Skip to main content

Actualidad

29 Marzo 2021

Epiroc apuesta por el sur peninsular

Instalaciones de Epiroc Iberia en Nerva (Huelva). Fuertes inversiones en nuevas instalaciones.

Epiroc, líder en productividad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha decidido apostar firmemente por el compromiso con sus clientes en la zona meridional de la península. Con el objetivo de reforzar aún más la capacidad de respuesta para los clientes de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal, Epiroc Iberia ha inaugurado un nuevo centro de trabajo en Nerva (Huelva) y durante 2021 iniciará la construcción de instalaciones en Aljustrel (Portugal).

Servicio técnico en Nerva (Huelva)
Epiroc Iberia se ha instalado de manera oficial en Nerva (Huelva), en una nave industrial de más de 500 m² que permite dar una respuesta eficiente y rápida a todos los clientes de la Faja Pirítica Ibérica. Este nuevo centro de trabajo se ha convertido en la delegación de Epiroc en Andalucía, funcionando como una sede social que cuenta con 15 técnicos locales prestando servicio tanto en el taller, como a nivel presencial en los clientes, además de 3 mecánicos del taller colaborador, Cediauto.

Las nuevas instalaciones están preparadas para cubrir las necesidades de los clientes locales y cuentan con taller de reparación de martillos (construcción de componentes de intercambio y sus conjuntos), taller de producción y montaje de mangueras hidráulicas, almacén con stock de repuestos y zona para reparación de equipos y overhauls, entre otros espacios.

“El servicio que presta Epiroc crece a gran ritmo, antes dábamos asistencia desde Madrid, a más de 500 km, con este nuevo emplazamiento hemos eliminado los costes por desplazamiento, además de potenciar el empleo local y dar una respuesta inmediata a nuestros clientes”, afirma Jose Antonio Ciutad, director del servicio técnico en Epiroc España.

Epiroc Iberia en Aljustrel (Portugal)
Epiroc Iberia hará realidad, en el último trimestre del año, su apuesta más importante de los últimos años: el centro de servicio para las operaciones mineras de Epiroc Iberia en Aljustrel (Portugal). Se trata de un innovador emplazamiento con 10000 m² de superficie, 2000 de los cuales serán destinados a taller de servicio técnico y oficinas, y supondrán el primer centro de trabajo de semejantes características y capacidad para Epiroc en la península ibérica. Epiroc cuenta con una gran flota de máquinas trabajando en el sur de Portugal, en total, más de 20 equipos mineros entre camiones, palas, jumbos y simbas con sus correspondientes contratos de mantenimiento, a través de los cuales Epiroc realiza reacondicionamientos periódicos y ofrece un servicio permanente. Con el fin de contar con un espacio adecuado a las necesidades demandadas, centralizar las funciones realizadas para las diferentes minas portuguesas y servir de apoyo a los clientes de la Faja Pirítica Ibérica, Epiroc ha decidido construir este gran centro de trabajo minero. La inversión supone, además, una muestra clara del compromiso de apoyo de Epiroc a los clientes de esta área geográfica.

EPIROC IBERIA HARÁ REALIDAD SU APUESTA MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: EL CENTRO DE SERVICIO PARA LAS OPERACIONES MINERAS DE EPIROC IBERIA EN ALJUSTREL (PORTUGAL).

Las nuevas instalaciones contarán con un taller con capacidad de reparación general de hasta cuatro equipos mineros simultáneamente, con posibilidad de ampliar hasta un total de seis máquinas. También estará dotado con una zona para el reacondicionamiento y prueba de componentes y un espacio dedicado a la reparación y pruebas de martillos perforadores hidráulicos. El complejo incluirá, además, un área de oficinas con aulas para formación y un almacén para apoyar las operaciones mineras. Se trata de una inversión con gran proyección a futuro, puesto que, en fases posteriores, continuará expandiéndose y ofreciendo mayor valor añadido para las empresas mineras cercanas.

En palabras de Nuno Quinteira, director del servicio técnico en Portugal: “Creemos firmemente en el potencial minero de la zona y queremos ser el socio preferente de nuestros clientes en todas sus fases, reforzando aún más nuestra respuesta, plena disponibilidad y cercanía con nuestros socios comerciales”.

El nuevo centro de trabajo será construido de manera eficiente y teniendo en cuenta el medio ambiente, puesto que, en un futuro albergará una infraestructura para recargar las baterías de los equipos eléctricos y se reservará un área para instalar paneles fotovoltaicos. Las instalaciones serán sostenibles.