Skip to main content

Actualidad

26 Marzo 2021

AutoMine y OptiMine obtienen el Premio Global al Liderazgo de Productos en Soluciones para Minería Autónoma

Premio para Sandvik Premio para Sandvik.

El grupo Sandvik ha sido reconocido con el premio “2020 Global Autonomous Mining Solutions Product Leadership Award” (Premio Global al Liderazgo de Productos en Soluciones para Minería Autonoma 2020) por sus avanzadas soluciones de automatización, teleoperación y optimización minera: AutoMine y OptiMine. El galardón ha sido concedido por la firma Frost & Sullivan tras analizar el mercado global de soluciones de minería autónoma.

Los premios Frost & Sullivan Best Practices reconocen a las empresas en una variedad de mercados globales por demostrar logros sobresalientes y desempeño superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos.

“Sandvik es la única empresa de equipos y soluciones de minería galardonada en nuestra «2020 Class of Top 50 Digital Best-practitioners across the Industrial and Energy Space»”, afirma Rohit Karthikeyan, analista industrial de Frost & Sullivan. El sistema AutoMine es una solución de automatización innovadora que comprende AutoMine Underground y AutoMine Surface Drilling, lo que permite a los clientes escalar en la automatización minera a su propio ritmo.

La familia de productos AutoMine Underground incluye los subproductos AutoMine Tele-Remote, AutoMine Lite, AutoMine Multi-Lite y AutoMine Fleet. “AutoMine Tele-Remote ofrece una ventaja significativa sobre otras soluciones porque es fácil de instalar, operar y administrar”, afirma Karthikeyan.

“De manera similar, AutoMine Lite y AutoMine Multi-Lite ofrecen ventajas adicionales al manejar tareas repetidas de forma autónoma. El sistema es adecuado y fácil de usar en cualquier aplicación minera. AutoMine Fleet es una solución avanzada de alta gama para aplicaciones de minería masiva y transporte de camiones, con misiones automatizadas y control de tráfico de flotas”. Las cargadoras y dúmperes de Sandvik se mueven de manera autónoma entre los puntos de carga y descarga bajo el control de un sistema de supervisión que administra el tráfico y el monitoreo de los equipos. “Sus funcionalidades y capacidades inteligentes reducen el potencial de daños y ahorran costos significativos”, dice Karthikeyan.

«OPTIMINE» ES EL CONJUNTO MÁS COMPLETO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA ANALIZAR Y OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN Y LOS PROCESOS DE MINERÍA SUBTERRÁ- NEA DE ROCA DURA.

AutoMine Surface Drilling es una solución de automatización disponible para una amplia gama de martillos en cabeza iSeries de Sandvik, perforadoras de fondo de pozo y rotativas. La perforación de superficie AutoMine permite que un operador esté ubicado en el sitio o en una sala de control a millas de distancia y aún maneje múltiples equipos de perforación con la misma eficiencia. Esto ayuda al operador a evitar la exposición al ruido, el polvo y las vibraciones causadas por entornos de perforación peligrosos.

Asimismo, OptiMine es el conjunto más completo de herramientas digitales para analizar y optimizar la producción y los procesos de minería subterránea de roca dura. Integra todos los activos y las personas, incluidos los equipos que no son de Sandvik, y proporciona herramientas para la gestión de operaciones, así como información descriptiva y predictiva para mejorar las operaciones mineras. OptiMine es interoperable y puede conectarse a cualquier sistema y tecnología, incluidos los dispositivos Newtrax IoT, lo que proporciona una vista en tiempo real de las operaciones mineras. Es una suite abierta, escalable y modular que brinda a las minas la flexibilidad de expandirse y trabajar con una gama completa de equipos, sistemas y redes.