Skip to main content

Actualidad

17 May 2019

El nuevo motor V5009 de Kubota ha recibido el importante galardón, que se ha presentado en la feria Bauma

El premiado motor V5009 de Kubota ha sido exhibido en la feria Bauma "Diésel del año" para Kubota

Fue antes de la feria Bauma cuando se conoció la noticia de que el premio “Diésel del Año 2019”, que entrega anualmente la prestigiosa revista Diesel International al motor más innovador del año, había sido concedido a una de las novedades de la división de motores de la marca japonesa Kubota: el nuevo motor V5009, desarrollado en respuesta a los nuevos estándares de emisión más estrictos en los Estados Unidos, la UE y Asia. Con ello, Kubota Power Systems se ha convertido en el primer ganador no occidental del premio, siendo la primera vez en la historia que los japoneses reciben el galardón. No es de extrañar por tanto la algarabía que se vivió en el stand de la marca en la feria alemana donde, bajo el lema Kubota, The Answer (Kubota, la respuesta), se presentó públicamente el premio y todo el mundo lo celebró, pues el V5009 marca el primer paso de Kubota para fabricar un motor de más de 200 hp, cuya producción masiva comenzará a finales de este año y estará disponible para entrar en servicio en 2020 como una plataforma de motores para OEM globales.

Los productos Kubota han sido reconocidos siempre por su excelencia y durabilidad en el segmento de hasta los 100 hp. Pero Kubota, como fabricante OEM y atendiendo a la demanda de un motor más grande, ha apostado también por propulsores por encima de esa potencia y el nuevo V5009 viene a cumplir tal exigencia en la clase de rendimiento de los 200 hp, como queda dicho.

Todos los fabricantes de maquinaria industrial están obligados ahora a producir máquinas con motores certificados que incorporen equipos de tratamiento de gases de combustión con respecto al nivel de emisión requerido. Kubota ha tomado medidas para cumplir con los diferentes requisitos de estos fabricantes creando un motor de cinco litros práctico, tanto para el mundo de la construcción e industrial como el agrícola, que ha llevado tres años de desarrollo.

En el futuro, este motor puede servir como base para desarrollar un híbrido para maquinaria pesada.

KUBOTA POWER SYSTEMS SE HA CONVERTIDO EN EL PRIMER GANADOR NO OCCIDENTAL DEL PREMIO, SIENDO LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE LOS JAPONESES RECIBEN EL GALARDÓN.

Premio más que merecido
Que el V5009 sea un motor industrial con un buen equilibrio entre densidad de potencia y relación entre peso, volumen y curvas de rendimiento, ha sido definitivo para otorgarle el premio. Forma parte de la nueva serie 09 de motores diésel de 4 cilindros y 5 litros de cilindrada. Equipa el sistema DPF (filtro de partículas diésel) y la tecnología de regeneración mejorada mediante catalizador. Se ha diseñado con el tamaño ideal para formar parte de un paquete híbrido en máquinas de alto rendimiento, como las excavadoras de tamaño convencional. Esta gama 09 está adaptada para cumplir con el reglamento de emisiones China Non-Road 4 (por debajo de la categoría de 130 kW) sin SCR, que entrará en vigor en 2020, y los reglamentos EPA Tier 4 y Stage V.