Skip to main content

Actualidad

05 Octubre 2018

La nueva serie 5400 de Kohler.

kohlerDURANTE la pasada feria Galabau 2018, celebrada en la localidad alemana de Nuremberg los pasados 12 a 15 de septiembre, el fabricante italiano de motores Kohler expuso su nueva serie 5400, una nueva línea de motores de un solo cilindro que incorpora los más recientes avances en facilidad de uso para los equipos pequeños. La serie Kohler 5400 se destacó en esta edición de la feria bienal por su nueva línea diseñada para ofrecer un arranque fácil y una operación suave y silenciosa durante su utilización.

La nueva línea de motores monocilíndricos incluye modelos de entre 17 y 19,5 CV. Las características clave abarcan un nuevo sistema denominado Triple-Balance, especialmente diseñado para reducir significativamente la vibración del motor, así como la tecnología Smart-Choke, de Kohler, que permite a los usuarios girar la llave y arrancar sin tener que cebar o estrangular el motor.

Según Brett Wegner, gerente de producto de Kohler, la línea de modelo es fácil de mantener y ha sido construida para durar, con la ventaja de las nuevas características que facilitan el uso y el arranque. Según el gerente Wegner, al desa rrollar esta línea se ha aplicado la experiencia obtenida a través de los robustos motores bicilíndricos de Kohler para diseñar muchas características duraderas y ventajas para el usuario.

Detalles como el nuevo filtro de aceite invertido permite los cambios de aceite sin goteo, mientras que las perillas ergonómicas con un cuarto de giro proporcionan el acceso más rápido y fácil al filtro de aire para su reemplazo rápido, sin necesidad de herramientas.
Las características clave abarcan un nuevo sistema denominado TRIPLE-BALANCE,especialmente diseñado para reducir significativamente la vibración del motor

La nueva serie 5400 sustituye a la línea de motores de un solo cilindro de Kohler denominada Courage y representa la última generación en esta categoría de motores. Los modelos de esta serie están respaldados por una garantía de tres años.