Skip to main content

Actualidad

09 Abril 2019

El más grande de la Serie G. Cargadora 1121G de Case

Cargadora Case 1121GEl modelo más grande de la Serie G, a la vanguardia de la innovación.

El pasado año se celebró el 60º aniversario de las cargadoras de neumáticos de Case Construction Equipment y en el repaso a su historia se comprueba que a lo largo de los años cada generación ha introducido innovaciones notables y distintas capacidades y la nueva generación de la Serie G, lanzada oficialmente en París en 2017, representa el mayor avance. Está compuesta por siete modelos, de los que el nuevo 1121G completa la gama por arriba al ser el mayor de todos. Mucho más cómodo para el operador y con la productividad y rendimiento de combustible que caracteriza a la marca Case, este nuevo modelo presenta las características que identifican a la Serie G con todas sus cualidades: una visibilidad superior, con el mejor tamaño de parabrisas de su clase; una mayor comodidad para el operador gracias a la interfaz de control exclusiva, a la consola montada en el asiento y al nuevo control por joystick con sensibilidad proporcional a la velocidad; una relación optimizada entre carga útil y peso para una productividad máxima; una cabina presurizada con HEPA y opciones de filtración de carbono activo; y arranque por contraseña para mayor seguridad.

Acaba de llegar a la Serie G de Case el modelo 1121G, que será la estrella de la marca en la sección de cantera del stand que el fabricante internacional llevará a la feria Bauma de Múnich dentro de un mes. La cargadora Case 1121G tiene un peso de 30 toneladas, una capacidad de 5 m3 y el cazo carga 10,2 t. Va propulsada por un eficiente motor industrial FTP de acuerdo con la fase IV de la UE/Tier 4 Final, no necesita filtro de partículas diésel (FAP) ni válvula EGR y ofrece 347 hp de potencia, un par alto y el mejor rendimiento de su clase a bajas revoluciones, sin la necesidad de un sistema de refrigeración adicional. El sistema de postratamiento Hi-eSCR de FPT Industrial utiliza menos componentes para cumplir las normas de emisiones de gases de escape, lo que permite utilizar un compartimento compacto para el motor y reducir los costes de mantenimiento. El ya probado cubo de refrigeración, que sitúa los radiadores y refrigeradores de la máquina en el centro en lugar de atrás, asegura que los núcleos de refrigeración estén protegidos de las zonas de trabajo polvorientas para ofrecer una efectividad de refrigeración máxima. La distribución de peso optimizada aumenta la capacidad de carga útil y la estabilidad del equipo.

Las máquinas de la Serie G funcionan con las probadas transmisiones Case, con gran rendimiento de combustible y tiempos de ciclo reducidos. Los ejes para trabajo pesado de Case, con frenos multidisco en baño de aceite, llevan diferenciales abiertos para reducir la fricción, con autobloqueo del 100% opcional que aplica un esfuerzo de tracción máximo y reduce el desgaste de los neumáticos. Como se ha dicho, Case cuenta con un gran historial de innovación, siempre a la vanguardia en sus generaciones de cargadoras de neumáticos desde hace sesenta años y la cabina de la Serie G lleva la comodidad y la visibilidad a un nuevo nivel y ofrece muchas mejoras. Case ha desarrollado la cabina más cómoda y silenciosa del momento para cargadoras de neumáticos y la ha instalado en la nueva gama de siete modelos de máquinas de la Serie G, que cuentan con los mayores niveles posibles de visibilidad y control y proporcionan a los operadores un entorno de trabajo perfecto para maximizar la productividad.

CASE CUENTA CON UN GRAN HISTORIAL DE INNOVACIÓN, SIEMPRE A LA VANGUARDIA EN SUS GENERACIONES DE CARGADORAS DE RUEDAS DESDE HACE 60 AÑOS Y LA CABINA DE LA SERIE G LLEVA LA COMODIDAD Y LA VISIBILIDAD A UN NUEVO NIVEL CON MUCHAS MEJORAS.

Creadas a partir de las cabinas de la popular Serie F de Case, que ya gozaban del mejor parabrisas de su clase, las cargadoras de la Serie G tienen una pantalla frontal curva de una pieza que ofrece una visibilidad sin igual de lado a lado, desde el suelo hasta el cielo. Además de un capó reducido, ventana trasera calefactable y múltiples retrovisores traseros, con lo que ofrecen una visibilidad delantera y trasera inigualable.

Cuenta además con un interfaz de control en color con pantalla de 8 pulgadas, consola de control completamente ajustable montada en el asiento, la seguridad del arranque protegido por contraseña y la comodidad de las funciones automáticas de la cuchara, que se ajusta desde el interior de la cabina. El operador también se beneficia de unos controles de carga suaves y de bajo esfuerzo, un asiento con suspensión activa y conectividad de teléfono móvil con manos libres.

Los niveles de ruido dentro de la cabina son nada menos que 2 dB menores que los de la generación de máquinas anterior. Las cargadoras 1121G cuentan con niveles de tan solo 69 dB, los niveles de ruido interno más bajos de cualquier cargadora Case. Las cabinas de estos equipos gozan de filtración de aire primaria y recirculación, con intervalos de cambio de filtro más largos. También hay filtros de carbono activo y alta eficiencia para entornos de trabajo exigentes.