Skip to main content

Actualidad

08 Septiembre 2020

Excavadora hidráulica compacta TB225 de Takeuchi

La Takeuchi TB225 está impulsada por un motor Yanmar turbo diésel de 3 cilindros y una potencia de 16,5 kW/22,4 CV, a 2200 rpm Una «mini» de amplio espectro.

Takeuchi, fabricante inventor de la excavadora compacta y líder mundial en innovación y desarrollo constante de nuevos productos en este segmento, y teniendo en cuenta los deseos y sugerencias de sus clientes, dispone en su catálogo de productos de un modelo extraordinario: la excavadora hidráulica compacta modelo TB225, que comparte el mismo concepto de diseño que las populares TB230, TB240 y TB260 y ofrece unas ventajas determinantes para su elección por parte de una amplia gama de clientes, incluidos contratistas generales, paisajistas, contratistas de servicios públicos y de la industria del alquiler

La TB225 pertenece a la clase de miniexcavadoras de 2,5 toneladas y está disponible en dos versiones: con canopy, con un peso en orden de trabajo de 2380 kg, y con cabina cerrada, con un peso de 2520 kg, viene equipada con 4 circuitos hidráulicos, tres de ellos son dirigidos por potenciómetros. Los caudales son programables con 3 niveles de ajuste. Sus instalaciones hidráulicas ofrecen una compatibilidad óptima con una variedad de accesorios.

La máquina está impulsada por un motor Yanmar turbo diésel de 3 cilindros y una potencia de 16,5 kW/22,4 CV, a 2200 rpm, y no requiere ningún sistema adicional de postratamiento de escape.

Pequeña con grandes prestaciones

Sus prestaciones incluyen una profundidad de excavación máxima de 2580 mm, un alcance de 4375 mm, una fuerza de arranque en el cucharón de 19,3 kN y en el balancín de 12,8 kN. Incorpora carro de cadenas de bastidor retráctil con una anchura variable hidráulicamente que oscila entre 1100 mm y 1500 milímetros.

La cabina es de lo más confortable y el puesto del operador es espacioso y presenta un interior de estilo y estándares de la industria de la automoción, con una pantalla multinformativa para mantener al operador al día sobre el estado y la salud de la máquina. Una opción de cabina está disponible con calefacción y descongelación, que ofrece al operador comodidad durante todo el año en diferentes climas y condiciones.

LA TAKEUCHI MODELO TB225 PERTENECE A LA CLASE DE MINIEXCAVADORAS DE 2,5 TONELADAS Y ESTÁ DISPONIBLE EN DOS VERSIONES: CON CANOPY, CON UN PESO EN ORDEN DE TRABAJO DE 2380 KG, Y CON CABINA CERRADA, CON UN PESO DE 2520 KILOGRAMOS.

La gran apertura del capó trasero del motor permite un fácil acceso a los puntos de mantenimiento diario y rutinarios, mientras que el panel de acceso lateral derecho proporciona un excelente acceso a la batería, el tanque hidráulico y el llenado de combustible. La TB225 viene de serie con un sistema automático de purga de combustible. Por su tamaño y compacidad puede ser transportada en un remolque de automóvil.

En España, el importador de esta marca japonesa, que fue fundada en 1963 e introdujo la primera excavadora compacta del mundo en 1971, es la firma austriaca Huppenkothen GmbH.