Skip to main content

Actualidad

03 Octubre 2018

DEUTZ Y MANITOU. Electrificación de equipos

manitouEL grupo Deutz y Manitou se han embarcado juntos en la electrificación de la línea de transmisión de los manipuladores de la casa francesa. Deutz ha realizado los componentes eléctricos para la impulsión de los prototipos de Manitou, el primer cliente del nuevo servicio E-Deutz, que ha equipado uno de sus modelos de manipuladores telescópicos con una impulsión híbrida y un segundo modelo con una impulsión completamente eléctrica.

Deutz proporciona un catálogo de productos modulares para unidades eléctricas, permitiendo a los clientes elegir la combinación de motor de combustión, motor eléctrico, batería y electrónica de potencia más adecuados a sus necesidades. Un sistema de impulsión completamente eléctrico está también disponible bajo pedido.

El objetivo es lograr un aumento significativo de la eficiencia del equipo que reduzca los costes generales de funcionamiento, el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. El modelo de manipuladora telescópica Full-Electric Manitou MT 1135 está equipado con una fuente de alimentación de 360 voltios y un motor eléctrico de 60 kW. La batería, con una capacidad de 30 kWh, garantiza el suministro del nivel de energía requerido para el funcionamiento del manipulador.

DEUTZ  equipa dos prototipos de manipuladoras telescópicas para el sector de la construcción de  MANITOU con sistemas eléctricos e híbridos de impulsión El MT 1335 convencional está equipado con un motor térmico de 75 kW Deutz TCD 3,6.

Para el prototipo híbrido, este motor diésel ha sido sustituido por un Deutz TCD 2,2, que genera 55 kW, más un motor eléctrico de 20 kW. El sistema eléctrico trabaja con 48 voltios. Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group explica que “es el primer prototipo de manipulador telescópico para la construcción que realizamos gracias a Deutz, y estamos orgullosos de trabajar en esta fase exploratoria con un proveedor tan eficiente y seguro. La integración de las unidades eléctricas en nuestros manipuladores telescópicos es muy alentadora para el futuro.

Deutz ha asumido rápidamente un papel pionero en el campo de la electrificación; cuenta con la pericia necesaria y conoce los requisitos especiales de nuestras aplicaciones. Este manipulador permite a Manitou completar nuestras gamas híbridas y eléctricas existentes.

La innovación es realmente una parte de la identidad del grupo Manitou, y la electrificación nos permite hacer coincidir el enfoque de nuestra responsabilidad social corporativa y las expectativas y necesidades de nuestros clientes”.

Frank Hiller, presidente del Consejo de administración de Deutz AG, agregó al respecto que “iniciamos nuestra estrategia de servicio E-Deutz el pasado otoño. Por lo tanto, ahora estamos muy orgullosos de estar llevando a cabo el proyecto de electrificación de modelos de la gama del grupo Manitou. Estos estudios conjuntos refuerzan nuestra creencia de que podemos proporcionar al mercado las soluciones correctas y posicionarnos como el líder del mercado para sistemas de transmisión innovadores”.