Skip to main content

Actualidad

28 Junio 2021

Mordaza Epiroc CC3700

Mordaza Epiroc CC3700En la demolición de edificios escolares en Alemania.

En el municipio de Taufkirchen (Vils), al sur de Alemania, la empresa Ottl Abbruch & Rückbau, una de las compañías líderes de demolición en el área metropolitana de Múnich, se encargó de la demolición selectiva de un recinto escolar anticuado de los años setenta para una nueva construcción. Su situación en una zona residencial exigía un trabajo silencioso y con pocas vibraciones. Frente a este reto, el especialista en demolición se aseguró la ayuda del prestigioso socio Epiroc, que incorporó una nueva mordaza de demolición CC 3700 a su conjunto de implementos hidráulicos de Epiroc ya existentes, convenciendo por completo.

Con sus cualificados empleados, así como un parque de máquinas bien cuidado, Ottl necesitaba un socio fiable que suministrara implementos para excavadoras de alta calidad y eficaces. “Lo hemos encontrado con Epiroc”, confirma Herbert Schiefer, director técnico de Ottl. Ambas empresas se conocen y valoran desde hace años, por lo que esta nueva colaboración resultaba lógica.

El equipo CC 3700 en acción

Durante nueve meses se demolieron más de 27000 m3 en Taufkirchen. Los edificios escolares, gimnasio y salón de actos presentaban básicamente la misma estructura, pero se diferenciaban por la altura y el tipo de tejado, por lo que se emplearon equipos especializados. El edificio principal estaba formado por un armazón de hormigón armado recubierto de mampostería. Debido a su altura de 18 metros y a la elevada calidad del hormigón, se tuvo que encontrar la correcta combinación de excavadora e implemento hidráulico. En este caso, los responsables optaron por una excavadora de brazo largo Hitachi ZX 800, combinada con la mordaza de demolición Epiroc CC 3700, que utilizó la empresa Ottl por primera vez. Schiefer se mostró satisfecho: “Fue la decisión correcta. El hormigón no tenía nada que hacer frente a la CC 3700”. En cambio, el antiguo gimnasio presentaba un tejado plano especial que debía tenerse en cuenta durante la demolición. Para ello, se utilizaron una excavadora de oruga Hitachi ZX 300, con la mordaza Epiroc CC 2500, y una Cat 336 con una CC 3300. Por su calidad, también se emplearon pinzas clasificadoras y martillos de demolición de Epiroc en el proyecto.

Calidad y servicio técnico excelentes

Los productos Epiroc son indispensables en el sector de la construcción en todo el mundo. Así se demostró durante los meses de demolición en Taufkirchen. En un área residencial, los implementos de demolición de alta calidad generaron una baja carga de ruido y vibraciones para los vecinos. La cizalla de demolición CC 3700 convenció, al igual que el resto de cizallas de la gama, por su diseño modular, mantenimiento sencillo, cambio rápido de mordazas universales para corte de acero y pulverizadoras, y una notable combinación de gran potencia de demolición, tiempos de ciclo cortos y alta fiabilidad.

Los equipos de giro completo permiten un manejo excelente, mientras que los sistemas especiales de protección cuidan los cilindros hidráulicos.