Skip to main content

Actualidad

25 Febrero 2020

Compactas de Manitou

Compacta Manitou Minicargadoras de ruedas y orugas, cargadoras telescópicas compactas y carretillas elevadoras.

Para la creación de su nueva gama de máquinas compactas, el grupo Manitou se ha inspirado en sus modelos existentes de cargadoras de ruedas y cargadoras sobre orugas para producir una nueva línea específica bajo la misma marca Manitou. El objetivo del grupo es claro y se basa en ampliar su cuota de mercado en el segmento de cargadoras compactas en toda Europa.

El grupo ya está bien establecido en Estados Unidos con sus marcas adquiridas Gehl y Mustang, y con esta nueva línea quiere ampliar esta oferta a todos los constructores europeos. Las numerosas aplicaciones para la nueva gama de modelos incluyen demolición, nivelación, excavación, etc.

Los dos primeros modelos de la gama compacta han sido presentados en 2019, concretamente la cargadora de ruedas Manitou 1900 R y la cargadora sobre orugas Manitou 2150 RT. En total, esta nueva gama consta de 16 modelos compactos, incluyendo 11 cargadoras de ruedas y 5 cargadoras sobre orugas.

Las especificaciones principales de estos dos modelos son las siguientes. La minicargadora 1900R ofrece 862 kg de capacidad operativa y monta un motor Yanmar de 52,1 kW. Este equipo tiene una altura de descarga operativa de 4013 mm y equipa controles joystick de fácil utilización. Por su parte, el modelo sobre orugas 2150RT está dotado con motor de la misma marca de 53 kW, ofreciendo una carga operativa máxima de 975 kilogramos. La altura de descarga de este modelo es de 3251 milímetros.

Nuevos desarrollos

El grupo Manitou ofrece un nuevo diseño para su marca Gehl, cuyos modelos han sido actualizados y tienen un aspecto distintivo y son más fácilmente identificables. Algunos de los principales cambios incluyen nuevas cabinas y accesorios y llantas grises plateadas. También hay nuevos indicadores en las cabinas y brazos articulados.

MANITOU EN EUROPA QUIERE AMPLIAR SU PRESENCIA Y CUOTA DE MERCADO EN EL SEGMENTO DE CARGADORAS ARTICULADAS Y COMPACTAS A MEDIO Y LARGO PLAZO.

En la gama de productos de Gehl hay que destacar la nueva cargadora articulada telescópica modelo Gehl AL T-750, disponible en toda Europa y también en el mercado norteamericano. Gracias a la extensa red de concesionarios de Manitou en el viejo continente, el grupo quiere ampliar significativamente su presencia y cuota de mercado en el segmento de cargadoras articuladas y compactas a medio y largo plazo, como ya se dijo.

CARGADORAS TELESCÓPICAS

La gama MT de cargadoras telescópicas también ha evolucionado y cuenta ahora con nueve modelos que ofrecen alturas de elevación que van desde los 11 m a los 18 metros. Todos ellos están disponibles en el mercado con motores compatibles con los estándares de limitación de emisiones Stage V. El cómodo acceso Easy Step viene equipado de serie en estos modelos. El capó del motor se ha rediseñado para optimizar la visibilidad del operador por el lado derecho de la máquina. Dentro de la cabina, también se aportan notables mejoras como el nuevo tablero Harmony que incluye una interfaz de usuario intuitiva que permite al operador comprobar rápidamente los niveles de combustible, aceite y AdBlue. De igual manera, un sistema de avisos emergentes advierte al operador de cualquier sobrecarga o fallo técnico en el equipo, lo que permite reducir el tiempo de inactividad por averías.

Adicionalmente también se han realizado cambios de mejora en el cabezal de la pluma del manipulador telescópico ultra compacto MT420. Este modelo presenta ahora un nuevo diseño más elegante, pero además el cabezal de la pluma forjado optimiza la visibilidad sobre la carga de palets en el suelo, lo que mejora la seguridad del operador durante el trabajo. También se mejora la visibilidad sobre las horquillas, gracias al nuevo implemento de horquilla flotante TFF presentado por primera vez en esta máquina. Su diseño está patentado, y cuenta con placas orientadas a lo largo de la línea de visión del operador hasta el final de las horquillas.

CARRETILLAS ELEVADORAS

Por otro lado, la última gama de carretillas elevadoras MC para terrenos accidentados está disponible en Europa con modelos que se ofrecen con capacidades de elevación que van desde las 1,8 toneladas, pasando por las 2,5 toneladas y culminando en las 3 toneladas. Todas ellas están diseñadas para proporcionar una solución adecuada a las limitaciones de transporte de carga en sitios de difícil acceso o en aplicaciones especiales como el sector de gestión de eventos. Disponibles con tracción a 2 o 4 ruedas, las máquinas MC son altamente versátiles y pueden operar en cualquier tipo de superficie, al tiempo que proporcionan gran maniobrabilidad.

La visibilidad se ha mejorado gracias a un techo de cabina transparente y a un salpicadero completamente rediseñado. Esto garantiza la seguridad del operador durante el trabajo y hace que sea también más seguro para las personas que se mueven alrededor de la máquina. El acceso a los componentes se simplifica y los cambios de aceite solo tienen que llevarse a cabo cada 2000 horas.

Gracias a estos nuevos desarrollos y mejoras, los costes de mantenimiento preventivo se han reducido hasta en un 22% en comparación con la gama anterior (cálculo realizado a lo largo de 5 años y para uso anual de 750 h), reduciendo así el coste total de propiedad para el usuario.