Skip to main content

Actualidad

06 Septiembre 2021

El nuevo dúmper Liebherr T-274

Dúmper Liebherr T-274Diseñado en base a la experiencia en el desarrollo de dúmperes mineros, el T-274 de Liebherr es un equipo de 305 toneladas que proporciona tiempos de ciclo rápidos, mayores tasas de producción, bajo consumo de combustible y un bajo coste por tonelada.

Este nuevo dúmper sigue el mismo diseño básico que el T-284, de 363 t, beneficiándose de sus décadas de experiencia en los tajos mineros. Los operadores y técnicos experimentarán una comodidad y seguridad de primera clase manejando este equipo, que se encuentra disponible en una amplia gama de opciones que brindan la máxima productividad, incluso en condiciones muy duras.

El Liebherr T-274 está propulsado por el motor más potente de su clase, un MTU de 2720 kW (3650 CV) a 1900 rpm, y el eficiente sistema de accionamiento de Liebherr Litronic Plus AC. Con el diseño hidráulico avanzado y los tiempos de ciclo rápidos, el T-274 mueve más material en menos tiempo. Esta nueva incorporación a la gama de productos de minería de Liebherr ofrece un vehículo con la mayor capacidad de carga útil de su clase, que mueve más toneladas en cada ciclo de transporte.

Su peso en orden de trabajo es de 528 t y la velocidad máxima de 53 km/h. La velocidad en pendiente es un factor importante que contribuye a la rapidez de los ciclos. El sistema de transmisión de Litronic Plus AC mejora la eficiencia del tiempo de ciclo al proporcionar una velocidad ascendente continua, a diferencia de los dúmperes de transmisión mecánica con cambios de marcha.

Diseñado pensando en la seguridad, el T 274 está equipado con una potencia de frenado dinámico de 4500 kW (6035 hp) para funcionar de manera eficiente cuesta abajo.

Combinación perfecta

La combinación de la Liebherr T-274 con la excavadora hidráulica Liebherr R 9800 proporciona una flota altamente versátil y productiva. Los rápidos tiempos de giro de la R 9800 cargarán la T- 274 con cuatro pases de cucharón, lo que garantizará tiempos de carga rápidos que conducen a altas tasas de producción tanto del camión como de la excavadora. El T-274 también es compatible con la nueva R 9600, la sucesora de la icónica y probada R 996B.

El T-274 se basa en el diseño probado del Liebherr T-284, que lleva más de 20 millones de horas de funcionamiento en campo. El bastidor y los componentes se comparten entre el T-284 y el T-274. La sólida reputación de Liebherr como fabricante de equipos originales se deriva del desarrollo y la producción constantes de componentes, productos y servicios de minería de alta calidad. Liebherr desarrolla, fabrica y controla los componentes optimizados para minería del T-274 siguiendo su modelo de integración vertical para garantizar el máximo rendimiento y fiabilidad de la máquina.

El diseño ergonómico de la cabina del T-274 crea un entorno seguro, cómodo y productivo para los operadores y proporciona la máxima visibilidad utilizando ventanas de vidrio de seguridad tintadas y está certificada para protección contra vuelcos y caída de objetos.

El T-274 está equipado con suspensión de doble brazo en A, que mantiene un contacto óptimo del neumático con el suelo durante todo el recorrido de la suspensión, lo que reduce la banda de rodadura y el desgaste con un ángulo de inclinación y convergencia optimizados. Estas propiedades del sistema de suspensión delantera brindan comodidad, seguridad y manejo superiores para los operadores del T-274, mejorando la calidad de conducción y reduciendo la exposición general a las vibraciones del cuerpo.

Liebherr ofrece una variedad de soluciones que garantizan que el T-274 se adaptará a cualquier condición de trabajo para proteger los componentes y ayudar a los clientes a operar maquinaria a temperaturas extremas o en altitudes entre 3500 y 5000 sobre el nivel del mar.

Minería con cero emisiones

El sistema de asistencia con carro de Liebherr está disponible como opción en el T-274. Esta solución es un primer paso eficaz en el camino hacia las minas de cero emisiones del futuro. Utilizando un pantógrafo aéreo para conectar el sistema de propulsión eléctrica a la red eléctrica, el sistema Trolley Assist puede aumentar la productividad de la flota de dúmperes o reducir el tamaño de la flota mientras mantiene la producción anual, en comparación con los dúmperes estándar. La principal ventaja es la reducción significativa del consumo de combustible diésel y las emisiones de CO2 de la flota. Liebherr ofrece una experiencia probada con 38 unidades T- 284 equipados con el Trolley Assist que están funcionando en dos lugares diferentes.