Skip to main content

Actualidad

09 Septiembre 2020

Corinsa y la gama completa de extendedoras. Made in Sumitomo

Extendedoras Corinsa Corinsa pone a disposición del mercado español la gama completa de extendedoras de asfalto del fabricante japonés.

La conocida marca Sumitomo, símbolo de fiabilidad y tecnología japonesa, con productos de altísima calidad, muestra en su amplio catálogo de maquinaria una gama completa de extendedoras de asfalto dotadas con la última tecnología del mercado para el extendido de mezclas bituminosas, ofrecidas en España por la firma Comercial de Repuestos Industriales, S.A. (Corinsa).

La compañía nipona comenzó a desarrollar pavimentadoras de asfalto en 1959 y hoy, debido a su alto rendimiento, las de Sumitomo están penetrando con éxito en el mercado mundial y copan una elevada participación en el mercado interno de Japón, siendo también muy apreciadas en China y otros países orientales.

Estas extendedoras están disponibles sobre ruedas, cadenas, gas o eléctrica y una regulación completamente hidráulica. Destacan los modelos HA60C-8, de cadenas, y HA60W-8, de ruedas, las de mayor demanda en Europa, que trabajan con reglas únicas en el mercado de 2,3 m a 6 metros sin necesidad de extensiones adicionales, y el HA90C-2, con regla de 2,8 m a 7,5 metros, sin extensiones adicionales, igual que las otras.

LAS EXTENDEDORAS HA60C-8, DE CADENAS, Y HA60W-8, DE RUEDAS, LAS DE MAYOR DEMANDA EN EUROPA, TRABAJAN CON REGLAS ÚNICAS EN EL MERCADO DE 2,3 M A 6 M SIN NECESIDAD DE EXTENSIONES ADICIONALES.

El peso en orden de trabajo del modelo HA60C-8 es de 14690 kg y de la HA60W-8, de 14950 kg, la longitud de transporte de ambas de 6,62 m, la anchura, 2,49 m, la altura 2,74 m, la velocidad de trabajo, de 1-20 m/min y la capacidad de la tolva de 13 t. Están propulsadas por un motor Isuzu modelo 4JJ1X, de 89,2 kW (120 hp), de 4 cilindros y cilindrada de 2999 cc. Su nivel de emisión es Tier 3 y presenta muchas ventajas por sus características tecnológicas que aumentan su rendimiento.

Ambas máquinas son muy fáciles de operar, muy fiables y muy sencillas de mantenimiento. Con todas sus ventajas y cualidades superiores, estos modelos de pavimentadora de asfalto están recibiendo una respuesta muy positiva por parte de clientes y usuarios.

Corinsa, distribuidor de Sumitomo

Fundada en 1979, Corinsa está dirigida por la tercera generación de la familia Gil, encabezada por Sergio Gil, consejero delegado, y representa en exclusiva la marca de las extendedoras más vendida en Japón. La firma española es fabricante de maquinaria de compactación y obras públicas, especialista en el sector de la compactación estática de suelos y carreteras, donde desarrolla los mejores productos y soluciones para los clientes más exigentes y las obras de mayor envergadura y dificultad. Su objetivo es la fabricación de maquinaria de primera calidad, buscando la excelencia en la producción y en la fiabilidad de la máquina, y tiene la gama más extensa del mercado de compactadores de neumáticos. Pero, además de fabricante, es distribuidor de productos relacionados, como extendedoras de aglomerado, plantas de producción de aglomerado, cisternas de riego, etc. Corinsa es empresa modesta y pionera y, tras superar sus 40 años de historia en la industria de la maquinaria de construcción española, en la construcción y rehabilitación de carreteras, se ha ganado un digno puesto en el sector por su filosofía de trabajo, fundamentada en una constante: el trabajo bien hecho bien parece, y en unos hechos irrebatibles que los clientes siempre agradecen: productos de calidad, apoyo incondicional y de confianza y excelente servicio postventa, garantías de éxito.

Los productos de Corinsa se adaptan a las exigencias del cliente o del trabajo a desarrollar y se fabrican de forma semiartesanal en sus instalaciones de Torrejón de la Calzada, al sur de Madrid, donde cuentan con una gran nave de fabricación, tres de almacén, taller, campo de pruebas, etc. Son productos exclusivos, de alta tecnología, de calidad y fiabilidad contrastada y que nadie más puede ofrecer.

Los compactadores se adaptan a cualquier circunstancia de la obra, por complicadas que puedan ser sus características de desniveles, tipos de material, temperaturas o problemas de densidades; también lo hacen en cualquier tipo de climatología, trabajando en perfectas condiciones en ambientes desérticos de Oriente Medio y África o en climas tropicales de Sudamérica.

Algunos hitos clave en el devenir de Corinsa son: la evolución de compactadores de 35000 kg y 5000 kg de carga por rueda; la evolución de compactadores de neumáticos para compactación de tierras; la evolución del sistema de suspensión isostática a todas las ruedas; el desarrollo del primer compactador de neumáticos de tecnología hidrostática; el desarrollo de sistemas de frenado de máxima seguridad para compactadores de neumáticos; el desarrollo del lastrado metálico de máxima capacidad; la evolución de la tecnología de compactación de bordes y juntas longitudinales con la misma carga aplicada a las ruedas.