Skip to main content

Actualidad

22 Febrero 2022

Eléctrica TB260E de Takeuchi

Takeuchi eléctrica TB260EUna de las innovaciones del fabricante japonés Takeuchi.

Uno de los modelos más innovadores de la marca Takeuchi, pionera en el diseño y la fabricación de equipos compactos, es la midiexcavadora de baterías TB260E, de la clase de 7 toneladas –concretamente pesa 6580 kg–, equipada con un motor eléctrico Suncar, que fue presentada en la pasada feria Smopyc, en noviembre.

Esta máquina mantiene todas las prestaciones de una excavadora convencional con el accionamiento eléctrico sin emisiones de Suncar HK, un motor eléctrico síncrono de flujo axial para una mayor dinámica y un mayor par, así como con un sistema hidráulico original de alto rendimiento con un tiempo de ciclo y una eficiencia mejorados. Su potencia nominal es 40 kW a 2400 rpm y el par máximo de 160 Nm. Sus medidas principales son: 2 m por 2,5 m por 6,1 metros.

El sistema de baterías instalado en la parte trasera de la excavadora proporciona energía a la línea motriz y a la electrónica de control. Este modelo equipa el nuevo sistema HUPPView, con el que la firma Huppenkothen Bausmachinen, importadora de la marca japonesa para España y Austria, se centra en la digitalización de la construcción y consigue un notable aumento de la productividad gracias a los sistemas de asistencia electrónica para excavadoras de la propia casa. El sistema de asistencia electrónica HUPPView puede ser equipado en otros modelos de la gama y cubre las expectativas de digitalización de flotas.

EL SISTEMA DE BATERÍAS INSTALADO EN LA PARTE TRASERA DE LA EXCAVADORA PROPORCIONA ENERGÍA A LA LÍNEA MOTRIZ Y A LA ELECTRÓNICA DE CONTROL.

Cuenta la unidad con otro equipamiento que le confiere un valor añadido, como el HFM, HUPPIFleet Management, precisamente para gestión de flotas; el autoralentí para la optimización del consumo; doble filtro de aire para una protección adicional del motor; acumulador de presión para liberar la presión en los circuitos auxiliares y bajada de emergencia del brazo; aviso de sobrecarga acústico; faros LED, con dos en la parte delantera de la cabina y dos en la trasera, más uno en el capó hacia delante y uno más en el brazo.

El primer circuito hidráulico con control proporcional tiene un máximo de 102,2 l/min, y cuenta con el Detent Mode para un funcionamiento continuo del primer circuito hidráulico para el martillo. Del segundo al cuarto circuito hidráulico con control proporcional el máximo es de 43,9 l/min. La liberación automática de presión se produce en los circuitos hidráulicos al accionar el enganche rápido. Cuenta además esta nueva unidad eléctrica con una válvula pilotada de retención de carga en el cilindro del brazo.