Skip to main content

Actualidad

14 Julio 2022

La nueva bomba de CIFA Steeltech K56L

Bomba de CIFA sobre camión Steeltech K56LCorazón de Hormigón. La nueva bomba de CIFA sobre camión Steeltech K56L, más resistente, más fácil de usar y de mantener.

CIFA, marca italiana que importa para España Baryserv Equipos y Servicios “B+S”, acaba de presentar en mayo un nuevo modelo de la gama de bombas montadas sobre camión Steeltech: la K56L, de 56 metros, diseñada como una evolución del modelo K55L (55 metros), una verdadera innovación de Cifa. K56L es un conjunto de soluciones inteligentes para aumentar la facilidad de uso, la resistencia y la ligereza. Cifa quería superar la gran fiabilidad del modelo de 55 metros y el estándar de la industria introduciendo un modelo aún más resistente y fácil de mantener en óptimas condiciones, limitando el coste total de adquisición de la máquina para que el cliente pueda contar con una bomba fiable, de alto rendimiento y con bajos gastos de explotación.

La bomba K56L es la máquina resistente y versátil por excelencia, la primera opción para trabajar en grandes obras. Disponible con tres grupos de bombeo diferentes (HP1606H en circuito abierto, HP1608EC y HP1808ECX en circuito cerrado), puede montarse en un camión 10x4 clásico (mercado europeo) o en un 8x4 típico de mercados con normativas menos estrictas.

Pluma con 5 secciones fáciles de gestionar
La Steeltech K56L dispone de una pluma con cinco secciones con configuración de plegado RZ, lo que hace que la solución sea idónea para aprovechar al máximo los 55,1 m de extensión vertical máxima sin complicar la gestión durante la fase de posicionamiento. La nueva torreta, además de tener la canalización externa para facilitar el mantenimiento, hace que el cierre de la pluma sea más compacto, evitando que sobresalga por el grupo de bombeo o por encima de la cabina.

El sistema de estabilización tiene forma de X como en el modelo K55L, pero se ha simplificado y se ha vuelto más eficiente. De hecho, los estabilizadores delanteros poseen una doble extensión, lo que reduce los tiempos de apertura y la huella en el suelo. Sin embargo, los estabilizadores traseros son más resistentes y largos.

Además, los sistemas abatibles traseros albergan los dos depósitos de plástico (600 l) para agua y diésel. El diseño revisado y simplificado combinado con sistemas electrónicos inteligentes reduce los tiempos de posicionamiento y garantiza la máxima seguridad mejorando aún más el rendimiento.

LA BOMBA MONTADA SOBRE CAMIÓN CIFA STEELTECH K56L, DE 56 METROS, ES UN CONJUNTO DE SOLUCIONES INTELIGENTES PARA AUMENTAR LA FIABILIDAD, LA FACILIDAD DE USO, LA RESISTENCIA Y LA LIGEREZA.

Nuevo diseño resistente
El bastidor de la K56L es compartido con el más conocido y probado K60H, caracterizado por una resistente sub-torreta que también alberga el nuevo depósito de aceite, al que se puede llegar de forma aún más sencilla para cualquier tipo de mantenimiento. La estructura está equilibrada y optimizada respetando las 10 toneladas de carga máxima sobre los ejes traseros. La K56L explota toda su potencia gracias a una gestión electrónica intuitiva y eficiente. Posee muchos sistemas integrados que ayudan con las operaciones recurrentes y hacen que el trabajo sea más fácil y seguro. El sistema Smartronic es el control inteligente de la bomba montada sobre camión. En especial, algunas funciones avanzadas para gestionar la estabilidad y la pluma de bombeo, como ASC y MBE, son de gran ayuda para el operador:

– El sistema ASC (Advanced Stability Control) le permite aprovechar al máximo el uso de la máquina. El sistema es inteligente y maximiza el área de trabajo según la apertura efectiva de los estabilizadores; cuando se acerca a una situación al límite de su estabilidad, interviene: ralentizando, en primer lugar, el movimiento de la pluma y finalmente, deteniéndola antes de alcanzar una configuración crítica.

– El sistema MBE (Max Boom Extension) es un sistema predictivo que le da al operador la distancia máxima que se puede alcanzar con la pluma en caso de apertura parcial de la estabilización. Cuando el operador llega a la obra, antes de abrir la pluma, puede ver en la pantalla de la máquina la apertura máxima real que se puede alcanzar con total seguridad. De esta forma se ahorra tiempo.

Además, el paquete Smartronic Advanced incluye la función Automatic Boom Folding and Unfolding que activa la secuencia automática de apertura y cierre de la pluma. El sistema sustituye al operador en una secuencia automatizada y perfectamente calibrada que agiliza las operaciones y evita errores en las maniobras.

Conexión siempre activa
Cifa Vista, que se puede seleccionar de forma opcional, es un poderoso aliado en la gestión y supervisión de la flota para las empresas, por lo que la nueva K56L también puede equiparse con la telemetría Cifa Vista, que es capaz de geolocalizar el vehículo y gestionar su mantenimiento, así como todos los registros de rendimiento, consumo y mensajes de error.