Skip to main content

Actualidad

01 Febrero 2021

El neumático gigante de 57” de BKT

Earthmax SR 468 de BKTEl más grande, Earthmax SR 468.

La amplia gama de neumáticos todoterreno de BKT acoge un nuevo producto gigante. Se trata del Earthmax SR 468 diseñado para su montaje en dúmperes rígidos. Hasta ahora, el prototipo se ha fabricado en el tamaño 40.00 R 57 y está listo para que los ingenieros de BKT lo sometan a pruebas en los próximos meses.

Para fabricar este enorme neumático llegó a la planta india de Bhuj, el pasado enero, justo antes del confinamiento que afectó también al continente asiático, una nueva maquinaria que no se instaló inmediatamente. De hecho, las actividades no se reanudaron plenamente hasta después del cierre temporal de las instalaciones, necesario para implementar un riguroso plan de seguridad para todo el personal. A continuación, este se puso manos a la obra e instaló la nueva maquinaria para el neumático gigante de 57”, con la ayuda en línea del fabricante y los ingenieros de BKT de la planta.

PROTOTIPO DE UN NUEVO PRODUCTO GIGANTE, CON LAS DIMENSIONES 40.00 R 57, EL MÁS GRANDE JAMÁS FABRICADO POR BKT, DESTINADO A DÚMPERES RÍGIDOS.

“A pesar de la pandemia y las dificultades extremas ocasionadas por la situación, en BKT logramos lo imposible: seguir adelante con una gran decisión pero sin perder de vista la salud de las personas, que son para nosotros los auténticos activos de la empresa”, afirmó Rajiv Poddar, codirector ejecutivo de BKT.

“Con este neumático gigante de 57”, cuyo prototipo se ha realizado gracias a la extraordinaria determinación de mis compañeros de trabajo, deseamos enviar un mensaje positivo al mercado, a nuestros distribuidores y a nuestros usuarios finales. En BKT no se han detenido ni un momento la investigación y el desa rrollo de nuevos productos que ayudan a evolucionar a la empresa, pero también al sector en su conjunto. Gracias a su entusiasmo y conocimientos técnicos, BKT siempre ha encontrado nuevas maneras de crecer, incluso en las situaciones más complejas”.

Crecer en todos los sentidos

“En este momento debemos recurrir a toda nuestra fuerza, energía y creatividad. Eso es lo que impulsa las iniciativas de BKT y también sus productos”, añade Dilip Vaidya, presidente y director de tecnología de BKT. “Es un momento muy importante, se ha creado un producto gigante que ahora se someterá a las pruebas más exigentes, que se prolongarán hasta la primavera de 2021, hasta que estemos seguros de que hemos logrado el nivel más alto posible de calidad y fiabilidad, como siempre. Solo cuando no alberguemos duda alguna de poder ofrecer a nuestros usuarios este nuevo gigante de 57”, el mejor Earthmax SR 468 posible, lo lanzaremos oficialmente”.

El Earthmax SR 468 se une a los numerosos productos que componen la familia de neumáticos radiales Earthmax, una gama utilizados en maquinaria de movimiento de tierras, vehículos industriales y equipos agrícolas equipados con una estructura all steel que ofrece una mayor resistencia a la carcasa y, por consiguiente, una mejor protección contra los daños.

Una característica decisiva del Earthmax SR 468 es el diseño especial de la banda de rodadura y el compuesto utilizado, creado para limitar la generación de calor. La profundidad E-4 de la banda proporciona una resistencia extrema en las condiciones más complicadas.