estas instalaciones de demolición también pueden ser muy polvorientas. El ventilador de refrigeración reversible de la SK550DLC-11 ayuda a mantener limpio el sistema de refrigeración de la máquina expulsando automáticamente el polvo, lo que reduce el mantenimiento y maximiza el tiempo de actividad. Las líneas de urea, calentadas eléctricamente, ayudan a evitar problemas con temperaturas ambientales reducidas y así mejoran la fiabilidad.

Al comentar la llegada de la SK550DLC-11 de próxima generación, Peter Stuijt, director de producto excavadoras de Kobelco, afirmó: “Kobelco lleva mucho tiempo siendo un líder en equipos de demolición y la SK550 DLC-11 ofrece a los clientes la versatilidad y flexibilidad de poder realizar tanto demoliciones de alto alcance como de cimientos, todo con la misma máquina. El sistema Next es un gran argumento de venta de esta máquina y ha sido diseñado para ahorrar muchos costes y tiempo en el lugar de trabajo. Los implementos pueden cambiarse al momento en unos 30 minutos y la máquina puede transportarse fácilmente en un remolque normal. La SK550DLC-11 también ha sido reforzada para soportar algunas de las condiciones de demolición más duras. Igual que todas las máquinas Kobelco, la máquina está hecha para durar”.


RUBÉN GÓMEZ, NOMBRADO RESPONSABLE DE DESARROLLO DE KOBELCO EN ESPAÑA Y PORTUGAL

La compañía Kobelco Construction Machinery Europe (KCME) ha anunciado este mes de mayo el nombramiento de Rubén Gómez como Retail Sales and Marketing Manager for Spain & Portugal.

De esta forma, Rubén Gómez se hace cargo, desde el pasado día 1 de mayo, del desarrollo comercial de Kobelco en ambos países y, en consecuencia, de los cuatro distribuidores que actualmente tiene la marca: Aldimak, Aurteneche y Malcop en España, y Fuelmac en Portugal. “Mi objetivo inmediato es reclutar uno o dos distribuidores más para España”, ha señalado el nuevo responsable de la distribución del fabricante japonés en la vieja piel de toro.

En su nuevo cargo, Rubén Gómez desarrollará e implementará las estrategias a medio y largo plazo para las líneas de producto de la marca y facilitará el desarrollo de oportunidades de negocio en ambos países.

Rubén Gómez nació en Vitoria-Gasteiz en el año 1991 y actualmente reside en Bilbao. Formado en márketing y dirección de negocios, posee un máster en comercio internacional y está vinculado al mundo de la maquinaria de obra pública desde 2015, año en el que, pese a su corta edad, comenzó desempeñando un cargo de responsabilidad como director de márketing y comunicación en la empresa Aurteneche Maquinaria, importador de marcas de reconocido prestigio como Yanmar, Ammann y la propia Kobelco, entre otras.

Consciente del trabajo que tiene por delante, Rubén Gómez se muestra feliz y cargado de responsabilidad ante este gran reto profesional que afronta sabiendo que la ilusión y el trabajo bien hecho son la clave para futuro.

Optimismo y juventud le sobran, así como ganas de hincarle el diente a su provechoso futuro. Falta le van a hacer para afrontar los tiempos duros en los que estamos inmersos debido a la pandemia y a la crisis asociada, a los conflictos internacionales y a las vicisitudes de un mercado como el nuestro cada vez más competitivo y complejo.