Skip to main content

Actualidad

25 Junio 2021

Doosan gana el «iF Design Gold Award 2021»

El diseño de la excavadora Doosan Concept-X se caracteriza por no tener cabina para el operadorExcavadora Concept-X.

Doosan Infracore anunció el pasado 22 de abril que la compañía ha ganado un premio de oro en el International Forum Design (iF Design) Awards 2021, en Alemania, por su diseño de la excavadora Concept-X, elegido por un jurado de 98 expertos de todo el mundo. Es una de las 75 propuestas que han ganado un Premio de Oro de un total de 10000 propuestas de 52 países. Según el jurado, “este concepto eleva el listón y amplía los límites de la tecnología con una visión ambiciosa de cara al futuro de los equipos de construcción.

Las excavadoras no tripuladas supervisadas por drones introducen sistemas de ciencia ficción y estilo de automoción a un sector convencional, lo que proporciona mayor seguridad, productividad, precisión y calidad”.

El diseño de la excavadora Doosan Concept-X se caracteriza por no tener cabina para el operador. La configuración de cuatro orugas es ventajosa para mantener una posición estable en terreno irregular. El diseño propone que todos los componentes, excepto la pluma de la excavadora, se motoricen y, mediante drones, medir la dimensión del trabajo, analizar automáticamente los datos, establecer el plan de trabajo y transferir los datos a la máquina, tanto excavadoras como cargadoras de ruedas.

Doosan Infracore ha ganado varios premios en estos dos últimos años en los iF Design Awards, tras el Product Discipline Award conseguido por la nueva gama de cargadores de ruedas DL-7 el año pasado, llegó el Best of the Best en los Pinup Design Awards 2019 y también el Premio Principal en los Red Dot Design Awards 2020 y los Pinup Design Awards 2019.