Finanzauto Smopyc Euroauction Emsa Hidromek
Doosan Bauma Arden Gam

Cucharón «transparente» de Doosan. Premio a la Innovación y Seguridad.

Cucharón Transparente de DoosanEl fabricante es reconocido en los galardones a la innovación y la seguridad de las ferias.

El primer sistema de cucharón “transparente” para cargadoras de ruedas de la industria, presentado por Doosan Infracore Europe el año pasado, está ganando premios en todos los frentes, nunca mejor dicho hablando de una cargadora. Los últimos en una feria fueron en Matexpo’2021, celebrada en Kortrijk (Bélgica) el pasado septiembre, que acoge a unos 40000 visitantes en cada edición.

El cucharón transparente de Doosan es un invento impresionante y por eso resultó ganador en las categorías de Innovación y Seguridad, llevándose dos de los tres premios que se conceden en Matexpo y que otorga un jurado independiente. Este año eran 51 aplicaciones en total las que optaban a los premios: 22 en la categoría de innovación, 12 en categoría de seguridad y 17 en la categoría verde, que ha sido la tercera en los premios Matexpo del año pasado.

Posterioremente, este novedoso sistema se llevó el galardón a la Innovación en el 15º Aniversario de los Premios Potencia 2021, entregados en Zaragoza el pasado mes de noviembre, que fue recogido por el director general de Centrocar España, Borja de Ansorena. La firma portuguesa Centrocar es uno de los distribuidores más antiguos del fabricante coreano Doosan.

Uso de la innovación para aumentar la seguridad
El cucharón “transparente” de Doosan es un sistema plenamente integrado que permite a los operadores de las cargadoras de ruedas ver los ángulos muertos del cucharón de la máquina en el monitor de la cabina. El sistema patentado registra imágenes de la parte delantera de la cargadora de ruedas con dos cámaras montadas en las partes superior e inferior de la máquina y muestra las imágenes combinadas en tiempo real en el monitor de la cabina empleando un método de proyección curva. Algo extraordinario.

El área delantera de las máquinas se ha considerado una de las áreas que despiertan mayor preocupación en cuanto a seguridad debido a los obstáculos a la visión ocasionados por los cucharones de las cargadoras de ruedas. Con el nuevo cucharón transparente de Doosan, el conductor puede comprobar fácilmente los ángulos muertos por delante del cucharón en el monitor de la cabina para aumentar la seguridad y prevenir accidentes. Otra ventaja del cucharón transparente es que puede mejorar considerablemente la eficacia en el trabajo porque el operador disfruta de mayor visibilidad por delante durante la carga y descarga o cuando transporta materiales como áridos, arena, tierra y otros materiales.

EL PRIMER «CUCHARÓN TRANSPARENTE» PARA CARGADORAS DE RUEDAS DEL MUNDO PERMITE A LOS CONDUCTORES VER LOS ÁNGULOS MUERTOS POR DELANTE DEL CUCHARÓN DE LA MÁQUINA. Patentes solicitadas

Doosan Infracore es la primera compañía del mundo en desarrollar y aplicar una función de proyección delantera con el cucharón transparente para máquinas de construcción que ha solicitado la concesión de patentes en Corea, Norteamérica, Europa y China. También ha desarrollado sistemas de seguridad avanzados y sofisticados para la amplia gama de máquinas de la compañía, como el monitor de visión periférica (AVM), que permite ver con claridad los alrededores de la máquina, y el sistema de alerta trasero con sensores ultrasónicos, que ha tenido muy buena acogida entre los clientes de todo el mundo.

Un portavoz de Doosan Infracore comentó: “Puesto que los estándares de las máquinas y de seguridad en la obra siguen aumentando en todo el mundo, los sistemas de seguridad avanzados se han convertido en un factor clave a la hora de elegir equipo. Tenemos previsto seguir desarrollando funciones de seguridad que protejan a los conductores y demás trabajadores de la obra, y nos proponemos estar a la cabeza en la creación de obras más seguras y sin accidentes”.

© OP MACHINERY.


Revista Técnica de Maquinaria de Obras públicas, Construcción y Minería, es una publicación de Prima Ediciones S.C. C/Orense, 8 – 1º Oficinas. 28020 Madrid (España)


mascota
contacto inicio

Dirección y redacción:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ventas y publicidad:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Administración y suscripciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quiere recibir el Newsletter de OP Machinery, complete este breve formulario:

Newsletter