Skip to main content

Actualidad

04 Octubre 2018

WACKER NEUSON Y JOHN DEERE.Acuerdo sobre miniexcavadoras.

manitouWACKER Neuson ha iniciado una cooperación con John Deere Construction & Forestry, una subsidiaria de Deere & Company, para la el suministro de la gama de excavadoras mini y compactas comercializadas bajo la marca Deere inicialmente en China, Australia y los países del sudeste asiático.

El objetivo es una cooperación a largo plazo en los mercados clave de crecimiento. La cooperación abarca excavadoras minis y compactas de 1,7 a 7,5 toneladas, que serán desarrolladas especialmente por Wacker Neuson para satisfacer las necesidades de los mercados asiáticos. Wacker Neuson fabricará los equipos principalmente en su centro de producción de Pinghu, China, donde la producción de miniexcavadoras se puso en marcha en enero de 2018. La maquinaria se comercializará a través de la red de distribuidores John Deere existente y en proceso de desarrollo.

Los objetivos del acuerdo son fortalecer las posiciones de ambas empresas en el mercado de miniexcavadoras y compactas: “Estamos entusiasmados con esta cooperación a largo plazo con John Deere en la región de Asia y el Pacífico. Expandir nuestros canales de ventas en la región mejorará enormemente la utilización de la capacidad productiva de nuestra nueva sede de producción en China y nos ayudará a aprovechar el desarrollo de las economías emergentes de los países seleccionados”, señala Martin Lehner, CEO de Wacker Neuson.
Tanto John Deere como Wacker Neuson ya cuentan con redes de concesionarios en la región y estas se van a expandir en los próximos años. Mientras tanto Wacker Neuson continuará comercializando equipos ligeros y compactos bajo su marca a través de su propia red de distribuidores. Wacker Neuson ya está familiarizado con las condiciones del mercado local en Asia-Pacífico, después de haber entrado en el negocio de equipos ligeros allí hace varias décadas.

El grupo exportó sus primeras miniexcavadoras, fabricadas en su planta de Linz, Austria, a China en 2013. La construcción de la planta de Pinghu fue un paso importante en el plan de Wacker Neuson para aumentar el crecimiento en la región y subraya la importancia estratégica del mercado chino para el grupo. La región del mercado Asia-Pacífico representó alrededor del 3% de los ingresos del grupo en 2017 y está previsto que se convierta en un mercado clave en el denominado plan “Strategy 2022”. “Consideramos a John Deere como un socio valioso y ya tenemos una relación fructífera en la distribución de equipos agrícolas”, agrega Lehner.

Desde agosto de 2017, las cargadoras de ruedas de la marca Kramer, las cargadoras de ruedas con brazo telescópico y los manipuladores telescópicos de la firma alemana se distribuyen a través de la red de distribuidores independientes de John Deere. La asociación para la comercialización de equipos agrícolas cubre los mercados de Europa, la Commonwealth de Estados Independientes, África del Norte y Oriente Medio. “Al elegir a Wacker Neuson estamos entrando en una asociación estratégica con un experimentado y exitoso fabricante de miniexcavadoras y compactas excavadoras.

Sus productos innovadores y fuertemente orientados al cliente nos ayudarán a desarrollar aún más nuestra posición en el mercado en la región de Asia y el Pacífico”, afirma David Thorne, vicepresidente de ventas y mercados de John Deere Construction & Forestry. Las primeras unidades serán entregadas a John Deere en la primera mitad de 2019.