Skip to main content

Actualidad

12 Abril 2019

Nueva generación de fresadoras de Wirtgen

Nueva generación de fresadoras grandes Wirtgen con Mill AssistEl fabricante alemán presenta en Bauma su nueva generación de fresadoras en frío, nominada a los premios a la innovación.

El estreno mundial de este especial equipo ha sido en la feria Bauma: Wirtgen lleva a Múnich dos modelos de la nueva generación de fresadoras grandes. El foco de atención del innovador concepto de máquina con Mill Assist gira en torno a estos aspectos, entre otros: la descarga de trabajo para el operario; la maximización del rendimiento de la máquina; la optimización de los costes operativos; el incremento en la calidad del resultado del fresado; y, no por último menos importante, el medio ambiente.

La tecnología de control desarrollada por la propia Wirtgen marca nuevos hitos en la tecnología de fresado, ya que “piensa junto con el usuario”, optimiza por sí misma los parámetros de la máquina y los adapta a las situaciones cambiantes que se dan en las obras. En el stand del grupo Wirtgen en la feria los visitantes tienen la posibilidad de descubrir de primera mano las funciones de máquina inteligente y recibir amplias explicaciones al respecto de esta nueva generación de fresadoras.

El inicio de la comercialización coincide con la inauguración de Bauma el 8 de abril de 2019, y por tanto la introducción sucesiva en el mercado comienza en Europa.

Nominada al premio Bauma a la innovación

La nueva fresadora en frío con Mill Assist de Wirtgen está nominada al premio Bauma a la innovación dentro de la categoría “Máquina”. Wirtgen ha potenciado en la nueva fresadora grande el primer concepto de máquina inteligente que es capaz de implementar óptimamente por sí misma las especificaciones de rendimiento y calidad del operario. Basándose en el análisis integral de todos los parámetros, se simula y se optimiza en tiempo real todo el proceso de fresado. Esto supone una enorme descarga de trabajo para el operario y una mejora considerable en el rendimiento de la máquina, a la vez que se reduce el consumo de diésel, la emisión de CO2 y las emisiones acústicas.