Skip to main content

Actualidad

21 Febrero 2022

Nueva Kobelco SK140SRLC-7

Kobelco SK140SRLC-7Prestaciones, potencia, eficiencia y productividad.

Kobelco Construction Machinery Europe ha anunciado la llegada de la SK140SRLC-7, una excavadora de 14 toneladas que proporciona eficiencia y productividad mejoradas a través de la armonización de la potencia, la rapidez y el diseño de la máquina. La SK140SRLC-7 pertenece a una nueva generación de excavadoras que demuestra la pericia de Kobelco en el diseño y fabricación de excavadoras. Combinada con procesos de fabricación modernos y en base a los comentarios de los clientes, esta excavadora del fabricante japonés establece una nueva clase que define el estándar en el uso operativo y la comodidad del operador.

El motor diésel Isuzu de 2999 cc con turbocompresor cumple con la normativa de emisiones Fase V, al tiempo que consigue un considerable aumento de la potencia del motor en un 10% (en comparación con la SK140SRLC-5). El aumento de prestaciones garantiza que no habrá pérdida de potencia en las pendientes ni con cargas pesadas en el cazo, además de proporcionar una fuerza de tracción de 140 kN en el arrastre. Combinado con un nuevo sistema de control hidráulico, el tiempo de ciclo de excavación se ha reducido en un 10% en comparación con el modelo anterior.

Los principios de diseño son de gran importancia para el funcionamiento de la máquina y, naturalmente, en la decisión de compra. Kobelco ha considerado siempre que el cuidado y la seguridad del operador a través del diseño es crucial; la SK140SRLC-7 se beneficia de un diseño de cabina moderno con controles y sistemas operativos que incluyen como estándar la tecnología más avanzada disponible, para disparar la eficiencia de producción mediante unos controles precisos y fáciles de usar y la comodidad y seguridad del operador.

La cabina de la SK140SRLC-7 está dotada de controles operativos y componentes ultramodernos y es fácilmente accesible, comparables a los de un coche de gama alta. La disposición se ha diseñado para proporcionar una nueva experiencia en la utilización de la excavadora, empezando por un monitor a color de 10", la mayor pantalla de información visual en cabina del sector de las excavadoras.

Características de la máquina
Ofrece al operador una visión clara de la información importante sobre el estado de la máquina, menús de funciones y las vistas de las tres cámaras, incluido todo ello como equipo estándar; además de las imágenes trasera y derecha, utilizadas con la tercera cámara (situada en el lado izquierdo) puede seleccionarse una vista cenital exclusiva. Las funciones del monitor se controlan mediante un dial selector multifunción conforme con las especificaciones más recientes y con retroiluminación led para facilitar la operación.

EL DISEÑO DE KOBELCO HA LLEVADO A MONTAR COMO ESTÁNDAR EN LA NUEVA EXCAVADORA SK140SRLC-7 LAS LÍNEAS HIDRÁULICAS PARA EL ENGANCHE RÁPIDO, FAVORECIENDO AÚN MÁS SU CAPACIDAD COMO MÁQUINA MULTIUSO.

En la nueva SK140SRLC-7 también se ha instalado un asiento calefactado y con amortiguación neumática Grammer con el logotipo Kobelco fabricado para incorporar la palanca de mando y los reposabrazos como una unidad, de forma que ante cualquier movimiento del asiento el operador sigue cómodo y manteniendo el control completo. Las unidades de asiento y consola de este sistema se han diseñado de forma que la gama de ajustes disponible permite una posición ideal para cualquier operador, proporcionando una comodidad que dura toda la jornada, y aumenta así la eficiencia en el trabajo. El sistema de aire acondicionado estándar de la cabina se ha revisado de forma que el aire de refrigeración se envía hacia el torso superior del operador desde dos conductos situados a derecha e izquierda en la parte trasera de la cabina.

Una nueva palanca de control y un sistema hidráulico que tienen un movimiento de palanca más corto y preciso ayudan aún más al operador. El uso de retroiluminación led en todos los interruptores de control resulta agradable a la vista y reduce la tensión ocular, especialmente en las horas con poca luz natural y al trabajar de noche.

Otras funciones que aumentan la seguridad del operador son el uso de una lámpara de puerta led que se enciende al abrirla o apagar la llave de contacto y la protección de techo Fops nivel II que incorpora una sección bloqueable que puede abrirse girándola de forma que se pueda limpiar la ventana de techo externa para garantizar una visibilidad y la entrada de luz natural sin obstáculos.

Tecnología de vanguardia

El diseño de Kobelco ha llevado a montar como estándar en la máquina las líneas hidráulicas para el enganche rápido favoreciendo aún más su capacidad como máquina multiuso. Junto con el más reciente sistema de control hidráulico, el operador puede seleccionar uno de los siete modos preconfigurados de implementos hidráulicos (cazo, rotador de inclinación, triturador, etc.) mediante la pantalla a color de 10" y el dial selector. Además de los modos preconfigurados, pueden configurarse otros cuatro modos opcionales según las necesidades de operación.

La SK140SRLC-7 también puede solicitarse de fábrica con opciones incorporadas como hoja niveladora, pluma articulada, brazo lateral o contrapesos adicionales (de 580 y 1000 kg).

LA SK140SRLC-7 SE BENEFICIA DE UN DISEÑO DE CABINA MODERNO CON CONTROLES Y SISTEMAS OPERATIVOS QUE INCLUYEN COMO ESTÁNDAR LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA DISPONIBLE.

El Sistema integrado de reducción de ruido y polvo (iNDr) de Kobelco proporciona a la SK140SRLC-7 un funcionamiento in situ con bajo ruido, un requisito necesario cuando se trabaja en zonas urbanas pobladas o cerca de otros trabajadores. También mejora la funcionalidad al permitir un fácil acceso al filtro del aire, lo que reduce el tiempo empleado en la revisión diaria y la utilización de herramientas adicionales para limpiar el filtro.

La tecnología de vanguardia que incorpora la SK140SRLC-7 proporciona la base de una excavadora multiuso con costes operativos reducidos y excepcionales prestaciones de trabajo. El hecho de que esta máquina ya cumpla con la norma Fase V también subraya la dedicación de Kobelco a reducir la huella de carbono de la industria de la construcción, una cuestión que nadie puede permitirse ignorar.